viaje me hizo a mi

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Son Jose y Gloria. Su pasión por viajar se tradujo hace cuatro años en la creación de El Viaje Me Hizo A Mí, un blog donde explican sus aventuras y experiencias, a partir de las cuales también suelen incluir todo tipo de consejos y recomendaciones sea cual sea el destino. Han pisado ya más de 30 países y viajar en pareja se ha convertido para ellos en una necesidad vital, así como algo que esperan seguir haciendo durante mucho tiempo.

Hemos hablado con ellos para que nos cuenten un poco más sobre su vida diaria y lo que esperan del futuro.

el-viaje-me-hizo-a-mi

¿Cómo surge la idea de El Viaje Me Hizo A Mí?

Jose: El viaje me hizo a mí surgió como un hobbie, un proyecto en común que reunía todo lo que nos gustaba hacer a los dos: viajar, fotografiar y escribir sobre el viaje. De esta manera nos complementábamos. A Jose se le da bien escribir y le gusta aprender sobre WordPress y todo lo que tiene que ver con el marketing online. A Gloria le encanta todo lo relacionado con la fotografía y las redes sociales. En breves nos vamos a meter seriamente con el vídeo.

¿Qué consideráis más importante a la hora de viajar en pareja?

Gloria: Consideramos importantes muchos aspectos. El principal es el de disfrutar de cada destino como si fuera único. Viajar en pareja te pone a prueba en multitud de ocasiones. Estar 24 horas al día con tu pareja, días, semanas e incluso meses te hace convivir y conocer aún más a la persona con la que compartes tu vida.

Por eso es importante llegar a acuerdos, saber que es bueno tener un espacio individual y disfrutar de los momentos tanto juntos como si estamos separados. Por ejemplo en India me gustaba asistir a clases de yoga pero a Jose no le gusta esa actividad, por lo que yo iba y él se iba a pasear, a leer o escribir para el blog.

Cuando se viaja en pareja creo que es primordial respetar los momentos y los espacios de cada uno. No pensar que tienes que hacer lo mismo que tu pareja porque a él o ella le apetezca.

Centráis vuestros esfuerzos en dar consejos para viajar. En vuestra experiencia, ¿cuáles destacaríais por encima de todos que se puedan aplicar a cualquier viaje?

Jose: Tenemos un blog con consejos prácticos y claros que nacen siempre de los viajes que hemos realizado. Nuestra filosofía es “conseguir más por menos”. Esto significa que ahorramos en unas cosas para poder disfrutarlas en otras y que tratamos de sacar el máximo beneficio a los recursos de los que disponemos.

El primer consejo por tanto es sacar el máximo rendimiento al dinero del que dispongas y para eso lo primero es saber en que te lo quieres gastar. Nosotros siempre sacrificamos el alojamiento por comer bien.

El segundo consejo es que no debes viajar sin seguro de viajes, sobre todo si viajas fuera de Europa. Para nosotros el seguro se convierte en una necesidad, no en un extra ya que un solo uso compensará el haberlo pagado en unos cuantos viajes.

Nosotros siempre que viajamos lo hacemos con la compañía Iati Seguros, la cual te ofrece diferentes tipos de seguros según tus necesidades. En nuestro blog te ofrecemos descuentos en Iati Seguros ya que hemos terminado por asociarnos con ellos.

en-el-desierto-de-marruecos

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que habéis vivido en un viaje juntos? ¿Y la peor?

Gloria: Tenemos muchas buenas y pocas malas jejeje!!! Una experiencia muy bonita y que recordamos con mucho cariño fue la subida al campamento base del Annapurna. Aunque a mí me costó mucho (me dio mal de altura y le tenía pánico a las sanguijuelas) fue increíble pasar la noche allí, y disfrutar de seis días entre las montañas nepalíes. Jose me ayudó mucho y esa experiencia nos unió aún más. Cuando se une esfuerzo físico y mental y tu pareja está ahí apoyándote en todo, es cuando ves que merece mucho la pena viajar juntos.

Una mala experiencia que nos pasó fue en India, concretamente en Varanasi. Llegamos cansados, exhaustos, y de noche. Así que algunos estafadores aprovecharon la situación para intentar engañarnos y disuadirnos de nuestros planes. Entre nosotros no nos decidíamos y acabamos en un momento discutiendo y nerviosos. Hasta que salimos del barullo, nos tranquilizamos y nos apoyamos el uno al otro diciendo: estos no van a poder con nosotros. Y así ocurrió. Al final sólo quedó en una anécdota y una pequeña discusión.

¿Qué futuro esperáis para El Viaje Me Hizo A Mí?

En realidad no nos hemos planteado una meta concreta, sólo queremos que este proyecto siga adelante, que nuestros lectores y seguidores confíen en nosotros y podamos seguir escribiendo para ellos y por supuesto para nosotros. ¡Estaría genial que en un futuro le enseñáramos a nuestros nietos el blog y pudieran leer todas nuestras aventuras!

en-la-playa-de-elafonisi

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones