que ver en santander
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

¿Vas a viajar al norte de España y todavía no te has organizado los lugares que ver en Santander? Santander es una ciudad de Cantabria que regala la imagen de playas de arena dorada llena de bañistas que descansan bajo las sombrillas de colores.

Santander cuenta con una hermosa costa, aguas de color turquesa, y el sol que atrae a muchos visitantes amantes de la diversión, sobre todo durante el verano. La ciudad también cuenta con varios museos excelentes como es el Museo de Prehistoria. En este lugar, encontrarás  una fascinante visión del mundo de la época paleolítica: lleno de hallazgos arqueológicos fueron descubiertos en cuevas de la región.

Para una muestra de la cultura más reciente, también puedes acercarte al Museo de arte moderno y contemporáneo para ver lo más destacado de arte español de los siglos XIX y XX. El más impresionante monumento histórico de Santander es la catedral gótica medieval, aunque fue reformado en su mayoría tras el incendio de 1941 que destruyó gran parte de la ciudad. Santander ha sido reconstruido en estilo moderno, elegante, con amplias calles ideal para pasear.

 

Qué visitar en Santander

Playa del Sardinero

playa del sardinero

La Playa de El Sardinero ha conservado la atmósfera de la Belle Époque, con sus terrazas frente al mar, así como los hoteles elegantes y sus restaurantes. Esta playa es un popular destino de playa en Santander, para tomar el sol, surf y pasear.

La Playa de El Sardinero se encuentra al norte de la Península de la Magdalena, frente al Océano Atlántico. Las amplias playas de arena de Playa del Sardinero se llenan en verano con los amantes del sol y sombrillas de playa de colores. Durante la temporada de vacaciones, la playa es un precioso espectáculo de tumbonas y sombrillas en filas ordenadas.

A unos 3  kilómetros al norte de playa de El Sardinero se encuentra el Cabo Mayor con un faro en el extremo y el puente, una interesante formación con forma de puente que fue tallada por la naturaleza de las rocas de piedra caliza.

 

Playa del Magdalena

playa de la magdalena

La Playa del Magdalena es una playa larga al lado de la Península de la Magdalena. Se clasifica como una playa “Bandera Azul”, y es suficientemente tranquila para nadar.

La Playa de la Magdalena también tiene un puerto deportivo lleno de barcos atracados y un club escolar yate y navegación con el alquiler de los deportes acuáticos. Las playas de arena de Playa del Magdalena se extienden por casi un kilómetro. La playa está bien equipada con baños públicos y duchas, sombrillas y tumbonas para alquilar, además de contar con una zona de juegos para niños es popular entre los niños pequeños.

La Península de la Magdalena es la ubicación de la Universidad Internacional de Santander, ubicado en el antiguo palacio de verano del rey Alfonso XIII construida en el año 1900.

 

Museo de Prehistoria y Arqueología

museo prehistoria santander

Este excepcional museo permite al visitante descubrir el mundo prehistórico del Paleolítico y la Edad del Hierro. La extensa colección muestra alrededor de 1.200 objetos, y muchos de los artículos se encontraron en las cuevas prehistóricas de la región de Cantabria.

La colección también incluye las antigüedades de la época romana a partir de antiguas ciudades de Julióbriga y Castro Urdiales. Otros objetos interesantes son los monumentos funerarios pre-romano celtas. La exposición medieval cuenta con una hebilla de cinturón rara de marfil encontrado en el sitio de la arqueología Santa María de Hito. Para una mejor comprensión de la colección y la historia, los visitantes pueden optar por una visita guiada.

 

Museo Marítimo del Cantábrico

museo maritimo cantabria

Un homenaje a la cultura marinera de la región de Cantabria, el Museo Marítimo de la bahía de Santander ofrece piezas de museo, así como un impresionante acuario. En sus deslumbrantes 3.000 metros cuadrados de espacio de exposición, el museo revela una visión fascinante mundo submarino y marítimo.

Las exposiciones cuentan con objetos marineros, maquetas de barcos, y documentos sobre la vida de los pescadores. El museo abarca las disciplinas de biología marina, historia marítima, y ​​la tecnología de pesca.

 

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

catedral santander

La catedral original fue construida en los siglos XIII al XIV, en un estilo gótico austero. Sin embargo, gran parte del edificio fue renovado después del incendio. Construida sobre una escala impresionante, la catedral tiene un santuario de inspiración. El claustro es de planta cuadrada con arcadas ojivales. En julio y agosto, la catedral ofrece visitas guiadas gratuitas cada 30 minutos.

En la cripta de la catedral se encuentra la Iglesia del Santísimo Cristo, una pequeña iglesia austera del siglo XIII, la más antigua de Santander. El piso está cubierto con paneles de vidrio que muestran los restos arqueológicos de la antigua época romana. La Iglesia del Santísimo Cristo alberga las tumbas de dos de los primeros santos mártires cristianos, Celedonio y Emeterio.

 

Qué ver cerca de Santander

 

Cuevas de Altamira

altamira

A unos 35 kilómetros de Santander y a dos kilómetros de Santillana del Mar encontrarás las famosas cuevas de Altamira, con pinturas rupestres de la Edad de Piedra de hace más de 15.000 años de antigüedad.

Estas obras de arte son prehistóricas sin comparación en lo que se refiere a su habilidad de representación, el color y su excelente estado de conservación. La mayoría de ellos están fechados de hace 15.000 a.C. y 10.000 a.C., aunque algunas pinturas más primitivas son aún más antiguas.

Una parte de la cueva, la Sala de Pinturas, se llama la “Capilla Sixtina del arte rupestre” debido a su belleza y los colores vivos, predominantemente rojo, ocre, marrón y de minerales naturales. Los artistas utilizan la Edad de Piedra de la estructura de la roca y las zonas de sombra para lograr el efecto espacial y movimiento.

 

Santillana del Mar

santillana del mar

Esta encantadora ciudad medieval se encuentra a menos de 30 kilómetros de Santander. A pesar de su nombre, Santillana del Mar no está junto al mar y en su lugar se encuentra a pocos kilómetros de la costa. La ciudad está llena de encanto del viejo mundo, con calles empedradas, torres de defensa medievales y elegantes palacios renacentistas. Durante la Edad Media, Santillana era una parada importante en el Camino del camino de Santiago de Santiago a Santiago de Compostela.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones