playas de Ibiza
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Guía de las mejores playas de Ibiza

Ibiza está considerada como una de las mecas de la fiesta, a sus discotecas acuden jóvenes -y no tan jóvenes- de todas partes del mundo. En Ibiza se congregan para pasar, sobre todo, una noche inolvidable. Aunque la fiesta es uno de los reclamos de esta preciosa isla, Ibiza tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Es por esto por lo que te traemos una guía de las mejores playas de Ibiza. Toma nota porque son de las más espectaculares del Mediterráneo. También puedes echar un vistazo a las mejores playas de Mallorca y a las mejores playas de Menorca.

La mejor opción es alquilar un coche y recorrer la isla en busca de las playas de Ibiza más espectaculares. ¿A qué estás esperando para reservar en uno de estos hoteles en Ibiza? Y si viajas con tu mascota siempre puedes reservar uno de los hoteles que admiten perros.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

atardecer-ibiza

PLAYA DE LAS SALINAS

La playa de Las Salinas es una de las más bellas playas de Ibiza y, seguramente, del Mediterráneo. Está situada en pleno Parque Natural de las Salinas, que incluye las Salinas de Ibiza y el paso marítimo hacia Formentera. Las Salinas es una playa de Ibiza prácticamente virgen, de arena blanca y fina y el mar totalmente cristalino.

Esta es una de las playas de Ibiza más ideal para las familias y los más pequeños, ya que la orilla tiene muy poca profundidad. De ese modo, los niños pueden jugar tranquilamente sin necesidad de que el nivel de ansiedad de los padres esté por las nubes. Para los mayores y jóvenes también es de las mejores playas de Ibiza. A lo largo de la playa encontrarán diferentes chiringuitos, alguno de ellos con música durante todo el día.

Las Salinas
Playa de Ibiza: Las Salinas

Al tratarse de una playa frecuentada por gente joven, también podremos ver desfiles e incluso espectáculos para promocionar las discotecas. Otro de los atractivos de esta fantástica playa es que, durante el verano, está frecuentada por toda clase de famosos. Hablamos sobre todo de futbolistas que seguramente estén en las hamacas de algunos de los chiringuitos de lujo de esta preciosa playa.

PLAYA D’EN BOSSA

Si te suena algunas de las playas de Ibiza, esa es sin duda la Playa d’en Bossa. La más famosa y conocida entre las playas de Ibiza cuenta con 2 km. de largo, lo que la convierte en la playa más larga de la isla. Su fama no es por sus aguas sino, más bien, por su ambiente festivo y pre-festivo. Es aquí donde la mayoría de gente en busca de la fiesta de Ibiza viene a partir de las 5 de la tarde a empezar la jornada fiestera. Locales musicales y restaurantes como el Bora Bora, Sands o el Sirocco están emplazados en esta playa de Ibiza. Este es el lugar indicado, también, para buscar descuentos y entradas gratuitas en las famosas discotecas de Ibiza. La típica imagen de fiesta en la playa de Ibiza está aquí, en Playa d’en Bossa.

PLAYA CONTA (Cala Comte)

La playa Conta, o en ibicenco Cala Comte, es una preciosa playa de un intenso azul turquesa que recuerda mucho a las playas del Caribe. Considerada como una de las mejores playas de Ibiza, solo al llegar tendremos una excelente panorámica de toda la cala. Destaca, sobre todo, que en medio de la playa hay una pequeña isla llamada s’Illa d’es Bosc. Esto nos ofrece una imagen de postal, de las mejores vistas de la isla.

La playa de Cala Comte, en realidad, son dos playas separadas por rocas o arena, Cala Comte y Racó d’en Xic. En uno de los extremos encontraremos otra pequeña cala, sólo accesible por unos escalones en la misma roca. Uno de los grandes atractivos de esta playa es su puesta de sol, visible desde la arena o sentados en el chiringuito que encontraremos en uno de los extremos de la cala.

cala comte
Cala Comte

PUNTA GALERA

Esta es una de las playas más bonitas de Ibiza en la que podremos practicar el nudismo sin problema. Punta Galera es una playa totalmente rocosa, se compone de diversas plataformas de roca, y resulta fácil encontrar algún rincón para poder poner la toalla. Es una playa con poca afluencia, incluso en los meses de verano, y donde disfrutaremos de una tranquilidad inusual en las playas de Ibiza. Pero, sin duda, que el gran atractivo de esta playa es su puesta de sol, considerada como la mejor puesta de sol de la isla.

punta galera
Atardecer en Punta Galera

PLAYA ES CAVALLET

Esta playa está situada en un entorno natural espectacular. Hablamos de la Reserva Natural de Ses Salines. La playa no está urbanizada, y eso le otorga un punto extra para convertirse en una de las mejores playas de Ibiza. Además de ser muy pintoresca, es también una de las playas de Ibiza más reconocidas donde practicar el nudismo. Esta es una gran playa y se divide en varios tramos, según la tipología de visitantes. La zona más cercana al aparcamiento es donde se congrega el mayor número de restaurantes y locales de moda. El tramo de en medio es la zona nudista y, por último, la última zona es un punto frecuentado por el ambiente gay de la isla.

PLAYAS DE PORTINATX

Las playas de Portinatx son, en realidad, 3 playas de Ibiza situadas todas en esta zona.

S’ARENAL GROIX

La más grande de las playas de Portinatx, ofrece unas vistas panorámicas de toda la bahía. Sus aguas cristalinas, algo común en todas las playas de Ibiza, te esperan, así como incontables restaurantes.

S’ARENAL PETIT

Esta playa menor está más recogida, por lo que puede que sea más tranquila. Hay que llegar hasta el saliente de la roca y encontrarla detrás de este.

PLAYA PORTO

La última de las playas de Ibiza de Portinatx está rodeada de colinas de pinos, el paisaje que la envuelve es muy bello.

Si no tienes claro cuál es tu playa preferida, siempre puedes alojarte en uno de los hoteles de Ibiza ciudad e ir explorándolas a todas

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

VER HOTELES solo adultos en Ibiza

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.