plaza-mayor-soria
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Es posible que Soria no sea el primer destino que se te ocurra cuando hablas de viajes, escapadas o vacaciones; sin embargo muchas son las cosas que ver en Soria y esta ciudad castellanoleonesa puede sorprender a más de uno, una vez descubiertos sus encantos. Hay una serie de cosas interesantes que hacer y ver en Soria. Desde sitios históricos hasta atracciones culturales, y aquí te contamos nuestra lista de todas las atracciones de Soria.

Por qué visitar Soria?

Desde luego, como se ha dicho, Soria no es el principal destino turistico de España. Sin embargo esta ciudad de Castilla y León tiene su encanto, un encanto castizo que hace de esta ciudad un buen destino para una escapada de fin de semana. He aquí 3 razones para visitar Soria:

  • Es una ciudad pequeña que se puede visitar entera paseando.
  • Recoge miles de años de historia en tan sólo pocos kilómetros, desde la época de los íberos hasta nuestros días.
  • Su gastronomía es muy auténtica… ¡y sabrosa!

Una vez llegues al final de este post sobre cosas que ver en Soria, estamos seguros que te interesará echar un vistazo aquí para planificar una escapada a este destino poco conocido de España.

que ver en soria

8 atracciones imprescindibles de Soria

Plaza Mayor de Soria

La primera e imprescindible de las cosas que hay que ver en Soria es la Plaza Mayor de la ciudad, el centro y el corazón de Soria. Se accede a ella pasando por el cuerno, un arco que separa la plaza de la calle Zapatería y que confiere un acceso “oficial” a la plaza. En el medio de la plaza encontrarás la Fuente de los Leones y todos los lados están repletos de monumentos y edificios históricos de gran interés: La Casa del Común, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Torre de Doña Urraca y el Palacio de la Audiencia. Además aquí se encuentra también la sede actual del ayuntamiento en el Palacio de los Doce Linajes, un edificio señorial.

plaza-mayor-soria

Concatedral de San Pedro de Soria

La colegiata de San Pedro, auténtica joya de la arquitectura románica castellana de Soria, comparte el título de catedral (por eso se le llama concatedral) con la otra catedral de la provincia, que se encuentra en El Burgo de Osma.

concatedral-san-pedro

Palacio de los Condes de Gómara

El Palacio de los Condes de Gómara es el edificio más representativo de la arquitectura civil renacentista de la ciudad de Soria. Este edificio del siglo XVI fue construido por los Condes de Gómara, de allí su nombre, reemplazando el “Palacio Viejo” que anteriormente había en el lugar.

palacio-condes-gomara

Parque de la Alameda de Cervantes

La Alameda de Cervantes es el pulmón verde de la ciudad de Soria: un parque público ubicado justo en el centro de la ciudad y que es un punto de referencia para todos los sorianos, donde tienen lugar todos los principales eventos, tanto culturales como festivos de Soria.

La construcción de este parque (también llamado de la Dehesa) se remonta al siglo XII, cuando el Abad de uno de los Monasterios de Soria creó esta zona verde como zona para alimentar el ganado de la comunidad. Desde entonces se conserva como zona verde.

parque-alameda-soria

Ermita de la Soledad

Y colindante con la Alameda de Cervantes se encuentra la Ermita de la Soledad, en la zona extramuros de la Soria Medieval.

ermita-soledad

Museo Numantino

Es el museo más importante de Soria, donde acercarse para conocer más sobre la historia de la provincia a través de su arte y de su arqueología. La mayoría de las piezas expuestas provienen de Numancia, la antigua población íbera que se encuentra a pocos kilómetros y que se enfrentó con valentía a Roma ya en el siglo II antes de cristo.

museo-numantino

Iglesia de San Juan de Rabanera

Uno de los principales monumentos del románico castellano de la ciudad de Soria es la Iglesia de San Juan de Rabanera, una de las principales iglesias sorianas que además conserva en su interior dos impresionantes crucifijos.

iglesia-san-juan-soria

Iglesia de Nuestra Señora del Espino

Y otra iglesia importante de la capital y un monumento a incluir en este listado de cosas que ver en Soria es sin duda la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, edificada en el siglo XVI y ubicada cerca del cerro del Castillo, junto al cementerio de la capital soriana.

Esta iglesia, de estilo plateresco, es la de mayor importancia de la ciudad, llegando tan sólo después de la Concatedral de San Pedro. En su interior destaca la imagen anónima de un Cristo de madera policromada con el brazo izquierdo descolgado.

que-ver-en-soria

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones