valldemossa-pueblo

Viajar es vivir, vivir es proyectar el pasado en el ahora.

¿Quieres visitar un pueblo con encanto de Mallorca? Pues no te pierdas nuestras recomendaciones y consejos de qué ver en uno de los pueblos más bonitos de España, Valldemossa.

Valldemossa es un pequeño pueblo situado al oeste de la isla de Mallorca, abrazado por la sierra de Tramontana y con orígenes que datan de la invasión musulmana de la isla durante los siglos X,XI y XII. Era un valle en el que se situaba el alcázar de un noble musulmán llamado Musa. De ahí viene el nombre del actual pueblo, que a pesar del paso de los siglos, de las conquistas, de la reconquista y de otras batallas, sigue manteniendo su particular toque encantador.

Lo primero y de lo más bonito que verás de este espectacular lugar es el pueblo por completo al llegar por la carretera, unas vistas únicas que te dejarán abrumado durante unos cuantos minutos y te darán ganas de entrar al pueblo y caminar entre esas paredes de piedra, ver los preciosos jardines que tiene, calles adornadas de macetas y sobre todo visitar La Cartuja, antiguo palacio real y lugar que fue residencia de personajes históricos. ¿Quieres saber quiénes son?

Valldemossa, encanto natural

A este pueblo con encanto de Mallorca puedes ir durante cualquier época del año, en cada una de ellas es igual de bonito y único. El lugar más bonito y simbólico del pueblo es La Cartuja, un monumento histórico y por donde han pasado bastantes personajes importantes de nuestra historia tales como Chopin y George Sand, Melchor de Jovellanos y el Archiduque Luís Salvador de Austria. Sus cimientos retroceden a la época de conquista musulmana, donde después de la reconquista de la isla este palacio fue reconstruido por el rey Jaume II para su hijo Sancho I, para curarse de sus problemas respiratorios gracias al aire puro del lugar.

valldemossa-la-cartuja

La Cartuja está rodeada de unos preciosos y relajantes jardines donde puedes pasear y sentir en tu piel la tranquilidad y la paz que se respira, algo que pocos lugares pueden presumir de ello. A parte de este emblemático lugar, también puedes caminar por las calles del pueblo, con casas antiguas de piedra y macetas con plantas adornando cada rincón de sus puertas, una imagen preciosa que te hace volver cientos de años atrás gracias a su toque clásico.

Valldemossa, un pueblo con encanto de mallorca

Es verdad que puedes recorrer todo el pueblo en apenas minutos, pero todo lo que verás será para ti de lo más bonito y recordado nunca. Así que no te puedes quedar sin visitar un lugar tan hermoso como lo es Valldemossa, un pueblo con encanto de Mallorca.

Si no has ido, te animamos a hacerlo y si has ido, te animamos a contarnos tu experiencia.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones