que ver en Madrid
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid”.

Como ya bien dijo Joaquín Sabina, Madrid es una ciudad de confluencia, en el que se cruzan caminos: no sólo por ser la capital en la que se acumula todo el imaginario que conforma España. Son muchas las cosas que ver en Madrid, también porque en ella, al situarse geográficamente en el centro de la península ibérica, se encuentra el kilómetro 0 desde el cual se calculan todas las distancias de España.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

km 0 madrid

Un lugar en el que se mezcla cultura, gracias a espectaculares museos y una gran oferta en lo que a arte se refiere, además de lugar de encuentro de diferentes nacionalidades y centro económico y político del país. Por ello, la magnífica capital de España no sólo es una ciudad imprescindible para visitar, también para vivir.

En ella, desde el primer momento sentirás el ambiente festivo y un clima muy acogedor por parte de sus habitantes. Los madrileños te harán sentir en Madrid como en casa. ¿Te gustaría conocerla un poco más de cerca?

¡Echa un vistazo a este pequeño recorrido por la capital de España con estos 7 lugares que ver en Madrid!

1.Puerta del Sol y Gran Vía

puerta del sol

El barrio de la Puerta del Sol es el centro, el corazón de la ciudad, y en él se encuentran las 5 principales calles que conducen a los lugares de interés más famosos de Madrid: Plaza Mayor, Palacio Real, Gran Vía, Puerta de Alcalá y Paseo del Arte.

De esta manera,  la Puerta del Sol es sin duda el lugar ideal para comenzar un tour por Madrid a pie. En esta plaza, podrás conocer algunos de los puntos más importantes de interés de la capital: el primero es, sin duda, la estatua del oso y el madroño, el símbolo de la Comunidad de Madrid, que se encuentra al comienzo de la calle de Alcalá.

Además, también podrás ver el reloj el edificio de Correos, conocido por ser el que inicia la cuenta atrás para el Año Nuevo y donde cada fin de año acuden miles de personas a tomar las uvas.

Por otra parte, desde la Puerta del Sol podrás acceder a la Gran Vía, que, como su nombre lo indica, es la mayor calle de Madrid, con muchas tiendas, conectado a la Puerta del Sol por tres calles peatonales siempre llenas de gente.

2. Plaza Mayor

plaza mayor madrid

Si continúas caminando por la Calle Mayor desde la Puerta del Sol, llegarás al centro de la plaza donde se encuentra la estatua de Felipe III. El ambiente de la Plaza Mayor te invitará a sentarte y  tomar unas tapas en uno de los muchos pequeños bares ubicados bajo los arcos.

3. Palacio Real y Ópera

palacio real madrid

Uno de los edificios más espectaculares de Madrid está situado en el barrio de la Ópera y es la residencia oficial de la familia real de España, el Palacio Real.

Se puede visitar el interior del Palacio Real de Madrid, donde verás la sala de armas, la farmacia real y el salón de ceremonias oficiales. Te aconsejamos, asimismo, que no te pierdas el cambio de guardia de cada miércoles a las 11h.

4. Paseo del Arte y Parque del Retiro

Los museos más visitados de Madrid forman lo que se conoce como el Paseo del Arte. Conviene comenzar la ruta desde el Museo Thyssen-Bornemisza, que se encuentra en medio del largo del Paseo del Prado, donde serás testigo de una gran exposición de obras del Renacimiento italiano a la pintura moderna, con pinturas de como “La Anunciación” de Van Eyck de renombre mundial.

A pocos pasos del Thyssen son el majestuoso Museo del Prado, uno de los museos más grandes y más visitados del mundo. En este laberinto que contiene más de 8.000 pinturas, se representa el arte de pintores españoles, italianos, flamencos, alemanes y holandeses. Las pinturas más importantes que se pueden ver son “Las Meninas” de Velázquez, así como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya.

Continuando por el Paseo del Prado, llegarás a la estación de Atocha, y justo en frente podrás acceder al Museo de Arte Reina Sofía. La obra más importante que podrás ver en este espacio, sin lugar a dudas, es el Guernica de Pablo Picasso, que se encuentra en una sala dedicada exclusivamente al cuadro. Si buscas alojamientos baratos en esta zona, ayúdate de nuestro buscador especial.

retiro palacio cristal

Si continúas la ruta del Paseo del Arte, llegarás al Parque del Retiro, el pulmón verde de Madrid, un gran parque que ofrece la cultura, el ocio y el deporte en Madrid y visitantes. Entre sus más importantes elementos arquitectónicos e históricos, el lago con el monumento de Alfonso XII, un lago situado en el centro del parque, donde también es posible alquilar pequeñas barcas de remo. Así como el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.

5. La Latina

la latina

Vale la pena visitar este medieval barrio de Madrid, la Latina, uno de los más tradicionales y antiguos de la ciudad, situado en el centro de Madrid muy cerca de la Plaza Mayor. No es un barrio muy conocido por los turistas, pero sin duda es uno de los más frecuentados por los madrileños, especialmente los fines de semana debido a las tabernas, bares de tapas y restaurantes que se concentran en las calles Cava Alta y Cava Baja, así como la Calle Almendro.

6. Malasaña y Chueca

chueca

Los amantes de la Madrid y sus tonos vivos no pueden dejar de lado la visita de los dos barrios de Malasaña y Chueca, ambos situados cerca de la Gran Vía, los famosos centros de la vida nocturna madrileña.

Los dos barrios están geográficamente separados sólo por la calle Fuencarral, pero por dentro son muy diferentes: Chueca es el barrio gay de Madrid, un pequeño barrio lleno de vida, cosmopolita y divertido; el barrio gira en torno a la Plaza de Chueca, de ahí el nombre, se ramifican desde la plaza muchas calles con bares, tabernas y tiendas.

Cruzando la calle Fuencarral, también podrás conocer este barrio alternativo de Malasaña, donde se puede pasar entre la multitud de rock local, tomar unas cañas en la Plaza 2 de Mayo o disfrutar de las calles antiguas y características de Madrid.

7. Lavapiés

rastro lavapies

Lavapiés es el barrio más colorido de Madrid, esta zona fue en la Edad Media el barrio árabe y sigue siendo el barrio multicultural de Madrid. Situado cerca del centro de la ciudad, el barrio de Lavapiés se modernizó a partir de los años 80 y 90, empezando a convertirse en un barrio de moda entre los jóvenes y artistas.

El Barrio de Lavapiés está delimitado por la calle Atocha al este y Calle Embajadores al oeste. Las características de este barrio lo convierten en un lugar encantador y curioso, y donde encontrarás las verdaderas facetas de la ciudad, un paseo por sus calles es definitivamente una de las cosas que hacer en Madrid.

¿Con ganas de descubrir los mejores espacios que ver Madrid? ¿La has visitado ya y estás pensando en repetir? ¡Cuéntanos tus lugares preferidos de la ciudad!.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.