templo-debod

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Qué vamos a decir de Madrid que no se haya dicho ya… La capital de España es cultura, belleza y diversión a raudales, por lo que una escapada a Madrid nunca es mala decisión. Su grandeza también se aplica a su tamaño. Madrid es enorme y eso genera que sean muchos los lugares susceptibles de una visita. En el post de hoy queremos recomendarte algunos de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid, con la esperanza de que te lleves inmortlizados magníficos recuerdos de la ciudad. ¡Vamos allá!

Los 10 mejores sitios para hacer fotos en Madrid

El Retiro

El Parque del Retiro es uno de los más espectaculares que hay en Europa, tanto en dimensiones como en belleza. Sólo por sus zonas verdes ya merece la pena como lugar de inspiración, y es sin duda uno de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid. Ahora bien, también quieres probar algunos lugares concretos del parque como el Palacio de Cristal. El juego de luces que se crea en él, especialmente en los atardeceres, puede ser muy goloso para los amantes de la cámara.

palacio-de-cristal-retiro

Círculo de Bellas Artes

Si eres madrileño es difícil que no hayas subido ya a la terraza/azotea de este edificio, ya que es una forma accesible de obtener una panorámica perfecta de Madrid. Es uno de esos lugares ideales para disfrutar en pareja o llevar a tus amigos si eres de la capital. Nosotros te recomendamos hacerlo de noche, ya que Madrid iluminada es realmente preciosa. Hay que pagar una pequeña entrada, pero vale la pena.

circulo-bellas-artes

Templo de Debod

No es de los primeros lugares que nos vienen a la cabeza cuando nos disponemos a hacer turismo por Madrid, pero el Templo de Debod es sin ningunda duda una de las estampas más bellas que puedes obtener en la capital. El lago que lo rodea, unido un entorno repleto de árboles, lo hace un sitio indispensable para inmortalizar en tu cámara, sobre todo al atardecer o de noche gracias a una cuidad iluminación.

templo-debod

La Almudena y el Palacio Real

Entre nuestras recomendaciones sobre sitios para hacer fotos en Madrid no podían faltar el Palacio Real y La Almudena, tal vez las construcciones más grandes y majestuosas que hay en la capital de España. Los metemos en el mismo saco porque están uno al lado del otro, y ya sea juntos o por separado son dos lugares ideales para obtener fotografías alucinantes. Las instantáneas que puedes hacer del Campo del Moro con el Palacio Real de fondo son un clásico que no quieres pasar por alto.

palacio-real-almudena

Parque de Berlín

El Retiro eclipsa en Madrid el apartado de parques, pero ni mucho menos es el único. Uno particularmente bonito es el Parque de Berlín. Cuenta con bastantes fuentes, zonas muy floridas y pequeños estanques que lo convierten en uno de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid.

parque-berlin

La Puerta de Alcalá

Entre todos los monumentos que hay en Madrid, la Puerta de Alcalá tal vez es el más representativo. Su tamaño es imponente, y al ubicarse en una zona muy abierta, con el Retiro de fondo, puedes conseguir imágenes realmente bellas. Vale mucho la pena tanto de día como de noche.

puerta-alcala-madrid

El Hospital de Maudes

Para el que escribe es uno de los edificios más originales de Madrid. Es una obra arquitectónica de piedra que no pasa desapercibida por sus pulidas columnas. Su decoración es sobria a la par que elegante, por lo que una foto de su fachada sería un magnífico recuerdo de tu visita a Madrid.

hospital maudes

Rosaleda del Parque del Oeste

Otra propuesta verde es la del Parque del Oeste, en este caso por ser perfecto para los amantes de las flores. La rosaleda que encontramos en él puede servirte de inspiración para tomar preciosas fotografías. Muy buen sitio además para pasear, hacer deporte y respirar aire puro.

rosaleda-parque-oeste

Parque del Cerro del Tío Pío

Es uno de los secretos mejor guardados de Madrid. Este cerro permite una vistas alucinantes de la ciudad, y desde aquí es realmente apreciable la magnitud de una capital como la madrileña, extendiéndose hasta el horizonte. Sólo queda venir, tumbarte y relajarte como nunca.

sitios para hacer fotos en madrid

Teleférico de Madrid

No es el teleférico más famoso de España, pero Madrid hace gala de un teleférico que bien puede valerte para obtener vistas imposibles desde cualquier otro de la ciudad. Este teleférico une el Paseo del Pintor Rosales y la Casa de Campo, y el billete de ida y vuelta no llega a superar los 6 euros por persona.

teleferico madrid

Estos los 10 sitios para hacer fotos en Madrid que te proponemos. Alternativas más que suficientes para que tanto si eres madrileño como si te dispones a visitar a la capital de España te lleves a casa un álbum de fotos bien nutrido. ¡Disfruta de la belleza de Madrid!

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones