teide
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Tenerife tiene una magia especial, es las más grande del archipiélago de las llamadas “islas afortunadas”, su clima privilegiado permite disfrutar del buen tiempo durante casi todo el año, lo que hace que siempre sea un buen momento para hacer una escapada, sea romántica, en familia, gastronómica, de relax, de senderismo, de buceo etc. Las posibilidades que ofrece la isla son infinitas, desde sus playas de ensueño hasta los increíbles paisajes del Parque Nacional del Teide.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

Escapada a Tenerife

Tanto si haces una escapada de fin de semana, como si se trata de una estancia más larga , hay sitios que no debes perderte:

Subir hasta la cumbre del Teide, la cima más alta de España con sus 3.718 m es una experiencia única. Hay un teleférico que sube hasta unos 3500m, un poco caro pero vale la pena, las vistas desde arriba son realmente increíbles. El resto de la ascensión, poco más de 200 metros, hay que hacerlo a pie. Aunque si estás en buena forma también  puedes acceder a la cumbre andando a través de un sendero que parte de la zona de Montaña Blanca, junto a la carretera. Es el único camino permitido y son casi seis horas de caminata.
El camino que sube hasta el pico (sendero Telesforo Bravo) es de acceso restringido por lo que hay que solicitar un permiso especial, pídelo con tiempo a través de su web, ya que las plazas son limitadas. Ojo, este permiso no te permite en ningún caso y por razones de seguridad acceder al cráter.
Te recomiendo que lleves algo de abrigo y buen calzado, pues aunque estemos en las islas de la “eterna primavera”, la altitud no perdona

El Teide Tenerife

El Teide 2 Tenerife

Y si buscas un poco de aventura, no te pierdas “El caserío y valle de Masca” es una maravilla en Tenerife, el caserío conserva su típica arquitectura de los que ya apenas quedan en la isla. Está situado entre unos acantilados que dan verdadero vértigo con una vegetación y situación absolutamente increíbles.

Masca Tenerife

Para llegar hasta allí, en primer lugar debemos dirigirnos al municipio de Buenavista del Norte y una vez allí tomar la estrecha carretera que nos lleva al caserío de Masca , dentro del Parque rural de Teno. Hay que tener un extremo cuidado a la hora de acceder a Masca, ya que la carretera es muy estrecha y con muchas curvas. Aún y así vale la pena , una vez allí las vistas son maravillosas y realmente nos quedaremos impresionados con la belleza del lugar. Aquí se conservan muchas de las casas tal y como eran hace décadas y  puedes aún encontrar rincones en los que te sentirás totalmente alejado del mundo. Y si eres amante del senderismo, atrévete a bajar al barranco que te lleva hasta la playa, una caminata de unas 4 horas que finaliza en una preciosa playa de arena negra y aguas cristalinas. Date un baño, descansa y tómate un respiro antes de volver a subir.
Otra buena opción es ir en “guagua” hasta Masca, bajar hasta la playa y desde allí coger un barco que te lleva hasta el puerto de Los Gigantes.

Los Gigantes es uno de los lugares más impresionantes de toda la isla, son unos acantilados espectaculares tanto  vistos desde tierra como desde el mar. Las vistas desde el mirador son fabulosas, pero quizás la mejor manera de apreciarlos es desde el mar. Hay varias empresas en la zona que se dedican a organizar excursiones en barco hasta el mismo pie de los acantilados, además de ofrecerte la posibilidad de avistamientos de delfines y ballenas, o de darte un chapuzón en las aguas cristalinas de la zona. Y si eres amante del buceo,  justo al pie de Los Gigantes se encuentran algunas de las mejores zonas de buceo de Tenerife, ¡¡¡no te lo pierdas!!!

Los Gigantes Tenerife

Y si aún te quedan algunos días, aprovecha para relajarte o para practicar tu deporte favorito en alguna de las innumerables playas de Tenerife. Como más populares tienes Playa de las Américas, Los Cristianos, Las Galletas,  La Playa del Puertito, la Playa del Roque,  Las Caletillas, Las Gaviotas o Las Teresitas. Y si prefieres huir del bullicio, puedes optar por otras no tan populares y menos concurridas como la playa de El Bolullo, o la Playa de Antequera en Tenerife Norte, o La Tejita en Tenerife Sur. Y tras un intenso día de playa siempre va bien relajarse en uno de los muchos y bonitos hoteles en Tenerife.

Playas de Tenerife

¡Siempre es un buen momento para escaparte a Tenerife!

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.