puerto de barcelona
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

El puerto de Barcelona ha sufrido una gran trasformación hasta llegar a convertirse en una de las zonas de ocio preferidas por los barceloneses y por los visitantes que se acercan a la Ciudad Condal.

Es uno de los puertos deportivos mejor valorados del mundo y el mayor de Europa en cuanto a número de cruceros que llegan sus amarres. Un sector que cada vez contribuye más a la actividad turística de la ciudad.

El puerto de Barcelona se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, comienza justo al final del conocido paseo de la Rambla, junto al monumento a Colón.

rambla del mar en barcelona

Desde aquí hasta el popular barrio de la Barceloneta podrás pasear junto al mar y admirar las miles de embarcaciones que se encuentran atracadas en sus muelles.

Pero en Port Vell no solo encontrarás bonitos barcos, sino que te aguarda una gran oferta turística y de ocio que no te puedes perder.

Admira Barcelona desde lo altoReserva Aquí la entrada al Mirador de Colom

 

La mejor atracción del Puerto de Barcelona:Reserva Aquí la entrada al Aquarium de Barcelona

 

Qué ver y hacer en el Puerto de Barcelona

 

Esta parte del puerto está conectada a la ciudad mediante la llamada Rambla del mar, una pasarela flotante construida sobre el mar, que se cierra y abre para dejar paso a los barcos que cruzan la dársena del puerto.

En esta pequeña península artificial se encuentra el L’Aquàrium de Barcelona, el Museo Marítimo, el Museu d’Historia de Catalunya y el Club Náutico. Pero sin duda la joya del Port Vell es el Maremágnum uno de los centros de ocio más innovadores de Europa.

Su diseño tan especial es obra de los arquitectos Helio Piñón y Albert Viaplana. En su interior encontrarás una variada selección de las mejores tiendas de Barcelona, así como una gran oferta de bares, restaurantes y actividades de ocio para toda la familia.

puerto de Barcelona

Downtown Market

 

mercadillo segunda mano barcelona

Además, el primer fin de semana de cada mes, se celebra en el Maremágnum un evento muy popular en la ciudad, el Downtown Market

Este Urban Market está especialmente diseñado para poder disfrutar de una agradable jornada junto al mar, realizar tus compras más exclusivas, desde moda hasta artículos de decoración o los últimos gadgets tecnológicos.

En el Downtown Market encontrarás también una gran cantidad de puestos artesanales donde los propios creadores ponen a la venta sus obras.

La próxima edición se celebrará el 4 y 5 abril sobre la terraza del Maremágnum

La jornada estará amenizada por DJ´s que le darán un toque musical a la cita así como por actividades para los más pequeños y una gran oferta gastronómica.

Si estás de visita en Barcelona en estas fechas, no te lo puedes perder.

downtown market barcelona

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones