Playas que admiten perros
Brais Fernández

Periodista de viajes. Cada aventura es una nueva historia que contar.

¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones con tu perro? Este 2019 no dejes atrás a tu peludo amigo y descubre las mejores playas que admiten perros en España. Ya son muchos los municipios que se han animado a habilitar playas para que tanto bañistas como mascotas puedan disfrutar de un buen baño a lo largo de todo el año. Recuerda que también puedes puedes conocer los mejores hoteles que admiten perros en nuestro buscador. ¡Tu mascota te lo agradecerá!

Si te animas a visitar estás playas recuerda seguir las normas básicas de convivencia: no te olvides de controlar a tu mascota para que no moleste a nadie, recoge sus excrementos, lleva la correa para utilizarla en caso de necesidad, lleva la documentación de tu mascota siempre encima y, en caso de tener perros potencialmente peligrosos, ten el bozal a mano para evitar posibles sanciones.

Playas que admiten perros

Las mejores playas para perros en España

Se acabaron los días de dejar en casa a tu mascota. Tu perro también se merece unas buenas vacaciones. No te lo pienses más y conoce las mejores playas que admiten perros en España, las hay de todos los tamaños y colores, ¿Con cuál te quedas?

VER HOTELES que admiten perros

Playas para perros en Andalucía

¡Andalucía también es dog-friendly! En los últimos años se han estado habilitando nuevas playas para que puedas pasar unas vacaciones con tu perro sin preocuparte de nada. No te lo pienses más y ven a disfrutar con tu mascota de todo lo que te puede ofrecer.

playa de Hierbabuena
Playa de Hierbabuena

Playa canina de Torre del Mar

Pocas playas para perros pueden presumir de contar con 4.000 m2 de fina arena donde tus mascotas podrán correr a sus anchas. La Playa canina de Torre del Mar se puede convertir en la primera playa para perros de Andalucía en conseguir el máximo certificado de calidad. ¿No tienes suficiente? No te preocupes, en las cercanías a la playa podrás descansar en alguno de sus chiringuitos, disfrutar de las hamacas y las sombrillas e incluso aprovechar una zona de juego adaptada para mascotas con columpios, túneles y zonas de salto. Un paraíso perruno.

🐾 Localización: Vélez, Málaga

🐾 Horarios: Desde las 9:00h hasta las 22:00h en verano

Playa de Camposoto

A solo 1,5 kilómetros de la Punta del Boquerón, la playa de Camposoto es una parada obligada. No es apta para el baño humano pero dispone de 1.125 m2 para que tus perros puedan correr libremente. A pesar de todo, se tiene que seguir unas normas de uso para no acabar multado. Tampoco te preocupes por el alojamiento, cerca de la zona podrás encontrar multitud de hoteles, apartamentos y campings que admiten perros, además de numerosos puntos de interés que vale la pena conocer.

🐾 Localización: Cádiz

🐾 Horarios: Accesible únicamente en verano a cualquier hora del día

Playa de Hierbabuena

A las afueras del núcleo urbano de Barbate se puede acceder a una de las zonas más bonitas de la región, el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. La playa de Hierbabuena dispone de preciosas dunas de arena donde tus mascotas se lo pasarán de maravilla. La ventaja con otras playas es que suele estar poco frecuentada por bañistas, pero no te despistes, en la temporada de baño no se puede acceder con perros y pueden llegar a multarte. Ten en cuenta que no hay servicios, por lo que trata de venir preparado.

🐾 Localización: Barbate, Cádiz

🐾 Horarios: Playa no oficial para perros

Las mejores playas para perros en Asturias

El norte de España también es perfecto para unas vacaciones con perro. Asturias se ha convertido en los últimos años en uno de los principales lugares de interés para los amantes de la mascota. Cuenta con algunas de las playas que admiten perros mejor valoradas por los usuarios. ¿Ya las conocías?

Playa del Silencio
Playa del Silencio

Playa del Sablón

La playa de Sablón, también conocida como la playa de Bayas, es una de las más grandes de Asturias. Cuenta con arena fina, perfecta para que tus perros puedan correr sin lastimarse, duchas adaptadas para tus perros y bebederos. Lo único malo es que apenas dispone de papeleras para tiras los excrementos de tus peludos. Para que no exista ningún tipo de problema con el resto de bañistas, se ha instalado un balizamiento con madera y cuerda para que los perros tengan su propio espacio.

🐾 Localización: Bayas, Asturias

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa del Silencio

La playa del Silencio es, para muchos, la playa más bonita de Asturias. Esto la convierte en uno de los lugares de interés más apetecibles de la región. Cuenta con unas paisajes increíbles que no te van a defraudar. Si a todo esto le añades que puedes visitarla con tu mascota… ¡Mejor imposible! Disfruta de unas vacaciones con perro en un lugar idílico entre acantilados con 500 metros de arena. Eso sí, no esperes ningún tipo de servicios en los alrededores, toca venir equipado.

🐾 Localización: Cudillero, Asturias

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa Cervigón de El Rinconín

En el top 3 de las mejores playas para perros en Asturias tenemos a la playa Cervigón, al lado del parque de El Rinconín. Fue habilitada para las mascotas en el año 2016 y hoy en día es una de las más valoradas. Su situación, muy cerca de la ciudad de Gijón, la convierte en un lugar ideal para visitar con tu perro. Cuenta con todo tipo de servicios y es ideal para dar un paseo con tu perro de buena mañana cuando la marea está más baja. Se lo van a pasar de miedo.

🐾 Localización: Gijón, Asturias

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en Cantabria

Cantabria enamora, ¿te vienes a descubrirla con tu perro? Sus hermosas playas son ideales para que tu mascota disfrute de un buen baño a tu lado. Cuenta con playas de arena fina y son bastante populares entre los lugareños.

Playa el Puntal
Playa el Puntal

Arenal del Jortín

La pequeña localidad de Soto de la Marina en Cantabria no solo es famosa por su gastronomía, también cuenta con una estupenda playa para perros. El arenal del Jortín tiene un espacio limitado pero lo compensa con preciosas zonas verdes donde también puedes visitarlas con tu peludo. Puedes acceder fácilmente con el coche y dispone con un estupendo restaurante pet-friendly para saborear la comida de la zona. Es bastante común encontrarse a familias haciendo picnic, por lo que te recomendamos respetar al usuario.

🐾 Localización: Soto de la Marina, Cantabria

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa La Maza

Cantabria cuenta con siete playas para perros y la playa La Maza es de las últimas que han inaugurado. Está situada en la Ría de Oyambre y cuenta con unas aguas tranquilas gracias a la protección que le ofrece la zona. En verano es bastante popular, ya que se puede visitar con tus mascotas sin ningún tipo de problema, y tienes acceso a todos los servicios. Eso sí, ten cuidado con las mareas, en ocasiones el agua llega a cubrir la playa por completo.

🐾 Localización: San Vicente de la Barquera, Cantabria

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa el Puntal

La playa el Puntal es ideal para tus vacaciones con perro. Con más de 4 kilómetros de largo, dispone de una amplia zona para dejar libre a tu peludo. Gracias a su estupenda localización podrás disfrutas de unas esplendidas vistas de la bahía de Santander. Se puede acceder caminando desde la localidad de Somo o bien en barca desde el otro lado de la bahía. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona con fuerte oleaje y que no dispone de servicios, pero de todas formas vale la pena visitar gracias a sus inmejorables vistas y amplitud.

🐾 Localización: Ribamontán al Mar, Cantabria

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en Cataluña

Si por fama se refiere, las playas para perros del litoral catalán son de las más valoradas por los usuarios. Podemos encontrar desde playas alejadas en parques naturales hasta playas urbanas que admiten perros. Una visita obligada para los amantes de los perros.

playa de Llevant
Playa de Llevant

Playa de La Rubina

Considerada por muchos como la mejor playa para perros en Cataluña, la playa de La Rubina es un oasis para nuestras mascotas. 200 metros de fina arena dorada donde tu inseparable compañero podrá disfrutar como nunca. Situada dentro del Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà, es perfecta para visitarla durante cualquier día del año y un lugar ideal para hacer una escapada en vacaciones. No te preocupes por el alojamiento, la mayoría de los campings cercanos admiten perros. ¿Ya la conocías?

🐾 Localización: Empuriabrava, Girona

🐾 Horarios: Abierta del 1 de junio al 17 de septiembre sin restricciones horarias

Playa de Llevant

¿Buscas una playa que admita perros en Barcelona? ¡Estás de suerte! En el año 2017 se inauguró un pequeño tramo de la playa de Llevant donde los perros son más que bienvenidos. El recinto cerrado de la playa está operativo desde el 1 de junio hasta el último domingo de septiembre. Una buena oportunidad para disfrutar de la playa con tu mascota sin necesidad de moverte de la Ciudad Condal.

🐾 Localización: Barcelona

🐾 Horarios: Abierta del 1 de junio al 25 de septiembre de 10:30h a 19:30h

Playa La Bassa de l’Arena

La provincia de Tarragona también es ideal para visitar con tu mascota. La playa natural de la Bassa de l’Arena, situada en la desembocadura del río Ebro, es una de las más concurridas gracias a sus 500 metros de arena fina. Tanto los dueños como los perros podrán disfrutar libremente de un paseo o un baño a cualquier hora del día y durante todo el año. Esto no es todo, cerca de la playa encontraréis numerosos restaurantes y bares para reponer fuerzas. Una zona ideal para hacer una escapada y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer acompañado de tu peludo amigo.

🐾 Localización: Deltebre, Tarragona

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana vas a poder degustar de sus increíbles paellas en compañía de tu peludo amigo. Un paraíso perruno donde cada año son más las playas habilitadas para que nuestras mascotas puedas correr libremente sin molestar a nadie.

Playa de L'Ahuir
Playa de L’Ahuir

Caleta dels Gossets

La Comunidad Valenciana no solo cuenta con increíbles lugares de interés, también es perfecta para visitar con tu mascota. ¿Sabías que la Caleta dels Gossets es de las mejor valoradas por los amantes de los perros? Se trata de una cala de arena fina y agua limpia donde podrás bañarte sin ningún tipo de preocupación y durante cualquier día del año. Eso sí, ten en cuenta que el acceso está prohibido a los cachorros, perras en celo y no podrás acceder con más de dos mascotas por persona. Hay que tener en cuenta que se trata de una playa vigilada por el personal del ayuntamiento de Santa Pola, por lo que no te puedes olvidar los papeles de tu perro y que tenga microchip. Pocas pegas para disfrutar de un paraíso perruno.

🐾 Localización: Santa Pola, Alicante

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa de L’Ahuir

La primera playa que admite perros en la Comunidad Valenciana es también una de las más valoradas. Todo un ejemplo de los que tendría que ser una playa para mascota: arena fina, playa espaciosa, papeleras, bolsas para recoger los excrementos, bebederos, duchas caninas y otros servicios que te harán la vida más fácil. A su vez, existen algunas normas que se tienen que respetar pero que no impiden que pases un estupendo día en la playa con tu peludo. ¿Te animas a visitarla?

🐾 Localización: Gandía, Valencia

🐾 Horarios: Abierta del 1 de julio al 30 de septiembre

Playa de Agua Amarga

La playa de Agua Amarga apenas cuenta con 250 metros para disfrutar del baño con tus mascotas, pero tiene la ventaja de que se puede visitar durante cualquier época del año. Como la mayoría de las playas caninas de la región, cuenta con unos servicios estupendos para que no te falte de nada. Se trata de una playa de acceso fácil, con parking y, en temporada alta, podrás relajarte en el chiringuito donde incluso venden comida para perros. Una parada imprescindible en tu ruta por la Comunidad Valenciana.

🐾 Localización: Alicante

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en Galicia

En el norte de España los perros son más que bienvenidos. Las playas de Galicia están entre las mejores playas que admiten perros de España. No te lo pienses más y descubre todos sus rincones acompañado por tu peludo. ¡No te vas a querer ir!

Playa de Cesantes
Playa de Cesantes

Playa de Cesantes

En Galicia están de suerte. La playa de Cesantes es una de las playas que admiten perros más visitadas en la región. Es apta para ir con tu mascota desde el año 2016 y desde entonces siempre han sido muy bien recibidos por los lugareños, donde se han instalado carteles advirtiendo de que se trata de un espacio para compartir con animales de compañía. Eso sí, ten en cuenta de que carece de servicios y que los perros potencialmente peligrosos deben ir atados y con bozal. No te lo pienses más y descubre la Ría de Vigo con tu mascota.

🐾 Localización: Redondela, Pontevedra

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa de O Espiño

Cerca de la preciosa localidad gallega de O Grove se encuentra la Playa de O Espiño, con apenas 75 metros de longitud al lado del puerto de Pedras Negras. Cuenta con aguas muy tranquilas, con poca profundidad y arena gruesa. Quizás no es la mejor para los dueños pero es perfecta para tu perro. Se puede disfrutar durante todo el año, es de fácil acceso y cuenta con numerosos restaurantes y hoteles pet-friendly en los alrededores.

🐾 Localización: O Grove, Pontevedra

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa da Cunchiña

La Ría de Vigo vuelve a sorprendernos con otro arenal ideal para perros. La playa da Cunchiña, situada cerca de la localidad de Cangas, esta formada por arena y roca y carece de servicios, pero a cambio podrás disfrutar de toda la tranquilidad del mundo junto con tu mejor amigo a lo largo de 100 metros de longitud. A su vez, también podrás descansar en alguno de los alojamientos cercanos a la playa que admiten perros.

🐾 Localización: Cangas, Pontevedra

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en las Islas Baleares

Las Islas Baleares son perfectas para quienes quieran hacer una escapada en verano. Buen tiempo, aguas cristalinas y playas espectaculares para que tu peludo se lo pase genial, ¿qué más se puede pedir? Descubre todos sus secretos alojándote en alguno de los hoteles que admiten perros de las islas.

Playa de Llenaire
Playa de Llenaire

Playa de Es Carnatge

Mallorca también puede presumir de ser uno de los mejores lugares para ir con perros en España. La playa Es Carnatge se encuentra situada en una zona de pequeñas calas en el espacio protegido entre Coll d’en Rabassa y c’an Pastilla. Tiene la ventaja de ser una zona poco transitada y donde puede pasear con tu perro libremente. Se encuentra a tan solo 9 kilómetros de Palma de Mallorca. El chiringuito al lado de la playa es estupendo para tomarse unas cañas junto a tu perro.

🐾 Localización: Palma de Mallorca, Baleares

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa de Llenaire

El Port de Pollença ya de por si merece una visita. La playa de Llenaire es perfecta para visitarla con tu mascota y cuenta con todo tipo de servicios, desde duchas hasta un distribuidor de bolsas para perros. No toda la playa admite mascotas, hay una zona delimitada de 500 metros donde pueden correr libremente.

🐾 Localización: Port de Pollença, Baleares

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa Na Patana

La playa Na Patana también se encuentra en la isla de Mallorca y dispone de apenas 100 metros de largo. A pesar de su tamaño, cuenta con todos los servicios y se puede visitar durante todo el año. Se encuentra entre las desembocaduras de los torrentes de Son Bauló y Son Real acompañada del precioso Pinar des Revellar. Se trata de una zona con poca profundidad y está formada por arena y roca. Ten en cuenta que no tiene servicios ni mantenimiento alguno, por lo que es importante el uso responsable de la playa para mantenerla en buen estado.

🐾 Localización: Santa Margarida, Baleares

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en las Islas Canarias

El paraíso también acepta mascotas. Las Islas Canarias son ideales para tu peludo. Sus playas de arena negra o dorada cuentan con todos los servicios para que no te falte de nada. Ven a conocer y disfruta de las vacaciones con tu perro.  ¡Tienes donde elegir!

Playa de Guacimeta
Playa de Guacimeta

Playa de Bocabarranco

Si buscas disfrutar de unas vacaciones con tu perro en Tenerife, la playa de Bocabarranco no te la puedes perder. Con casi un kilómetro de largo, se trata de una playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos y suele estar bastante ocupada, especialmente en temporada alta, pero eso no impedirá que puedas disfrutar con tu peludo. Ten en cuenta que el acceso está limitado en verano pero el resto del tiempo puedes acceder libremente.

🐾 Localización: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

🐾 Horarios: Acceso limitado los fines de semana y festivos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

Playa del Horno

La playa del Horno, también conocida como playa de El Confital, se encuentra en la localidad de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife. Gracias al aumentos de perros en la zona se decidió habilitar esta playa para ir con mascotas, siempre y cuando se respeten las normas de conducta. Su fina arena es ideal para que tus mascotas puedan pasear, jugar y pegarse un chapuzón en las aguas del Atlántico. Imprescindible.

🐾 Localización: Granadilla de Abona, Tenerife

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa de la Guacimeta

La playa urbana de Guacimeta, en la localidad de San Bartolomé, en la preciosa isla de Lanzarote, cuenta con 150 metros habilitados para el baño de tus mascotas. No existe ningún tipo de limitación horaria y se puede visitar durante todo el año, pero en temporada alta es necesario llevarlos atados. Lo bueno es que al estar situada en plena ciudad cuenta con numerosos restaurantes y bares donde poder descansar después de un día de playa.

🐾 Localización: San Bartolomé, Tenerife

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en Murcia

La pequeña región de Murcia te va a sorprender. Su litoral no es tan conocido como otros destinos pero es fácil de recorrer. La mayor parte de las playas que admiten perros de está región han sido habilitadas hace pocos años, por lo que no son playas muy concurridas y se respira tranquilidad.

Playa El Gachero
Playa El Gachero

Playa de Las Moreras

La región de Murcia no es muy extensa pero si es posible encontrar algunas playas que admitan perros. La playa de Las Moreras es una de ellas. Con sus 500 metros de largo y su gruesa arena dorada, es perfecta para visitar durante todo el año. Un lugar ideal para desconectar de la rutina acompañado por tu peludo. A pesar de encontrarse en un entorno semi-urbano, es bastante natural y tiene mucho encanto.

🐾 Localización: Mazarrón, Murcia

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

La Cala de Mijo

Nada como una playa de arena fina para que tu mascota se canse de correr. La preciosa Cala de Mijo, situada cerca de la localidad de Carraleona, es perfecta para un baño agradable y sin olas de grandes dimensiones, sobre todo lo agradecerás si la visitas con perros de pequeñas dimensiones. Ten en cuenta que el acceso a la cala no es sencillo y no hay servicios en los alrededores, por lo que ven bien preparado para que no os falte de nada ni a tu peludo ni a ti.

🐾 Localización: Carraleona, Murcia

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Playa El Gachero

Si la playa de Las Moreras no te convence, cerca de Mazarrón se encuentra la pequeña playa El Gachero. Se trata de una playa de apenas 400 metros compuesta por arena y rocas y con algunas servicios, como baño público, parking y restaurantes en los alrededores. Es un lugar ideal para tus peludos gracias a su oleaje moderado, sobre todo si vas con perros de pequeñas dimensiones. Trata de cumplir las normas básicas y lleva los papeles de tu mascota en regla para evitar cualquier tipo de problemas. Es una playa que admite perros durante todo el año.

🐾 Localización: Mazarrón, Murcia

🐾 Horarios: Accesible durante todo el año

Las mejores playas para perros en el País Vasco

En esta ocasión os presentamos algunas de las playas que admiten perros más bonitas de España. Y es que el norte es ideal para visitar con tu mascota. A pesar de que no son playas oficialmente para perros, tus peludos son bien recibidos fuera de temporada alta.

Playa de Kanala
Playa de Kanala

Playa de Aitzuri

Si tienes pensado viajar al País Vasco en verano ten en cuenta que todavía no hay playas oficiales para ir con perro. La parte positiva es que en temporada baja podrás acceder a la que te apetezca. La playa de Aitzuri, en la preciosa localidad de Deba, es una pequeña cala salvaje a la que se accede a pie desde el pueblo y cuenta con un fuerte oleaje. Es una playa muy tranquila y en las vacaciones de verano no suele llenarse.

🐾 Localización: Deba, Guipúzcoa

🐾 Horarios: Playa no oficial para perros

Playa de Kanala

La playa de Kanala es una maravilla. Tranquila y acogedora como pocas, ofrece al visitante un amplio espacio donde poder pasear con tu perro y disfrutar del buen tiempo. Dispone de servicios con duchas y restaurantes en los alrededores. Esta muy bien valorada por los usuarios gracias a su limpieza y sus aguas cristalinas.

🐾 Localización: Gautegiz Arteaga, Vizcaya

🐾 Horarios: Playa no oficial para perros

Playa de Meñakoz

Compuesta por grava y roca, la playa de Meñakoz es ideal para disfrutar de unas vacaciones fantásticas con tu perro en el País Vasco. Se encuentra en un entorno privilegiado y carece de todo tipo de servicios, como si no se tratara de una playa reglamentada. Puedes visitar la playa con tus mascotas durante todo el año y disfrutar de toda la tranquilidad que te puede ofrecer. Además, desde la playa se puede, realizar estupendas rutas de senderismo por la costa vizcaína o acceder a otras playas de la zona como Barrika y Atxabiribil, donde puede ir con tu perro fuera de temporada.

🐾 Localización: Sopela, Vizcaya

🐾 Horarios: Playa no oficial para perros

Esta solo es una pequeña selección de algunas de las mejores playas que admiten perros en España. Un país dog-friendly que cada año que pasa habilita más y más playas para que puedas disfrutar de unas vacaciones increíbles con tu mascota. No te olvides de echar un vistazo a nuestros hoteles que admiten perros en nuestro buscador. ¡Reserva ya tus vacaciones con tu mejor amigo!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones