capileira

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Andalucía es una de las regiones más especiales de España, con ciudades de una riqueza histórica incomparable. Una de ella es Granada, elegante donde las haya. Sin embargo, sería una pena acercarse hasta la capital y no disfrutar de los muchísimos y hermosos pueblos cerca de Granada, que bien valen una ruta en coche con toda tranquilidad. Vamos a proponerte los más especiales.

7 pueblos más bonitos de Granada

La provincia de Granada es una joya que debes descubrir poco a poco. ¡Toma nota de todas nuestras propuestas!

Pampaneira

pueblos cerca de granada

Pampaneira es para muchos uno de los pueblos cerca de Granada más bonitos. Es un pueblo repleto de casas de color blanco, con muchísimas flores, macetas y plantas colgando de sus balcones, y unas calles estrechas por las que enamora pasear. Pampaneira se encuentra en la Alpujarra, un valle a los pies de Sierra Nevada con muchísimos enclaves de gran belleza, tanto paisajísticos como urbanos.

Salobreña

salobrena

Si nos vamos a la costa, la provincia de Granada no tiene nada que envidiar a sus competidoras en Málaga o Cádiz.  Hay varios pueblos a pie de playa que merecen una visita, y uno de ellos es sin duda Salobreña. Cuando llegues por la carretera te encontrarás con un aglomeración de fachadas blancas bien pintorescas. Salobreña se conforma de forma escalonada en un peñón, coronado por un castillo árabe espectacular. No olvides dar una vuelta relajadamente por el Paseo de las Flores.

Órgiva

orgiva

Volvemos a la Alpujarra para hablar de Órgiva. Es uno de los pueblos cerca de Granada más peculiares, no tanto por su preciosa ubicación sino porque está habitada por un montón de extranjeros. Es bastante famosa por la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, sobre todo por sus dos torres gemelas. De hecho, también tiene una gran tradición “hippie”. Es la localidad más poblada de la Alpujarra.

VER hoteles en ÓRGIVA

Trevélez

trevelez

Trevélez tal vez no es uno de los pueblos cerca de Granada capital más destacados, pero es uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí. De hecho, tal vez ya te suene el nombre. Aquí se hacen algunos de los mejores jamones de España, exportados a todo el país. Está en la Alpujarra y tiene la estética típica de la zona, con el blanco como color dominador. Puedes hacer una visita guiada por los secadores de jamones o dar un paseo por el Barrio Alto, que corresponde a la parte más antigua. Un muy buen lugar para parar a picar algo.

Lanjarón

lanjaron

Famoso porque da nombre a una de las marcas de agua embotellada más importantes y distribuidas de España, Lanjarón es bastante famoso como destino turístico, sobre todo porque cuenta con uno de los balnearios más importantes de España. Una localidad que aúna lo mejor los pueblos granadinos, con paisajes preciosos en los alrededores, y una oferta turística más amplia, en forma de varios bares, restaurantes, tiendas de artesanías, etc.

VER hoteles en LANJARÓN

Capileira

capileira

Capileira está justo al lado de Pampaneira, mencionado antes, y es otro de esos pueblos del que uno se enamora desde el primer momento. En el aspecto paisajístico es posiblemente aún más espectacular que su hermana, pues prácticamente se aboca al conocido como Barranco de Poqueira. Las vistas son impresionantes en esta parte sur de Sierra Nevada, y de hecho este es un buen punto de partida para numerosas excursiones. Sus calles son muy empinadas, siguiendo el estilo del resto de propuestas.

VER hoteles en CAPILEIRA

Riofrío

riofrio

Riofrío se encuentra en la comarca de Loja, en una zona más alla que la Alpujarra. Rodeada por numerosos campos y bosques, es uno de los epicentros del turismo rural en Granada, con una riqueza vegetal y animal envidiable. De hecho es una localidad muy pequeña, con alrededor de 300 habitantes. Uno de esos pueblos con encanto cerca de Granada en los que uno puede evadirse de la gran ciudad y respirar aire puro.

VER hoteles en RIOFRÍO

Hasta aquí nuestra lista de pueblos cerca de Granada, con la que esperamos haberte descubierto esta hermosa provincia. De igual modo, te animamos encarecidamente a conocer Granada capital, visitar una construcción única en el mundo como es la Alhambra, o simplemente pasarte en invierno y disfrutar de los paisajes de Sierra Nevada, así como esquiar si te apasiona este deporte.

VER más DESTINOS en GRANADA

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones