sanlucar-barrameda

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

La Costa de la Luz es una de las costas que más injustamente se pasa por alto cuando pensamos en lo mejor del litoral español. A la sombra de la calidez del Mediterráneo y la riqueza paisajística del norte, esta tramo de costa comprende el litoral de la provincia de Cádiz y Huelva, por lo que sus aguas pertenecen al Atlántico. Para que conozcas mejor la zona, te proponemos algunos de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz.

Pueblos bonitos Cádiz

Jerez de la Frontera

Jerez es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Hablar de Jerez de la Frontera es hacerlo de cuatro cosas: vino, flamenco, caballos y playas. Una ciudad de riqueza cultural mayúscula, cuna de una de las denominaciones de origen vinícolas más importantes del país. Esta población gaditana también es una de las mecas del flamenco y del mundo de la equitación, y por si fuera poco cuenta con un gran patrimono arquitectónico visible en la Catedral o el Alcázar. Sus playas, como las mayoría de la Costa de la Luz, son grandes y anchas, perfectas para las vacaciones de verano.

jerez-de-la-frontera

Conil de la Frontera

Cona una estética muy parecida a la de Jerez de la Frontera, Conil es una localidad con una vocación más vacacional. Sus playas están entre las más apreciadas de la provincia de Cádiz, y es además una población con mucha cultura e historia a sus espaldas. Romanos y fenicios han dejado aquí un gran legado artístico, y sitios como la Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán o la Puerta de la Villa bien merecen un paseo por las calles de Conil.

conil-de-la-frontera

Sanlúca de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es otro de los pueblos imprescindibles de Cádiz. Muy cerca de Cádiz capital, Sanlúcar fue en su día uno de los puertos comerciales más importante de España, siendo una ciudad de gran herencia y riqueza cultural. Las opciones en Sanlúcar son muchas. Puedes dar largos paseos por su centro histórico y deleitar la vista con lugares como la Iglesia de la Merced o el Palacio de los Condes de Niebla. También debes dejar tiempo para la playa y para la gastronomía, que es excelsa como en toda la costa andaluza. Por último, estás muy cerca del Parque Nacional de Doñana, posiblemente el más importante de España, con muchas excursiones y rutas a tu alcance.

sanlucar-barrameda

Pueblos bonitos Huelva

El Rompido

El Rompido no sólo uno de los destinos de vacaciones más clásicos de la provincia de Heulva, sino uno de esos pueblos típicos andaluces que siempre enamoran. El color blanco predomina en la mayoría de fachadas, y el mar azul baña sus bonitas playas, algunas de ellas de gran fama como la de Nueva Umbría. Confluye con una de las zonas naturales más bonitas de Andalucía, conocida como La Flecha, un sitio ideal para encontrar playas vírgenes y paisajes fantásticos al lado del mar.

el-rompido

Ayamonte

En la desembocadura del río Guadiana, con Portugal a sólo unos metros, Ayamonte se erige como uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz, muy cerca además de grandes centros turísticos como Isla Canela o Isla Cristina. Ayamonte se encuentra en pleno Paraje Natural de las Marismas, un lugar que es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y una oda a la biodiversidad, siendo además un sitio de referencia para los amantes de las aves. Por si fuera poco, cuenta con varios edificios de gran belleza, especialmente religiosos, como la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia del Salvador y la Iglesia de San Francisco.

ayamonte

Palos de la Frontera

No podíamos terminar nuestro post sin hablar de Palos de la Frontera, lugar del que se cree que partió Cristóbal Colón con sus tres carabelas rumbo a Las Indias, pese a que toparía de forma inesperada con el continente americano. Palos de la Frontera está en la desembocadura del río Ordel y no sólo cuenta con una preciosa representación de la Niña, la Pinta y la Santa María, sino que tiene otros lugares de interés como la Fontanilla, una de fuente mudéjar muy elegante, la Iglesia de San Jorge o la Iglesia de ls Rábida, de estilo gótico.

palos-frontera

Estas son algunas de nuestras propuestas para tengas una idea de cuáles son los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz. Puedes planear una ruta siguiendo el litoral, ya que no te faltarán pueblos por visitar ni playas por disfrutar. Ya sabes que esta es también una de las zonas con mejor clima de España, ¡así que aprovéchalo!

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones