surf España
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

¿Quieres saber las mejores playas para surfear en España y Portugal?

Si alguien pensaba que para practicar surf tenía que ir a Australia, Hawai o California está equivocado, aunque sin ninguna duda lo recomendamos, son de los mejores destinos surferos en el mundo. Pero no es necesario ir tan lejos, en la península tenemos maravillosas playas para hacer surf en España y seguro que nos sale mucho más barato.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

surf en españa

En nuestras costas es fácil encontrar bañistas con trajes de neopreno, sujetando la tabla y con la mirada fija en el mar, están esperando la ola perfecta para lanzarse al agua y surfear. España tiene muchos adeptos a este deporte, sobretodo en el norte. Tenemos la suerte de tener infinidad de quilómetros de costa, pero es en la costa atlántica con su fuerte oleaje donde encontramos las mejores palyas para surfear. Las mejores zonas están en el litoral cantábrico, la costa gallega, Portugal, y la costa de la luz hasta Cádiz.

surf mundakaEn el norte de la península encontramos los mejores spots para hacer surf en España. En la costa gallega, entre las bahías, rías y acantilados destacamos las playas de La Machacona en Lugo y la playa de Patín muy cerca del Ferrol, excelentes playas con buenas olas todo el año. En Asturias tenemos las playas de Luanco y Rodiles consideradas de las mejores para hacer surf en España. En Cantabria también disponemos de magníficos spots como El Brusco en Noja o Somo muy cerca de Santander. Y además la oferta de hoteles en Cantabria suele ser batsante asequible. En el País Vasco, destino preferido para los surfers, tenemos más de 30 olas diferentes, todas de primer nivel. El surf se ha convertido en el modo de vida de la zona. Las mejores playas para surfear son la playa de Mundaka, considerada como una de las 10 mejores playas para surfear del mundo, puede llegar hasta los 4 metros de altura. Otras playas interesantes son las de Orrua en Zarautz o Punta Galea en la zona de Sopelana, sus olas llegan hasta los 5 metros y es solo apta para surfers expertos.

surf en portugalEn la costa de Portugal encontramos posiblemente las mejores olas de Europa, cada año llegan amantes de este deporte desde todas partes del mundo, además disfrutamos de un excelente clima. Al sur, en la región de Algarve tenemos las mejores zonas para surfear. Sagres y Lagos es el destino perfecto si quieres disfrutar de buenas olas, destacamos la playa de Carrapateria de reconocimiento internacional y la preciosa playa de Arrifana. En los meses de verano la zona de Algarve puede estar bastante llena. Al norte de Lisboa encontramos la capital de la ola portuguesa, la playa de Supertubos en Peniche donde se forman las mejores olas, es sede del campeonato del mundo de surf. Muy cerca de Lisboa en Ericeira tenemos la playa de Coxos con olas constantes para surfear todo el año.

surf en cadizEn la costa de la Luz podemos surfear casi todo el año, y en días buenos las olas pueden llegar hasta los dos metros. Las mejores playas las encontramos entre Tarifa y Cádiz, destacando la playa del Balneario en el puerto de Tarifa, Yerbabuena en Bárbate y El Palmar en Caños de Meca, donde las olas alcanzan los tres metros, aunque se tiene que ir con cuidado con la fuerte corriente.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.