conil-de-la-frontera

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

La provincia de Cádiz queda muy alejada de buena parte de las poblaciones del país. Sin embargo, es una tierra con muchísima historia, una riqueza paisajística envidiable, playas fantásticas y una gastronomía impresionante. Por si fuera poco, además de su preciosa capital, existen un buen número de pueblos de Cádiz para visitar en cualquier momento del año, algunos de los cuales te recomendamos a continuación.

Los 6 pueblos de Cádiz para visitar que no quieres perderte

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos que nunca pasan desapercibidos para el visitante. Las Cuevas del Sol son su gran atractivo, y llama especialmente la atención porque algunas de sus casas quedan literalmente bajo una montaña. Turistas y lugareños no tienen reparos en tomar un refresco a la sobra de grandes bloques de piedra. Y cómo no iba a ser así, cuando hay familias que conviven con ellos sobre sus cabezas las 24 horas del día. Setenil es indispensable en cualquier ruta de pueblos de Cádiz para visitar.

setenil-de-las-bodegas

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es un pueblo precioso caracterizado por las fachadas blancas que dominan buena parte de sus casas, iglesias y demás edificios. Por aquí han pasado multitud de civilizaciones, con especial importancia de los árabes, los cuales situaron en Arcos de la Frontera uno de sus puntos fuertes en la Península Ibérica. El pasado medieval de Arcos de la Frontera es muy visible en su centro histórico, un laberinto de calles estrechas con la Plaza del Cabildo como centro neurálgico. Algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad son el Castillo Ducal, de origen musulmán, la Basílica de Santa María de la Asunción o el barroco de la iglesia de San Pedro, así como el Convento de la Encarnación y el Hospital de San Juan de Dios, este último su edificio civil más relevante.

pueblos-de-cadiz-para-visitar

Jerez de la Frontera

Jerez es una ciudad importante, que incluimos en esta lista porque a pesar de ser una urbe con todas las de la ley, es demasiado bonita como para dejarla fuera de esta lista de pueblos de Cádiz para visitar. Jerez es especialmente famoso por su conexión con el mundo de la equitación y el flamenco. Es una ciudad siempre vibrante, y que también da nombre a una denominación de origen vinícola, por lo que a nivel gastronómico es también un paraíso. Por si fuera poco, en Jerez de la Frontera se pueden visitar muchísimas bodegas y edificios fantásticos como la Catedral, de estilo barroco, o el Alcázar. También merece mucho la pena pasear por la Plaza del Mamelón o la Plaza de las Angustias. Si además eres fan del motociclismo, aquí tienes una de las mecas españolas de este deporte.

jerez-de-la-frontera

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es una localidad de poco más de 20.000 habitantes, cerca de Chiclana y Vejer, que es especialmente atractivo para los amantes de la playa. Si hasta ahora hemos hecho propuestas de tipo más cultural, en Conil puedes gozar un poco más del relax y del cálido clima gaditano, por ejemplo en lugares tan emblemáticos como la playa de los Bateles. Lo que mucha gente no sabe es que por Conil han pasado pueblos como los fenicios y los romanos, dejando también un patrimonio artístico considerable. La Iglesia de Santa Catalina o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como la Puerta de la Villa o la Torre de Guzmán, son algunos enclaves que no quieres perderte.

conil-de-la-frontera

Grazalema

Grazalema es uno de esos pequeños pueblos gaditanos llenos de encanto, y que en este caso da nombre a una de las sierras más importantes de la provincia. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y merece la pena tanto por su patrimonio artístico, visible en algunas iglesias hermosas como la Encarnación, Nuestra Señora de la Aurora y San Juan, como por sus alrededores llenos de naturaleza exuberante. Suele ser un destino habitual para aquellos que buscan un punto de partida desde el que hacer rutas de senderismo, excursiones, y paseos a caballo. Si este es tu caso, la Garganta Verde o el Pinsapar son muy buenas opciones.

grazalema

Benaocaz

Benacoaz es un pequeño pueblo situado en el noreste de la provincia de Cádiz, perteneciente precisamente al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Benaocaz se enclava en el área conocida como el Endrinal, y es otra de las poblaciones con esa estética blanca tan típica de Andalucía, rodeada además por un buen número de sierras y cerros que hacen que su marco sea precioso. Desde Benaocaz no solo tienes acceso a numerosas rutas de senderismo y excursiones, sino que su interior es altamente recomendable, sobre todo las estrechas y adoquinadas calles del Barrio Nazarí, el Castillo de Aznalmara y la Iglesia de San Pedro, construida sobre una mezquita árabe. También puedes visitar el Museo de la Sierra de Cádiz.

benaocaz

Estos son los 6 pueblos de Cádiz para visitar que te proponemos para tu próxima escapada. Bien valen una ruta en coche o tal vez prefieras pasar unas jornadas románticas en alguno de ellos, ya que seguro que encuentras la tranquilidad y el entorno ideal para vuestro goce.¡Disfruta de esta preciosa provincia!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones