razones por las que visitar sitges

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Cuando hablamos de la costa catalana siempre nos viene a la cabeza la belleza de la Costa Brava o la oferta de ocio incomparable de la Costa Dorada. Sin embargo, el litoral catalán esconde muchos otros secretos, especialmente en rincones de la Costa del Maresme y la de Costa del Garraf. Es aquí donde sobresale Sitges, una de las ciudades más bonitas y más especiales que se pueden encontrar en la región. Por este motivo, en este post te daremos las más importantes razones por las que visitar Sitges.

Motivos por los que deberías ir a Sitges

Tradición y modernidad

Sitges es una ciudad de costa que pese a haberse convertido en un centro de ocio destacado ha sabido conservar todo su encanto tradicional y pesquero, especialmente en su paseo marítimo y el barrio antiguo. El color blanco es sin duda el gran dominante de la arquitectura de Sitges, algo especialmente bonito en la primera línea de costa, donde la estética marinera es muy apreciable.

sitges-centro

Playas inmejorables

Si te gusta la playa, en Sitges y alrededores encontrarás un buen número de ellas, lo que la convierte en un destino ideal para las vacaciones veraniegas. Sitges es de hecho un destino muy versátil, ya que es muy apta para el turismo familiar pero tampoco desentona como ciudad para ir con amigos o con tu pareja. Entre las más de 20 que hay, algunas de las más famosas son la Playa de San Sebastián, Fragata, Ribera, Estanyol, Morisca. Dicho sea de paso, si estás buscando hotel en Sitges esta es sin duda la mejor zona.

playa-san-sebastian

Paseo marítimo

Todos sabemos el placer que supone una caminata al atardecer por un paseo marítimo, comiendo un helado o compartiendo un refresco, viendo cómo el sol se posa en el horizonte. El paseo marítimo de Sitges es muy largo y agradable. Además, las típicas terrazas cara al mar están justo al otro lado de la carretera, de modo que el paseo queda reservado para los peatones o incluso para los que quieren hacer un poco de deporte.

paseo-maritimo

Entorno ideal

El Garraf es una de las comarcas más montañosas de Cataluña, gracias sobre todo al macizo que lleva el mismo nombre. De hecho, la costa de los alrededores de Sitges es muy escarpada y hay buen número de acantilados y rocas. En cualquier cosa, desde Sitges también puedes elegir hacer algunas excursiones o rutas de senderismo interesantes, por lo que tus opciones de pasarlo bien se multiplican.

macizo-garraf

Carnaval

Si hay una ciudad que se engalana especialmente para la ocasión durante las semanas de Carnaval, esa es sin duda Sitges. Las carrozas y los disfraces son los grandes dominadores de unas noches donde la diversión corre a raudales.

carnaval-sitges

Vida nocturna en Sitges

Sitges es ante todo una ciudad de muchísimo ambiente. Y cuando hablamos de ambiente no nos referimos a las tres o cuatro discotecas principales de la localidad, sino la gran cantidad de bares, restaurantes, terrazas, etc., que hay en la calle. El centro siempre cuenta con un gran colorido, incluso en invierno, de modo que resulta obligado salir por la noche a, como mínimo, dar un paseo y tomar un copa.

vida-nocturna-sitges

Pescado y marisco de calidad

Si te gustan los productos del mar, pocos lugares encontrarás mejores que Sitges para comerlos en Cataluña. De hecho, los arroces con marisco son una de las grandes tradiciones de la zona, y vayas donde vayas los encontrarás de calidad. Ahora bien, también te animamos a degustar otras comidas tradicionales como el xató, una ensalada muy típica de la ciudad a base de escarola, bacalao y salsa romesco. Manjares de todo tipo para todos los gustos.

arroz-con-marisco

Proximidad con Barcelona

Ya sea en tren o en tu vehículo, Sitges nunca te quedará a más de una hora de trayecto desde Barcelona. Es por eso que para todos los turistas que visitan la ciudad condal debería ser una parada obligada.

Estas son las razones por las que te animamos a visitar Sitges. La localidad barcelonesa es un destino incomparable por su belleza, por lo que te animamos a conocerla en cualquier momento del año.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones