casa-botines-gaudi-leon

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

León es una de esas ciudades españoles poco visitadas, pero el que la conoce la adora. Con cerca de 130.000 habitantes, esta histórica ciudad española tiene absolutamente de todo. Además, León tiene unas dimensiones ideales para una visita rápida. No es un pequeño pueblo que se pueda ver en una mañana, pero sí que tiene suficiente envergadura como para dedicarle un día en nuestra ruta por el norte de España. Ahí van nuestras recomendaciones sobre qué visitar en León en un día.

Conociendo la ciudad: qué visitar en León en un día

Catedral de León

Algunos dicen que es la catedral más bonita de España. Si no lo es, ocupa el top 3 sin ninguna duda. Profundamente gótica, y al estilo de las grandes catedrales francesas, la Catedral de León y sus vidrieras son uno de los mayores tesoros arquitectónicos de España. La plaza donde esta se sitúa es grande y eso facilita la posibilidad de contemplarla en las mejores.

catedral-de-leon

Basílica de San Isidoro

Si la Catedral de León es toda una oda al estilo gótico, la Basílica o Colegiata de San Isidoro lo es del románico. Está formada por varios edificios y merece mucho la pena recorrerla con tranquilidad, admirando la sencillez de sus columnas y arcos y apreciando otras de sus partes más restauradas, ya que fue parcialmente destruida durante la ocupación árabe. Si estás decidiendo qué visitar en León en un día, vas a tener que incluir esta colegiata en tu ruta.

colegiata-san-isidoro

Casa de Botines

Esta es una obra de Gaudí, y enseguida la reconocerás porque es un edificio cuyo estilo arquitectónico difiere bastante del que verás en el resto de la ciudad. Es sin duda uno de los puntos más especiales de León.

casa-botines-gaudi-leon

Calle Ancha

Si hay un arteria en León esta es su calle Ancha. Está plagada de comercios, bares y restaurantes, y puede ser un buen punto para deleitarte con la gastronomía de la zona. Sin embargo, los precios pueden ser algo abusivos en comparación con otras partes de la ciudad. Al decidir sobre qué visitar en León en un día, esta calle debes recorrerla de forma obligada.

calle-ancha-leon

Barrio Húmedo

¿Te gusta comer? León es para muchos una de las ciudades donde mejor se come y tapea de toda España. No sólo goza de una gastronomía muy bien surtida, sino que además sus bares muchas veces ofrecen tapas y raciones de enorme calidad de forma gratuita, siempre que pidas algo para beber. Si quieres disfrutar de estos placeres, el Barrio Húmedo es el mejor lugar para hacerlo.

que-visitar-en-leon-en-un-dia

Plaza Mayor

Hay varias plazas en León que merecen la pena, pero la Plaza Mayor, como su nombre indica, es tal vez la más representativa. Está también en el Barrio Húmedo y vas a pasar por ella quieras o no. Muchas veces acoge mercados, pequeñas ferias, etc., por lo que siempre está muy concurrida.

plaza-mayor-leon

Paseo de Papalaguinda

No es una actividad que vayas a encontrar en la mayoría de guías. Pero como alternativa a una dura jornada de turismo, este paseo discurre paralelamente al río Bernesga y está repleto de zonas ajardinadas muy tranquilas y bonitas.

¿Te ves capaz? Puedes empezar por nuestras primeras recomendaciones durante la mañana, cuando tus fuerzas estén al máximo. De hecho, no te hemos incluido otras joyas arquitectónicas de la ciudad como el Convento de San Marcos o el Palacio de los Guzmanes, ya que el día no es infinito.

En cambio, la tarde puede servirte para relajarte un poco más y pasear por las calles del centro, así como para disfrutar de los bares y restaurantes del centro, que constituyen un atractivo que enseguida valorarás más de lo que te piensas. Mientras lo hagas, quién sabe, tal vez topes también con la Muralla Romana o la Plaza de Santa María del Camino, totalmente empedrada.

Si quieres aportar alguna otra recomendación a este post sobre qué visitar en León en un día, ¡déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones