miravet
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Pueblos pescadores y fluviales en Tarragona

5. Ametlla de Mar

 

ametlla de mar

Un pueblo con historia reciente y famoso por su actividad pesquera y comercio de pescado. Actualmente, es un pueblo de segunda residencia que mantiene su esencia marinera. Dispone de dos puertos de más de 600 amarres, el Club Náutico y Puerto Calafat, además de dos embarcaderos, el de Sant Jordi y el del Port de l’Estany.

Ametlla de Mar se caracteriza por estar rodeado de calas rocosas con pequeñas playas, en total 24. Son famosas las Tres Calas y el Castillo de Sant Jordi d’Alfama.

6. L’Ampolla

ampolla

Situada en la entrada del Puerto Natural del Fangar, se ha establecido este pequeño pueblo pescador, l’Ampolla, con un desarrollo urbanístico propio del litoral. A pesar de ello, conserva su encanto marinero.

Es el pueblo preferido de verano para aquellos que viven en Tortosa y existe un tren exclusivo para llegar allí los domingos.

7. Sant Carles de la Ràpita

sant carles de la rapita

Uno de los pueblos más famosos por su idiosincrasia, famoso por sus langostinos y sus mejillones. En la actualidad, es un centro turístico de primer orden en las tierras del Ebro con infraestructuras modernas y una excelente gastronomía.

8. Alcanar

 

alcanar

Situado al límite sur de las Tierras del Ebro, el término de Alcanar se divide en dos núcleos diferentes de población: Alcanar y las Casas de Alcanar, siendo el puerto deportivo y pesquero más meridional de la costa catalana.

Alcanar posee una tradición gastronómica de alta calidad, con platos exquisitos en los que predominan el pescado y marisco con un excelente aceite de oliva y productos agrícolas.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre los pueblos de Tarragona que no te puedes perder? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones