primavera sound 2015
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

¡El Primavera Sound 2015 está a la vuelta de la esquina! La edición de este año se celebra a finales de mayo, concretamente del miércoles 27 al domingo 30 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona. Un festival al que no puedes faltar ya que se le viene considerando uno de los festivales de música más importantes del mundo.

primavera sound

Imagen: Flickr @scannerFM

Como cada año, el Primavera Sound no dejará indiferente a los asistentes. El programa prevé la visita de grupos de renombre internacional, además de la celebración de una serie de reuniones de networking para artistas y música, lo que se conoce como el Primavera Pro.

Una ocasión que no te debes perder si el último fin de semana de mayo te encuentras en Barcelona. No sólo para disfrutar de los encantos que puede brindar la ciudad condal, también de la talla de los artistas que acudirán a la edición del Primavera Sound 2015.

Primavera Pro y Primavera Sound 2015

A menos de dos semanas de  la celebración del festival Primavera Sound y PrimaveraPro, el evento dedicado a los profesionales de la industria de la música, el programa del evento se presenta enriquecido con actividades y participaciones importantes. Para conocer el programa y los horarios, puedes pinchar en este enlace.

primavera sound

Imagen: Flickr @Eduardo Arcos

De esta manera, ésta será la primera vez el vasto programa musical de Primavera Sound se enriquece con la celebración de la reunión Primavera Pro sobre la industria de la música, y donde tendrán lugar dos conferencias internacionales: la conferencia del concierto local y los sellos discográficos. Ambas estarán organizadas por PrimaveraPro en colaboración con las asociaciones líderes en la industria, con el objetivo de generar estrategias conjuntas y soluciones prácticas aplicables a todas las organizaciones involucradas.

Las conferencias tendrán lugar el 27 y 28 de mayo en el MACBA de Barcelona. Es por este motivo que, a finales de mayo, todos los ojos estarán puestos en Barcelona como el epicentro de la música indie en todas sus formas.

Asimismo, el Primavera Pro prevé el desarrollo del Congreso Internacional de Concert Local (28 de mayo al MACBA), y donde se tratarán temas de gran importancia, como el modelo cultural de ciudades como Londres, Reykjavik y Barcelona, con la presencia de representantes institucionales. Además, también se discutirán las diferentes experiencias en la gestión local, todos los involucrados y la relación más personal con la gente del lugar y su público.

Algunos artistas de la edición 2015

 

artista primavera

Imagen: Flickr @Iñaki Espejo-Saavedra

 

¿Quieres saber quiénes son los artistas de este año? Aquí los 10 principales, según ha dejado saber la revista Internazionale.

1. James Blake

James Blake lanzó su álbum de debut en 2013, Overgrown, con el que alcanzó fama mundial. Ahora llega al Primavera Sound con su tercer álbum, con el que ha creado mucha expectación por darlo a conocer a los asistentes durante la celebración del festival. ¿Te lo vas a perder?

2. Hiss Golden Messenger

M.C. Taylor y Scott Hirsch se unieron para formar este dúo de folk rock s hace ya siete años. Su último álbum, Lateness dancers, es una colección de canciones al más puro estilo americano, con influencias de Bob Dylan, Fleetwood Mac, Tom Petty.

3. Patti Smith

Patti Smith no necesita grandes presentaciones. Además, durante el Primavera, el artista hará una doble aparición: por un lado, tocará su álbum Horses, su mejor trabajo, además de una performance acústica.

4. Shabazz Palaces

Los Shabazz Palaces son el primer grupo de hip-hop que han conseguido meterse de lleno en la historia de Sub Pop, el sello indie rock de Seattle (Nirvana). Detrás del proyecto, se encuentra la histórica rapero estadounidense Ishmael “Butterfly” Butler. Aunque no te guste el hip-hop, te recomendamos que los vayas a ver ya que consiguen fascinar incluso aquellos que no son un fan del género.

5. Ride

Uno de los imprescindibles del Primavera son los ‘remember’. O grupos de los años ’80 o ’90 que tuvieron gran éxito y que vuelven a los escenarios. En Estados Unidos y en el Reino Unido se les considera grupo de culto. ¿Ya tienes tu entrada?

6. The Black Keys

Este año los cabezas de cartel del Primavera Sound habrá cuatro: Ride, Strokes, Alt-J y Black Keys. Black Keys vuelve a los escenarios después de cinco meses de baja.

7. Viet Cong

El grupo canadiense Viet Cong nació de la disolución de Women y Mike Wallace. Al igual que en el proyecto anterior, la banda mantiene viva la tradición de la post punk Bauhaus, mezclándolo con ciertas atmósferas de Joy Division y los grupos más recientes (Wolf Parade, Guided By Voices).

viet cong

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre el Primavera Sound 2015? ¿Vas a asistir? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones