turismo-en-barcelona

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Barcelona es la ciudad del diseño. La arquitectura contemporánea de Barcelona es uno de los rasgos más característicos de la ciudad condal, una urbe conocida por su cultura y estilo de vida. Hoy en día, sigue estando dominado por las creaciones visionarias de Gaudí, que se pueden ver tanto en el paisaje urbano como en el carácter arquitectónico de la ciudad. Ahí van algunos consejos en el caso de que tengas ganas de hacer turismo en Barcelona:

¿Te gusta la arquitectura de La Pedrera?Reserva Aquí la entrada a La Pedrera sin colas

 

¿Prefieres La Casa Batllo?Reserva Aquí la entrada a La Casa Batllo sin colas

 

¿O mejor la Sagrada Familia?Reserva Aquí la entrada a Sagrada Familia sin colas

 

¡No te olvides de la Fundació Joan Miró!Reserva Aquí la entrada a la Fundació Joan Miró sin colas

 

Lugares para hacer turismo en Barcelona

La huella de Gaudí

Cualquier viaje a través de la arquitectura contemporánea de Barcelona debe hacer una parada en la obra maestra inacabada de Gaudí: la Sagrada Familia. La iglesia, aún en construcción, representa un puente entre la arquitectura antigua y moderna, un ejercicio sin precedentes de la visión y la imaginación. Su complejidad y su influencia se extiende a lo largo de Barcelona. La iglesia, una corona real en el corazón de la ciudad, sigue siendo un elemento de admiración de arquitectos como Walter Gropius y Frank Lloyd Wright. Es la primera marca de la definición del paisaje arquitectónico de Barcelona y un claro ejemplo de hasta qué punto los límites de la arquitectura pueden ser empujados hacia el camino de la modernidad.

turismo-en-barcelona

Mies Van Der Rohe

El minimalismo también se hace presente en Barcelona con el Pabellón alemán de Mies Van Der Rohe en 1929. La obra original, construida para la Exposición Universal, fue demolida después del evento, pero se reconstruyó más tarde en la misma ubicación que el Pabellón de Barcelona en 1986. Éste es un punto de referencia clave tanto en la carrera de Mies Van Der Rohe y la arquitectura del siglo XX, ya que se ha convertido en un emblema para el uso de los recursos naturales como mármoles, ónix y vidrio, así como la estructura y distribución de espacio en particular, que dejan abierta a través de sus paredes, pilares y el techo. Un clásico del turismo en Barcelona.

mies-van-der-rohe

Fundación Miró

El impulso por la expansión de la arquitectura moderna de Barcelona llegó en 1986, con los planes para los próximos Juegos Olímpicos programados para 1992. En el área de Montjuïc, se creó la Fundación Miró, dedicada al artista catalán Joan Miró. El museo sigue las pautas de la arquitectura racionalista con una estructura blanca de módulos organizados en torno a un patio central. La fundación se abrió en 1975 y revolucionó la concepción de la arquitectura y el funcionalismo y su relación con la museografía. Es uno de esos edificios que merecen mucho la pena al hacer turismo en Barcelona, pero que en cambio no gozan de demasiada fama.

fundacio-miro

Isozaki y Calatrava

La Fundación Miró y el Pabellón de Barcelona eran dos proyectos clave para el futuro desarrollo de la zona de Montjuic en relación con los Juegos Olímpicos, y se les unió el complejo anillo olímpico, que añadió otra firma internacional de prestigio en todo el mundo a la ciudad con el trabajo del arquitecto japonés Arata Isozaki. Su proyecto para un estadio de usos múltiples de interior, llamado Palau Sant Jordi, estaba destinado a ser una de las principales sedes olímpicas. Se abrió en 1990 y convertirse en una famosa instalación debido a su diseño, los logros tecnológicos y una gran flexibilidad para celebrar todo tipo de eventos deportivos y culturales. La Torre de Telecomunicaciones de Calatrava fue una de las dos torres previstas para 1992. La otra torre fue diseñada por Norman Foster para coronar otra montaña de la ciudad, el Tibidabo, en el norte, en la zona de Collserola.

palau-sant-jordi

Raval: un renacimiento cultural con el CCCB

El CCCB es un centro que organiza exposiciones, debates, festivales, conferencias y eventos artísticos dedicados a la ciudad y los fenómenos que generan como catalizadores sociales, urbanísticos y culturales. El CCCB abrió sus puertas en 1993 después de la renovación de una antigua casa de la caridad por los arquitectos Albert Vilaplana y Helio Piñón, en un esfuerzo para que coincida con el pasado con el futuro del edificio. ¿Qué te ha parecido esta ruta turística por Barcelona? ¿Conoces alguno de estos lugares ideales para hacer turismo en Barcelona? ¡Cuéntanos tu experiencia!cccb

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones