Playas de Mallorca
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Siempre es complicado definir una lista de “los mejores…”. Sin embargo, a todos nos gusta ir a los catalogados como número 1 de cualquier lista. En este caso, hemos realizado una selección de las mejores playas de Mallorca. Nos hemos basado en diferentes motivos: Por su entorno, sus aguas, sus servicios, mejores para niños, para parejas, etc. Sólo tienes que seguir leyendo y encontrar la que crees puede ser la mejor playa de Mallorca para ti. Una vez lo hagas, tan sólo tienes que dejarte caer por la paradisíaca isla que el Mediterráneo nos ha regalado. Suena bien, ¿no crees?

En este otro post te desvelamos las 30 mejores calas de Mallorca (más pequeñas y escondidas que las playas aquí listadas).

OFERTAS PARA MALLORCA

Las mejores playas de Mallorca por su entorno

Por su entorno idílico, paisajes de acantilados increíbles, bosques de pinos, de difícil o fácil acceso. Estas son las mejores playas de Mallorca. Las islas suelen ser formaciones geológicas con paisajes muy interesantes, por eso mismo en Mallorca hay rincones con tanto encanto.

Playa o Cala Formentor – en Pollença

Cala Formentor es una de las playas más bellas y conocidas de Mallorca. Gracias al Hotel Formentor aquí han llegado celebridades de todas partes del mundo, atraídas por la belleza de su entorno. Formentor está situada al norte de la isla, en la bahía de Pollença.

La cala se encuentra rodeada de una extensa vegetación, sobre todo de pinos, que forman un lugar idílico. La Playa Formentor tiene todo tipo de facilidades, con bares, restaurantes, alquiler de hamacas… e incluso, si quieres, puedes navegar alquilando un patinete o hacer jetski. Aunque es una playa de fácil acceso y encontrarás a muchas familias, no es la más aconsejable para los más pequeños, debido a su profundidad.

mejores playas de Mallorca
Playa de Formentor

Playa de Coll Baix – en Alcudia

Esta playa, de difícil acceso a través de un sendero, el costoso trayecto merece la pena para disfrutar de un paisaje virgen y salvaje, con tierras de cultivo, bancales y bosques de pino. Y uno de los mayores atractivos es la poca afluencia de bañistas. Las aguas de color esmeralda auguran una jornada de baño como pocas en las playas de Mallorca.

Torrent de Pareis – en Sa Calobra

La playa de Sa Calobra y Torrent de Pareis es una playa inusual, distinta a las otras playas de Mallorca, pero con un encanto y belleza muy peculiar, que ha sido un lugar de inspiración para muchos artistas.

Al llegar a la playa nos encontraremos con una cala frente a un restaurante, pero tenemos que seguir el camino marcado y después de pasar por un túnel llegaremos a la famosa playa de Sa Calobra o Torrent de Pareis. La pequeña cala de apenas 30 metros se encuentra entre dos acantilados formando uno de los paisajes más bonitos de Mallorca.

Playas de Mallorca
Sa Calobra

Playa de Cala Agulla – en Capdepera

Cala Agulla es una preciosa playa rodeada de un bosque de pinar, muy cerca del Parque Natural de Llevant. La playa está situada en una zona protegida en Capdepera en el nordeste de la isla, quizás la zona más salvaje y natural de la isla.

Cala Agulla es una playa larga de arena blanca y fina y en la que encontraremos toda clase de facilidades para los bañistas, alquiler de hamacas, socorristas, chiringuitos de playa… también es muy popular jugar a vóley playa en Cala Agulla.

Playa des Trenc – en Santanyí

Seguimos con las mejores playas de Mallorca por su entorno y no podemos omitir la playa des Trenc en esta categoría. Dunas, arena blanca, un bosque de pinos y el agua más azul que puedas imaginar es la carta de presentación de la Playa des Trenc. ¿Puedes imaginar volverte de Mallorca sin haber pisado esta isla? Además, si te gustan las aves, a ellas les suele gustar merodear por una de las playas vírgenes de Mallorca.

Mejores playas de Mallorca
Playa des Trenc

Las mejores playas de Palma de Mallorca

Quizás tu base de alojamiento está en la ciudad de Palma de Mallorca y no quieres alquilar un vehículo. En ese caso, te presentamos las mejores playas de Palma de Mallorca, o al menos cercanas a la capital.

VER HOTELES en Palma de Mallorca

Playa de Illetes

Se puede acceder en transporte público y eso la hace entrar directamente en este listado. Eso y que es una de las mejores playas de Mallorca en cuanto a accesibilidad. No hay que confundir esta playa con la considerada la mejor playa de España en 2017, que tiene el mismo nombre, pero se ubica en Formentera. Además, a su alrededor hay infinidad de lugares que visitar, restaurantes donde degustar la mejor gastronomía, clubs donde tomar una copa… todo depende del plan en el que vayas.

Playas de Palma de Mallorca
Ses Illetes de Mallorca

Playa de Son Maties

Como ya nos tiene acostumbrados Mallorca, esta playa cerca de Palma es de arena fina blanca y aguas turquesas. Está ubicada a sólo 14 km. de la capital y tiene todos los servicios turísticos que quieras imaginar. Es fácil y sin complicaciones para disfrutar del paraíso que está presente en toda la isla. Si no necesitas exclusividad o estar solo en la playa, Son Maties está hecha para ti.

Mejores playas de Mallorca para familias

Porque al paraíso también se puede ir en familia, de hecho, Mallorca es un gran destino familiar. He aquí algunas de las mejores playas de Mallorca para ir con niños.

Playa de Alcudia

Mira una foto de esta playa y piensa que estás en el Caribe, directamente. Pero aquí es mucho más fácil venir con los niños, ¿a que sí? Esta es la playa más grande de las Baleares, una extensa playa de arena blanca ideal para los niños. Hay una zona de juegos especial para los más pequeños de la familia. Las aguas son tranquilas y la zona es bastante tranquila, ideal para venir a Mallorca en familia.

playas de Mallorca
Playa de Alcudia

Playa de Santa Ponsa

Una gran playa, muy cerca del centro urbano y con un bosque de pinas en la parte trasera que granjea sombras durante todo el día para proteger a los más pequeños. La playa está dispuesta en una bahía protegida y sus aguas son seguras y poco profundas, ideales para que los niños juegues y los padres estén razonablemente tranquilos. Además, hay una gran cantidad de servicios y restaurantes.

Mejores playas de Mallorca nudistas

El nudismo está permitido en la isla, pero hay algunas playas de Mallorca idóneas para practicar el nudismo con total tranquilidad.

Playa del Mago

Esta es la playa de Mallorca nudista más famosa, sobre todo por su ubicación, en Calvià. Además de por sus playas y arenas, y por su estampa idílica, aquí se rodó una película, The Magus, en 1967. Sus protagonistas, ni más ni menos que Anthony Quinn y Michael Cane. Eso sí, prepárate para estar apretado puesto que no es muy amplia.

playas de Mallorca nudistas
Playa del Mago

Cala Matzoc

Menos famosa, y por lo tanto más tranquila para practicar el nudismo, esta playa está ubicada en el municipio de Artà y su acceso no es fácil. Algo determinante para augurar una jornada tranquila y sin molestias.

Es Caragol

El paraje es totalmente idílico, con su arena blanca y dunas que se extiende a lo largo de un kilómetro. Es una playa muy poco frecuentada, algo que garantiza una jornada muy apetecible para practicar el nudismo con total tranquilidad. Las aguas son poco profundas.

playas vírgenes de Mallorca
Playa es Caragol

Sabemos que podríamos ampliar con muchas más playas de Mallorca, pero esto es tan sólo nuestra selección de las que consideramos las mejores playas de Mallorca para cada una de las categorías que hemos nombrado. Cuéntanos si añadirías alguna en los comentarios y para quién sería ideal.

Si vas a ir este verano a hacer una ruta por las mejores playas de Mallorca, te recomendamos busques ya tus Hoteles en Mallorca, con estas calas todo el mundo querrá perderse en la isla, y tú no quieres quedarte sin sitio, ¿verdad?. Si conoces más calas en Mallorca y quieres compartirlas con los demás, puedes dejar en los comentarios la cala con una pequeña descripción y cómo encontrarla 😛

VER HOTELES románticos en Mallorca

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones