jardines-del-turia

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Valencia es una de esas ciudades que nunca entra en la lista de las ciudades más bonitas de España, pero lo cierto es que ese título no lo obtiene más por méritos ajenos que no por deméritos propios. La ciudad del Turia es una de las más importantes y pobladas del país, y presenta un buen número de sitios que la hacen muy interesante para visitar. En el post de hoy os vamos a dar unas pistas sobre qué hacer en Valencia.

Qué hacer en Valencia

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es posiblemente uno de los recintos culturales más famosos de España. Obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es de obligada visita en el caso de acercarte a tierras valencianas. El planetario o el oceanográfico son particularmente asombrosos.

ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-valencia

Contemplar la Catedral de Valencia

En una ciudad como Valencia no podía faltar una catedral como La Seu, nombre con el que se la conoce. Su estilo preponderante es el gótico y es sin duda uno de los edificios más importantes de la ciudad.

catedral-valencia

Rodearte de naturaleza en La Albufera

Es el parque natural más importante de la ciudad, a pocos kilómetros del centro urbano. Su lago es el más grande del país y es especialmente importante por su ecosistema único, que le ha llevado a acoger una buena variedad de flora y fauna. Un paseo en barca puede ser una muy buena actividad en familia o en pareja.

albufera-valencia

Pasear por la Plaza del Mercado

La lonja y el mercado central son otro de los centros neurálgicos de Valencia, y gozan de gran tradición entre sus lugareños, ya que son edificios preciosos. De hecho, el techo de la Lonja es una auténtica obra de arte, y es un edificio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Por si fuera poco, la oferta gastronómica del mercado es muy grande, similar por ejemplo al Mercado de la Boquería de Barcelona, donde se pueden encontrar absolutamente todo tipo de carnes y pescados. Aunque solo sea para mirar, merece mucho la pena pasearse por las distintas paradas y observar sus productos.

lonja-valencia-que-hacer

Recorrer las calles del Barrio del Carmen

Si tuviéramos que destacar un barrio valenciano, el Carmen sería la primera elección de mucha gente. Forma parte del núcleo más antiguo de la ciudad y resulta muy bonito de pasear, con la posibilidad de contemplar algunos palacetes. Sus calles son más bien estrechas y es un lugar ideal para perderse.

barrio-del-carmen-valencia

Subirte a lo alto del Miguelete

Es una de las construcciones más emblemáticas de Valencia. Este campanario se erige en la zona antigua, al lado de la catedral, y es el mejor lugar para obtener una vista panorámica de la capital del País Valenciano.que-hacer-en-valencia

Relajarte en Los Jardines del Turia

Es el parque más importante de Valencia, y un lugar siempre entretenido para pasear, tomar algo en alguna terraza y rodearse de árboles y espacios verdes.

jardines-del-turia

Disfrutar de la gastronomía

Como en tantas otras ocasiones, te recomendamos olvidarte de los estereotipos. En Valencia se come mucho más que paella. Recuerda que esta ciudad está al lado del mar y que por tanto buena parte de su oferta restauradora es rica en pescados y mariscos del Mediterráneo, a los que deberías dar una oportunidad. Refréscate con una horchata durante el día, o prueba platos muy autóctonos como el esgarraet (hecho a partir de verduras y bacalao), las cocas y las fideuás.

horchata-valencia

¿Qué te ha parecido nuestro post sobe qué hacer en Valencia? Si esta ciudad nunca te había llamado la atención, esperamos que a partir de ahora la puedas tener más en consideración.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones