monasterio-caceres

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

A menudo infravaloramos todo aquello que queda dentro de nuestras fronteras, sobre todo por desconocimiento. Pero lo cierto es que en España existen numerosas ciudades y pueblos que, pese a pasar de puntillas, constituyen auténticas obras de arte. Por este motivo, este post versa sobre qué visitar en Cáceres, una ciudad con un gran pasado y cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Casi nada.

que-visitar-caceres

Turismo en Extremadura: qué visitar en Cáceres

Como te hemos dicho, el centro histórico de esta ciudad de Extremadura es uno de los más bellos que puedes encontrar en España. Dominado por una imponente muralla, aquí son muchísimos los edificios que puedes contemplar, como por ejemplo el Palacio de las Veletas, la Concatedral de Santa María o la Casal del Sol.

Pasear por el casco antiguo de Cáceres es hacerlo por un lugar lleno de historia y de construcciones majestuosas, donde se pueden apreciar una inmensa variedad de estilos, desde el árabe hasta el renacentista. Algunas plazas como la de Santa María son auténticas joyas, mientras que otros palacios como el de los Golfines o el de Mayoralgo te dejan absolutamente sin habla.

lo-mejor-de-caceres

Si estás buscando una foto especial, puedes probar en el Arco de la Estrella. A través de él entras dentro de la parte amurallada, la más antigua y especial, y es un punto importante de la ciudad.

En este sentido, Cáceres es una ciudad muy fácil de visitar, ya que la mayor parte de sus puntos de interés se concentran en pocos metros. Con sus casi 100.000 habitantes constituye una capital de provincia tranquila y pintoresca, donde las calles empedradas y edificios de aspecto rústico y adusto dominan el paisaje urbano.

caceres-plaza-mayor

Conociendo a fondo la capital extremeña

Fuera de las murallas, probablemente lo que más te encandilarás es la Plaza Mayor, muy extensa. Edificios como el Palacio de Godoy o la Iglesia de Santiago también te gustarán.

Sin embargo, entre las cosas que visitar en Cáceres que te proponemos también deberías incluir algunas visitas fuera del centro de la ciudad. Si dispones de vehículo, trata de hacer una excursión al Parque Nacional de Monfragüe o al Valle del Jerte. Son una buena alternativa a tus jornadas de turismo cultural en la ciudad y así poder rodearte de naturaleza. Al mismo tiempo, en ellos encontrarás numerosos lugares desde los cuales puedes obtener magníficas vistas del campo extremeño.

Precisamente algo que verás en cantidad si recorres los alrededores son viñedos, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. A nivel gastronómico, Cáceres es una ciudad muy atractiva, donde platos de carácter más “castizo” son protagonistas. Si eres de buen comer, atrévete con guisos de cordero o cabrito, prueba deliciosos quesos, o degusta toda clase de potajes y sopas.

Dicho esto, no olvides acercarte a otro lugar dentro de la provincia que también es Patrimonio de la Humanidad, como es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

¿Te ha gustado nuestro post sobre qué visitar en Cáceres? ¿Añadirías algún lugar más a nuestras recomendaciones? ¡Déjanos un comentario!

 

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.