pueblos bonitos de castellon

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

¿Sabías que en Castellón encontramos muchísimas poblaciones preciosas? Esta provincia al norte del país valenciano suele ser muy visitada en verano, sobre todo en ciudades de gran tradición turística como Peñíscola, Benicásim u Oropesa del Mar. Sin embargo, hay muchos otros pueblos bonitos en Castellón y que pueden visitarse durante todo el año, algunos de los cuales te destacamos a continuación:

8 pueblos con encanto en Castellón imperdibles

Verás que todos estos pueblos están ubicados en zonas de interior, y que son cuna de una gran riqueza cultural e histórica. ¡Vamos allá!

Morella

Empezamos nuestra lista de pueblos más bonitos de Castellón con Morella, ciudad histórica donde las haya, que tuvo un papel central en las Guerras Carlistas. El Castillo de Morella es uno de los más importantes de España, encaramado en lo alto de un cerro que lo hace realmente espectacular e imponente.

Sus 16 torres y sus robustas murallas dan fe de su magnificencia, y es uno de esos sitios a los que hay que ir sí o sí si se va a Castellón. De corte medieval, Morella es un pueblo ideal para pasear admirando sus construcciones de época. Destaca sobre todo la preciosa Iglesia de Santa María.

morella

Ares del Maestre

Uno de los pueblos con más encanto de Castellón es sin duda Ares del Maestre. Se ubica en la famosa zona del Maestrazgo, paisajísticamente preciosa, en lo alto de un cerro. También tiene un carácter medieval muy visible en sus callejuelas estrechas, sus calles empedradas y sus construcciones, donde destacan su castillo, las murallas y el Ayuntamiento.

Las vistas desde Aras del Maestre son alucinantes, y puede ser una buena alternativa cultural si pasas las vacaciones en Peñíscola o Benicarló, ya que no quedan excesivamente lejos.

pueblos bonitos de castellon

Villahermosa del Río

Nos vamos ahora al extremo oeste de la provincia para hablar de este pequeño pueblo castellonense con mucho encanto. Villahermosa del Río está rodeado de montes verdes y es uno de esos lugares idílicos para encontrar una casa rural y pasar un fin de semana romántico. También es un buen sitio del que partir para hacer muchas rutas de senderismo y excursiones.

villahermosa-del-rio

Villafamés

Para muchos es uno de los pueblos más bonitos de Castellón, y ciertamente merece estar en la lista. Pasear por Villafamés es prácticamente transportarte en el tiempo. Sus calles adoquinadas son el mejor marco de una población de encanto infinito, y que de hecho sólo queda a media hora de coche de la capital.

Si tu estado físico no es el mejor, te avisamos de que es un pueblo repleto de subidas y bajas. Entre sus edificios más emblemáticos está el castillo árabe y la Iglesia de la Sangre.

villafames

San Mateo

Es la ciudad más importante el Maestrazgo, y de mayor tamaño que las propuestas expuestas hasta el momento. San Mateo dice mucho de lo más típico de Castellón y sobre todo de la comarca del Maestrazgo, rodeada de numerosos campos de olivos y cereales, y con una mezcla arquitectónica donde son habituales los rasgos árabes más visible.

Por aquí también han pasado romanos y judíos. Si tuviéramos que recomendarte tres puntos de la ciudad ineludibles, estos serían la Iglesia Arciprestal, el Ayuntamiento y el Palacio Borrull.

san-mateo

Segorbe

Segorbe está muy cerca del Puerto de Sagunto, en la parte sur de la provincia. Es otro de los pueblos bonitos de Castellón que deben formar parte de tu ruta. Destaca porque queda enclavado en los inicios del Parque Natural de la Calderona, que es perfecto para excursiones y rutas de senderismo de todos los niveles.

Segorbe es especialmente conocido por sus riquez arquitectónica . Su emblema es la Catedral Basílica, que en su momento se erigió sobre una mezquita árabe. Merece bastante la pena la visita al Museo de Arqueología y Etnología y al Museo del Aceite.

segorbe

Castellfort

Castellfort está al lado de Ares de Maestre. De muy pequeñas dimensiones, Castellfort destaca por su entorno, y es una zona perfecta para buscar un alojamiento rural. Su reclamo turístico más visitado es la ermita de la Fuente. Está ubicado a más de 1.100 metros de altura y como parada en una ruta por los pueblos más bonitos de la provincia castellonense es muy recomendable.

castellfort

Onda

Terminamos con Onda, pueblo ubicado en la comarca de la Marca Baja y que es famoso principalmente por su castillo. El Castillo de Onda, que es Conjunto Histórico Artístico desde 1967, tuvo sus orígenes en la época romana. Durante la Edad Media fue ocupado por los musulmanes, que sólo pudieron ser expulsados con la intervención de Jaume I El Conqueridor.

Con el tiempo también sería ocupado por los franceses y por las tropas carlistas de Cabrera, motivo por el cual es muchísima la herencia arquitectónica de la edificación. Se puede visitar un museo en el mismo castillo para conocer mejor todos los entresijos de su rica historia.

castillo-de-onda

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Castellón. Poblaciones llenas de encanto que puedes visitar en cualquier momento del año. Por ejemplo, si acudes a la costa castellonense durante la temporada estival, puede ser una buena alternativa a tus días de sol y playa, ¿no te parece?

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones