rafting-pirineo-catalan

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

El verano es sinónimo de vacaciones. Pero verano no tiene que ser sinónimo de playa, y aunque para la mayoría sí que lo es, hay muchas personas para las que las vacaciones no significan necesariamente descanso y relax, sino casi todo lo contrario. Si eres de los que prefieres mantenerte alejado de las aglomeraciones veraniegas, odias sentir en tu piel la arena y la sal del mar, y el sol para ti es más molestia que otra cosa, seguro que en verano buscas alternativas y planes diferentes para disfrutar las vacaciones de verano.  Y es que aunque todo el mundo opte por la playa, las vacaciones de verano pueden ser mucho más que sol y mar.

¿Y porque no esquiar en verano?

Hay personas fanáticas del esquí que añoran enormemente poder disfrutar de su deporte favorito fuera del periodo de invierno, pero no te engañes, hay un montón de sitios donde poder disfrutar de la nieve durante todo el año, incluso en verano. Pasar tus vacaciones de verano en una zona de esquí es de lo más diferente, y más aún en España donde la tradición de playa está tan arraigada. El clima de nuestro país nos ofrece grandes oportunidades para disfrutar de la nieve en invierno, pero en verano las opciones se reducen hasta casi desaparecer. Si buscas un lugar donde esquiar en verano, estaciones como las de Tignes y Les 2 Alpes en Francia y otras tantas estaciones en Suiza y Austria son tus opciones más adecuadas para poder gozar de la nieve y el frío y de paso escapar del agobio del verano.  Además sales del país y vives otras experiencias en zonas diferentes, pudiendo compaginar el esquí con múltiples rutas de viaje. El verano no es sólo playa, también puede ser montaña, ciudad y otras muchas cosas.

Ofertas de esquí los alpes

Otros deportes y actividades en el monte

Si te gusta disfrutar de la montaña en su totalidad y no sólo del esquí, el verano es una época del año perfecta para sacarle partido. Los paisajes lucen en todo su esplendor, la temperatura es más llevadera que la de la playa y las opciones que nos ofrecen estas zonas se multiplican. No sólo senderismo, también deportes como la escalada y el trekking o el rafting y el barranquismo son idóneos para practicarlos en estas fechas. Y no olvidemos que si te gusta la montaña y vivirla directamente, un camping representa tu idea de vacaciones perfecta. Y es que una de las mejores maneras de desconectar es practicando algo de deporte, respirando aire puro y durmiendo bajo las estrellas. Está demostrado el efecto relajante que este tipo de deportes producen en nosotros, sobre todo aquellos que implican un mayor nivel de adrenalina, y es que nos sirve para descargar un montón de estrés. Si eres más tranquilo y apuestas por alto más relajado como el senderismo, el sólo hecho de pasear por un paisaje verde y puro, recorriendo sus caminos y respirando la pureza del aire, podrás obtener casi el mismo efecto.

Ofertas rafting llavorsí cataluña

El verano tiene mucho de tópico, pues parece que todo tenga que ser playa y chiringuitos. Pero hay mucha vida más allá de lo habitual y lo masificado de nuestra costa. Apuesta por unos días de ocio diferentes, refréscate en la montaña disfrutando de tu deporte favorito y vive unas  vacaciones relajantes de verdad.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.