Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Guía de las mejores playas de Ibiza

Ibiza está considerada como una de las mecas de la fiesta, a sus discotecas acuden jóvenes y no tan jóvenes de todas partes del mundo, para pasar sobretodo una noche para recordar toda la vida. Aunque las fiestas son uno de los reclamos de esta preciosa isla, Ibiza tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, y es que sus calas y playas de Ibiza son de las más espectaculares del Mediterráneo.

Nosotros os descubriremos algunas de las espectaculares playas de Ibiza, aunque podemos afirmar que todas tienen su encanto. ¿A qué estás esperando para reservar en los hoteles en Ibiza? Y si viajas con tu mascota siempre puedes reservar uno de los hoteles que admiten perros.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

atardecer-ibiza

Playa de Las Salinas – Ibiza

La playa de Las Salinas es una de las playas más bellas de Ibiza, y seguramente del Mediterráneo. Situada en el Parque de Natural de las Salinas que incluye las Salinas de Ibiza y el paso marítimo hacia Formentera. Las Salinas es una playa prácticamente virgen con arena blanca y fina y con el mar totalmente cristalino.

Las Salinas es una playa perfecta para las familias y los más pequeños ya que la orilla tiene muy poca profundidad y los niños pueden jugar tranquilamente sin que el agua los cubra. Para los mayores y jóvenes también es de las mejores playas, a lo largo de la playa encontrarán diferentes chiringuitos, alguno de ellos con música todo el día. Al ser una playa frecuentada por gente joven también podremos ver desfiles e incluso espectáculos para promocionar las discotecas. Otro de los atractivos de esta fantástica playa es que durante el verano esta frecuentada por toda clase de famosos, sobretodo futbolistas que normalmente los encontraremos en las hamacas de algunos de loschiringuitos de lujo de esta preciosa playa.

Las Salinas
Playa de Las Salinas

Cala d’Hort – Ibiza

Cala d’Hort es una de las playas más conocidas de Ibiza, sin duda tiene una de las mejores vistas de toda la isla, situada en frente de los islotes de Es Vedrà y Es Vendranell, dos inmensas rocas que florecen en medio del mar. Cala d’Hort también destaca por la conservación natural del entorno, ya que unos años atrás fue declarada parque natural para evitar que se construyera en sus alrededores.

Cala d’Hort es una playa arenosa en forma de V y rodeada por acantilados. En sus extremos encontraremos alguno de los mejores restaurantes de la isla, sobretodo especializados en pescado fresco. Si visitas esta playa por la tarde no te dejes perder la puesta de sol sobre Es Vedrà, una de las mejores de la isla.

cala d'hort
Cala d’Hort y de fondo Es Vedrá

Cala Comte – Ibiza

Cala Comte es una preciosa playa con un azul turquesa que nos recuerda mucho a las playas del Caribe. Considerada como una de las playas más bonitas de la isla, solo al llegar tendremos una excelente panorámica de toda la cala. Destaca sobretodo que en medio de la playa hay una pequeña isla llamada s’Illa d’es Bosc, que nos ofrece una imagen de postal , de las mejores vistas de la isla.

La playa de Cala Comte en realidad son dos playas separadas por rocas o arena, Cala Comte y Racó d’en Xic, y en uno de los extremos encontraremos otra pequeña cala solo accesible por unos escalones en la misma roca. Uno de los grandes atractivos de esta playa es su puesta de sol, visible desde la arena o sentados en el chiringuito que encontraremos en uno de los extremos de la cala.

cala comte
Cala Compte

Cala Xarrca – Ibiza

La bahía de Cala Xarraca, al norte de Ibiza, es una playa larga y estrecha totalmente rodeada por rocas, destaca su agua clara y limpia perfecta para realizar snorkel, de hecho está considerada como la mejor playa de la isla para hacer ponerse el tubo y las gafas. La playa está dividida en dos tramos, el primero donde encontramos el restaurante es de arena blanca y donde van la mayoría de turistas, pero al acabar la playa también podemos acceder a otra cala más pequeña, y no tan limpia que es utilizada para hacer nudismo.

Pero sin duda el gran atractivo de la playa es el buceo, con el agua cristalina al ponernos las gafas podremos ver toda la fauna marina de la zona, desde peces, pulpos, sepias,…, y si lleváis encima un trozo de pan o galletas veréis como todos los peces vienen hacía vosotros, una experiencia que no nos podemos dejar perder si venimos hasta aquí.

cala xarraca
Snorkel en Cala Xarraca

Cala Salada y Cala Saladeta – Ibiza

Rodeadas de colinas y vegetación encontramos Cala Salada, una pequeña playa con un encanto especial qua hace que sea una de las más populares de la isla. En los meses de verano puede que se llene bastante, pero si seguimos el camino al final de la playa podremos llegar a Cala Saladeta, una playa mucho más tranquila a la que llegaremos después de escalar unas rocas o de recorrer un pequeño camino.

cala salada
Cala Salada

Aigües Blanques – Ibiza

La playa de Aigües Blanques es una de las playas declarada oficialmente nudista, aunque no es obligatorio. Totalmente rodeada por acantilados escarpados. Es una playa de arena blanca larga y muy estrecha. Para llegar a la playa tendremos que sudar un poco, después de aparcar el coche tendremos que subir una interminable cuesta para luego bajarla, pero sin duda el esfuerzo vale mucho la pena. Gracias a su difícil acceso en los meses de verano no está muy masificada.

aigues blanques
Aigües Blanques

Punta Galera – Ibiza

Punta Galera es una de las calas más bonitas de Ibiza, y en la que podremos practicar el nudismo sin ningún problema. Punta Galera es una playa totalmente rocosa, se compone diversas plataformas rocosas, y resulta fácil encontrar algún rincón para poder poner la toalla. Es una playa con poca afluencia incluso en los meses de verano y donde disfrutaremos de una tranquilidad inusual en las playas de Ibiza. Pero sin duda que el gran atractivo de esta playa es su puesta de sol, considerada como la mejor puesta de sol de la isla.

punta galera
Punata Galera
punta galera
Atardecer en Punta Galera

Si no tienes claro cual es tu playa preferida, siempre puedes alojarte en uno de los hoteles de Ibiza ciudad e ir explorandolas a todas

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.