waterworld
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Si eres un amante del agua y del verano, si te gusta sacar a pasear al niño que llevas en el interior y que vaya de la mano de tus hijos durante la época más calurosa del año, ¿qué mejor manera para divertirte que descubriendo los parques acuáticos de Cataluña?

Paulo Coelho ya nos lo recomendaba: “tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos”. Unos instantes que se pueden vivir o crear en cualquier atracción de estos parques acuáticos de Cataluña y con los que podrás recorrerte la geografía catalana de norte a sur.

Toboganes, piscinas de olas, espirales, colchonetas o chorros de agua para luchar contra el calor. ¿A qué te han venido unas ganas inmensas de lanzarte a la piscina con tus hijos? Ya puedes descubrir a través de esta selección los mejores hoteles acuáticos en Cataluña para este verano:

 

1. Aquabrava

 

aquabrava
Fuente imagen: aquabrava.com

Para pasar un día lleno de acción junto a tu familia una de las mejores opciones al norte de Cataluña es el establecimiento de Aquabrava. Este parque acuático se encuentra al sur de Cadaqués, en Girona.

En Aqua Brava, encontrarás una variedad de piscinas para niños mayores y adultos, así como paseos como la Anaconda, un paseo en balsa por túneles.

Aquabrava es conocido como el parque acuático de Cataluña que posee la piscina de olas más grande de Europa, así como jardines, laberintos y torres. Para los niños más pequeños, hay un barco pirata en la Laguna de Niños, así como cascadas y escaladas en la Isla Tropical.

  • Más información:

Abierto de 10h a 19h, Ctra.de Cadaqués. Les Garrigues, s/n. Roses (Roses)

 

 

2. Aquadiver

 

aquadiver
Fuente imagen: aquadiver.com

¿Qué mejor manera para pasar un día diferente de calor en este parque acuático de Cataluña, en Playa de Aro?

Encontrarás actividades para toda la familia, como Aqua Rocket donde tendrás que encerrarte en una cápsula antes de ser liberado a través de una trampilla, lanzándose en caída libre con vértigo, así como las actividades para los más pequeños de la familia, como la piscina para bebés.

 

También encontrarás varias zonas de barbacoa y picnic, comida rápida y restaurantes, una tienda de souvenirs, servicios médicos, alquiler de hamacas, puntos para tomar el sol, y de autobús gratuito y aparcamiento.

 

  • Más información:

Abierto de 10 a 19h. Ctra. de Circumval.lació, s/n. Platja d’Aro (Castell-Platja d’Aro)

 

 

3. Aqualeón

 

aqualeon

Para disfrutar de una opción de parque acuático en Cataluña diferente, existe la posibilidad de pasar el día en Aqualeón, un gran parque acuático que mezcla su recinto con un safari de animales.

Situado en la comarca del Baix Penedès, las cuentas del parque de más de 60.000 m2 de parque acuático, así como 600 animales de 50 especies diferentes que podrás ver de cerca con un autobús de dos pisos Safari.

 

  • Más información:

De 10 a 18:45h, Finca Les Basses, s/n, Albinyana

 

4. Aquópolis La Pineda

 

aquopolis

Aquópolis La Pineda es un parque acuático magnífico con muchas atracciones, llenas de áreas de descanso y para comer, y muy cerca de las principales playas a las afueras de Salou, en Tarragona. Recuerda que muy cerca tienes Port Aventura, un parque de atracciones especialmente divertido en días como Halloween.

Este parque acuático es ideal para pasar un día en familia y cuenta con excelentes instalaciones para poder refrescarte durante todo el día: desde troncos, piscinas con olas y toboganes.

  • Más información:

Passeig Pau Casals, 65, Pineda, la (Vila-Seca)

 

 

5. Isla Fantasia

 

isla fantasia

Muy cerca del área de Barcelona, es posible acceder al parque acuático de Isla Fantasía, uno de los más grandes de Europa.

Si estás en Barcelona de vacaciones, puedes acercarte con un viaje en tren de 30 minutos desde el centro de la ciudad. Tus hijos se divertirás con más de 20 toboganes diferentes y tres grandes piscinas.

 

  • Más información:

De 10 a 19h, Finca Mas Brasso, s/n Vilassar de Dalt (Vilassar de Dalt)

 

6. Marineland

 

marineland

Marineland es una oferta de ocio única en Cataluña ya que combina la diversión de un parque acuático para todas las edades y el entretenimiento de las mejores exposiciones de animales como delfines, aves exóticas, leones marinos.

No te pierdas un ambiente perfecto para un día en familia inolvidable. Marineland puede considerarse dos parques en uno.

  • Más información:

De 10 a 19h. Crta. de Malgrat a Palafolls, Barcelona.

 

7. Water World

 

waterworld
Fuente imagen: waterworld.es

Water World también es considerado uno de los parques acuáticos más grandes de Europa ya que ocupa una superficie de 140.000 m2, donde niños y adultos encontrarán una gran variedad de atracciones acuáticas; desde piscinas de olas, rápidos y paseos en trineo o fantásticos toboganes.

Dentro del parque encontrarás restaurantes, creperías, áreas de picnic y pinares, y podrás relajarte en un entorno impresionante.

  • Más información:

Abierto de 10 a 19h. Crta. de Vidreres km.1,2 Lloret de Mar, Barcelona.

 

¿Has visitado ya alguno de estos parques acuáticos de Cataluña? ¿Nos recomiendas alguno? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones