miravet
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

De la misma manera que la arquitectura de una ciudad, sus gentes, sus calles y sus lugares emblemáticos nos hablan de su historia y su pasado, los pueblos lo hacen a pequeña escala pero de forma mucho más genuina. Como es el caso de los pueblos de Tarragona, un conjunto de pequeñas ciudades que cuentan la historia del Imperio Romano, de pueblos pescadores y de núcleos llenos de historia.

¿Te gustaría dar una vuelta por los pueblos más emblemáticos de Tarragona? Hemos preparado una lista de los que merece la pena visitar durante tu estancia en esta provincia al sur de Cataluña. Para que te empapes de sus imágenes, de su cultura y formes tú también parte de la historia que continúen escribiendo.

Los pueblos mas bonitos de Tarragona

1. Montblanc

 

montblanc

Esta población tarraconense, capital de la comarca de la Conca de Barberà, cuenta con un patrimonio importante declarado Conjunto de Interés Histórico y Artístico. Destaca el recinto amurallado medieval mejor conservado de Cataluña, el Puente romántico del siglo XII, el Hospital y la Iglesia de Santa Magdalena (s.XIV-XVIII), el Palau del Castlà, etc.

Asimismo, está a pocos kilómetros del Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad.

2. Tortosa

Tortosa

Tortosa es un pueblo de Tarragona milenario, con un patrimonio cultural e histórico muy rico, declarado Bien de Interés Cultural. Concretamente, el Castillo-Mirador de la Suda y más de 5km de murallas, así como su Catedral gótico con todas sus dependencias adyacentes, el Palacio episcopal, los Reales Colegios, el antiguo Hospital de la Santa Cruz, o el Mercado Municipal.

Tortosa forma parte de varios itinerarios, como la ruta del Islam, la ruta de los Templos y la red de juderías de España.

3. Miravet

 

miravet

Miravet es uno de los pueblos más representativos de Tarragona. Su Casco Antiguo se encuentra sobre el río y se adapta a la montaña en la que podrás acceder al castillo. De orígenes islámicos y con un pasado marcadamente templario, conserva la tipografía típica de los pueblos fluviales del río Ebro.

En su conjunto destacan la Iglesia Antigua, la Aljama-mezquita, los molinos y murallas.

4. Horta de Sant Joan

 

horta de sant joan

Otro magnífico conjunto arquitectónico lo conforma Horta de Sant Joan. La Plaça de l’Esglèsia está presidida por el Ayuntamiento renacentista y la Iglesia gótica, así como el Ecomuseo dels Ports o el Centro Picasso.

Por las calles de Horta de Sant Joan, podrás también conocer la Casa de la Comanda, el Celler de Cal Pessetes o el Convento de San Salvador.

 

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones