Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Las terrazas de arroz de Honghe Hani en China son unos de los panoramas más bonitos y espectaculares del planeta. En 2013 estas terrazas fueron declaradas patrimonio de la humanidad de la Unesco y es desde entonces que se han hecho aún más famosas. Las terrazas de arroz de Honghe Hani cubren 16.603 hectáreas en la provincia de Yunnan y existen desde hace 1.300 años, creando un espectacular paisaje de arrozales construidos a costa de centenares de años de duros esfuerzo en la ladera de las montañas de la región, en forma de terrazas escalonadas.

terrazas de arroz de Honghe Hani
terrazas de arroz de Honghe Hani

Las terrazas de arroz de Honghe Hani, también conocidas como las terrazas de arroz de Yuanyang se encuentran en la ladera sur de la montaña Ailao el sur de la provincia de Yunnan. Los antepasados ​​de los Hani, la etnia que aquí vive y que ha contruido este espectacular paisaje a lo largo de los siglos, llegaron a esta zona de montaña empinada hace 2.500 años. En su lucha contra las dificultades del terreno empinado decidiero, con éxito, apostar por el sistema de las terrazas donde cultivar arroz. La creatividad de los Hani convirtió esta zona de montaña en uno de la belleza artística. En reconocimiento a su trabajo, uno de los emperadores de la dinastía Ming otorgó el título de “hábil escultor” a la gente Hani y su buena reputación se ha transmitido de generación en generación.

terrazas de arroz de Yuanyang
terrazas de arroz de Yuanyang

Las terrazas de arroz de Honghe Hani se extienden por más de 16000 hectáreas a lo largo a lo largo de la orilla sur del río Rojo y muchas son las ciudades incluidas en esta hermosa área: Yuanyang, Luchun y Jinping entre otras. Las terrazas construidas en las laderas tienen una pendiente que varía entre los 15 grados hasta los 75 grados y la más desarrollada cuenta con 3.000 escalones, cavados uno a uno en la ladera de la montaña.

terrazas de arroz de Yuanyang
terrazas de arroz de Yuanyang

Tres grandes áreas escénicas de las terrazas de arroz de Honghe Hani

Área escénica de Duoyishu

Este es el paraje más hermoso tanto en términos naturales como culturales de las terrazas de Yuanyang, y es el mejor lugar para ir si quieres fotografiar el paisaje al amanecer. El amanecer ofrece las vistas más hermosas en Duoyishu, creando un espectáculo único a esa hora con un cambio de color del agua de los arrozales durante la salida del sol que te dejará boquiabierto.

Área escénica de Duoyishu
Área escénica de Duoyishu

Área escénica de Bada

Este es el paraje más extenso de las terrazas de Yuanyang, y es el mejor lugar para ir si quieres fotografiar la puesta de sol. Las terrazas aquí incluyen Qingkou, Quanfuzhuang, Malizhai, Zhulu y otras áreas contiguas que se extienden más de 2.300 hectáreas. Las terrazas Bada al atardecer son realmente sorprendentes y los colores cambiantes te harán sentir como en un reino mágico.

Área escénica de Bada
Área escénica de Bada

Área escénica de Laohuzui (boca del tigre)

La paleta de colores que ofrece la zona de Laohuzui es la más intensa. Los colores son como si hubieran sido pintados por un artista, mientras que las laderas con las terrazas son más empinadas. La sección más baja de las terrazas es la más atractiva y la silueta se parece a un caballo lanzado al galope.

Área escénica de Laohuzui
Área escénica de Laohuzui

Otros atractivos turísticos de Yuanyang

  • Jingkou: un pueblo de la etnia Hani, donde podrás asistir a actuaciones de baile folclóricos y visitar el museo Hani.
  • La arquitectura de los pueblos: las casas en forma de hongo son, sin duda, lo más característicos de la región junto con los arrozales, y se pueden ver por todo el condado.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones