pueblos-mas-bonitos-asturias-lastres

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Asturias es una de las regiones españolas que pasan más desapercibidas para el turista extranjero. Algo que sorprende, porque si tomamos como referencia los pueblos más bonitos de Asturias nos daremos cuenta de que no encontraremos semejantes paisajes en buena parte de la Península Ibérica. Por no hablar de la historia que rodea a esta comunidad autónoma, en su día el reino que inició la Reconquista. Para el turista español tampoco suele ser un destino preferencial, a pesar de que es de las pocas comunidades autónomas españolas que aúnan montaña y mar de una forma tan especial. A continuación repasamos por qué deberías pasarte por Asturias en tu próxima escapada.

Pueblos más bonitos de Asturias

Cudillero

Cudillero es literalmente una ciudad de ensueño. Está emplazado en la loma de una montaña, cara al mar, lo que unido a sus preciosas casas de colores y su puerto lo convierte en un lugar maravilloso. Es un pueblo para perderse por sus calles, pasear, tomar algo en el paseo marítimo en alguna terraza, ir a miradores, o hacer alguna ruta de senderismo por la montaña. En Cudillero encontrarás un remanso de paz inigualable. Si te acompaña el buen tiempo, ten por seguro que las fotos que saques aquí van a ser de lo mejorcito de tu álbum. Un lugar ideal para hacer una escapada con pareja, o al menos para incluir en una ruta por el litoral cantábrico.

pueblos-mas-bonitos-asturias-cudillero

Lastres

Lastres es otro de los pueblos únicos del litoral asturiano. Su pequeño puerto pesquero es el símbolo del municipio, donde puedes pasar una grata mañana paseando por sus calles empinadas. Puedes enfilarte al mirador de San Roque para disfrutar de unas vistas privilegiadas, o acercarte al Museo del Jurásico, donde contemplarás réplicas de dinosaurios de las que gozarán tanto mayores como adultos. Un sitio ideal para alojarse en alguna estncia especial, por ejemplo hoteles con piscina climatizada, hoteles con spa u hoteles boutique.

pueblos-mas-bonitos-asturias-lastres

Ribadesella

Uno de los pueblos costeros más famosos de España, ya que precisamente en el río Sella se celebra cada año una competición de descenso en piragua que es ya toda una tradición. Su ubicación privilegiada, con prados y montañas a sus espaldas, la convierten en un lugar ideal para relajarse durante una escapada.

pueblos-mas-bonitos-asturias-ribadesella

Taramundi

Rompiendo con  el carácter costero de los anteriores, Taramundi es una localidad de montaña único. Un destino rural precioso en un pueblo de tradición industrial donde domina la pizarra como material de construcción. Tienes miles de excursiones a tu alcance y más de un museo, como el de Mazonovo, que no te dejará indiferente.

pueblos-mas-bonitos-asturias-taramundi

En esta lista de pueblos más bonitos de Asturias quedarían en el tintero por ejemplo Bulnes, Cangas de Onís, Llanes o Tallones, que convierten Asturias en un lugar ideal para pasar unas vacaciones. Lo ideal es recorrer con tu vehículo todo el litoral y poder ir parando en todos ellos, ya que la costa asturiana no es excesivamente larga.

El único problema importante que puedes encontrar es el tiempo, ya que no es precisamente la zona más agradecida de la península en este ámbito. Por el contrario, Asturias posee una de las gastronomías más tradicionales y preciadas de España. Te aconsejamos que disfrutes de vinos, sidra, pescados, carnes y todo tipo de guisos.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.