Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Estamos acostumbrados a asociar el País Vasco con Bilbao y San Sebastián, pero lo cierto es que en esta preciosa tierra existe también una ciudad que merece mucho más reconocimiento del que ha atesorado históricamente. En este post queremos descubrirte lo mejor de Vitoria, un lugar absolutamente único.

La que es la hermana pequeña de los dos colosos antes mencionados es una ciudad arquitectónicamente majestuosa, llena de edificios preciosos. Cuenta con innumerables zonas verdes que la dotan de mucho colorido, y por si fuera poco, fue nombrada capital gastronómica en 2014. Te repasamos qué debes conocer y disfrutar en esta localidad tan especial.

Lo mejor de Vitoria

 

  • Anillo Verde: como te hemos dicho, Vitoria es una ciudad que puede presumir de muchísimos espacios donde la vegetación es la gran protagonista. En este sentido, se conoce el Anillo Verde como una ruta que se puede recorrer alrededor de toda la ciudad, cubriendo los diferentes parques que se pueden encontrar. Los de Salburúa o Florida son especialmente famosos.vitoria-verde
  • El Ensanche: incluye lugares tan importantes como la Plaza de los Fueros, el Parque de la Florida o el Parlamento Vasco. Te encantará pasear por esta zona y sumergirte en la tranquilidad de la ciudad. Aquí también se encuentra la icónica Plaza de España y la escultura vegetal, en honor al galardón que obtuvo la ciudad en 2012 como Capital Europea Verde. Un auténtico referente en este ámbito.
    lo-mejor-de-vitoria-plaza-espana
  • Centro de Interpretación de la Naturaleza Ataria: si quieres conocer más a fondo la biodiversidad que atesoras las tierras alavesas, este es el mejor lugar para hacerlo. Puede ser muy buena elección con niños, ya que se puede disfrutar de la compañía de muchos animales.
  • Casco histórico: en él se concentran la mayoría de edificios de referencia de la ciudad, entre los que destacan la preciosa Catedral de Santa María, cuyo interior merece mucho la pena, o bien la Plaza de la Virgen Blanca, sin duda uno de los centros neurálgicos de esta urbe tan especial. También observarás la muralla.lo-mejor-de-vitoria-plaza-virgen-blanca
  • Museos: en una ciudad como esta, llena de cultura, no podían faltar un buen número de museos que seguro te pueden interesar. Los más especiales son el Museo de los Naipes, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium o el Museo de Arqueología.
  • Gastronomía: por último y no menos importante, debes saber que en Vitoria puedes gozar de uno de los mejores tapeos de España. Ya sabes que en esto de los pintxos, los vascos son insuperables. En Vitoria vas a poder deleitarte con todo tipo de carnes, pescados y verduras de temporada, así que aprovecha bien cada una de tus comidas.

Estas son solo algunos de los muchos atractivos de la preciosa ciudad de Vitoria. Si tuviéramos que resaltar algún aspecto negativo, el único que nos vendría a la cabeza sería el clima. Como ya sabes no es el más estable de España, pero en primavera y verano, con suerte, gozarás de muchos días luminosos. Si no, tal vez el Puente del Pilar pueda ser un buen momento para visitarla.

¿Añadirías algún atractivo más a nuestra lista de lo mejor de Vitoria? ¡Déjanos tu comentario!

VER HOTELES románticos en el País Vasco

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.