temps de flors girona

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Girona acoge anualmente el Temps de Flors

una semana donde el barrio antiguo de la ciudad se engalana con flores de todo tipo y que lo dota de una belleza sin igual

La edición del 2016 del Temps de Flors se celebrará entre el 7 y el 15 de mayo, fechas en las que la ciudad recibe numerosos visitantes que gozan del colorido y el ambiente de la ciudad. Será ya la número 61, por lo que hablamos de una tradición muy consolidada.

temps de flors girona

Durante la celebración del Temps de Flors, absolutamente todo es susceptible de adornarse con flores. Calles, fachadas, patios, monumentos y demás son engalanados hasta el último resquicio, gracias también al trabajo de desinteresado de muchos ciudadanos y profesionales. Obviamente, algunos de los trabajos se convierten en absolutas obras de arte, ofreciendo juegos de colores muy vistosos de los que pueden disfrutar toda la familia.

Estos días se acompañan también de muchas actividades, como conciertos en la calle, exposiciones y otro tipo de eventos, además de una rica oferta gastronómica.

temps de flors girona castellers

Girona, una ciudad histórica

Cabe destacar que Girona es una ciudad ya de por sí muy recomendable para visitar, con una oferta cultural muy destacada. El barrio antiguo, también conocido como el barrio judío, tiene muchísima historia, y la catedral es una de las más importantes del estado español. De hecho, su escalinata ha servido como escenario en numerosas películas y series de televisión. Pero en la semana del Temps de Flors hay muchos otros lugares que son de visita obligada durante esta festividad tan primaveral: la Capella de Sant Nicolau, la Plaça dels Jurats,  los baños árabes, la basílica de Sant Feliu, la iglesia de Sant Martí, la iglesiade Sant Lluc, el edificio de las Serraínas o la Casa Lleó Avinay.

El Temps de Flors es una de las festividades más bonitas de Cataluña, y la recomendamos fervorosamente. El colorido de la ciudad con las calles atestadas, especialmente cuando acompaña el sol primaveral, es absolutamente fantástico. Recomendamos informarse previamente de la meteorología, ya que el espectáculo no resulta igual de impactante en un día nublado o lluvioso. También resulta útil llevar alguna prenda de abrigo, ya que en esta época del año la temperatura baja rápidamente cuando cae el sol.

Si desea alojarse en Girona durante esta festividad, consulte la disponibilidad de alojamientos en este enlace.

temps de flors girona catedral

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.