Consejos para viajar

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para viajar y que te ayuden a vivir experiencias inolvidables lejos de tu casa. Ya sea por vacaciones o porque te ha tocado un oportuno puente festivo, una salida de casa no se trata solo de hacer maletas y visitar lugares desconocidos. Hay cosas que debes tener en cuenta, especialmente si sales en familia o llevas niños. En nuestro Blog de viajes para viajar por libre encontrarás esta y mucha más información para inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones.

En este post te daremos algunos consejos de viaje que te serán muy útiles, no importa si es para recorrer España o para viajar al extranjero.

Algunos consejos para viajar sobre la comunicación

Si viajas a otro país y no dominas el idioma local, es importante que te aprendas algunas expresiones básicas que te permitan comunicarte y recibir asistencia en caso de que la necesites. Quizás este sea uno de los consejos viajeros que se den con mayor frecuencia.

Las frases básicas incluyen formas de preguntar por una dirección, pedir comida, llamar un taxi, pedir auxilio y dar las gracias, evidentemente hoy en día podemos usar nuestro móvil con internet para entendernos mucho mejor. Sin embargo, hay otras formas de comunicación no verbal que suelen ser muy útiles y que en algunas culturas forman parte integral del idioma. Tal es el caso del lenguaje de los gestos  italianos, o incluso de culturas más exóticas como la China, si los aprendes, te irá muy bien en tu próximo viaje.

Lista de equipaje

Otro detalle que siempre sale a relucir cuando buscas recomendaciones para viajar es el que tiene que ver con el equipaje. Es muy desagradable llegar al hotel y descubrir que has dejado algo importante en casa, así como a nadie le gusta tener que dejar en el aeropuerto cosas no autorizadas en un vuelo. Por lo que estos consejos para viajar en relación al equipaje son muy importantes, ¡toma nota!

Ya sea que vayas a la playa o quieras preparar unas vacaciones en la nieve, con estos tips de viaje podrás tener un equipaje organizado sin que nada te falte:

  • Pregunta en la aerolínea acerca de lo que no puedes llevar en tus maletas.
  • Haz una lista con antelación acerca de lo que podrías necesitar.
  • Jamás hagas maletas un par de horas antes de salir.
  • Verifica que llevas tus medicamentos si estás bajo tratamiento.
  • No incluyas los llamados «por si acaso» te aseguramos que no los necesitarás.

consejos para viajar

Consejos para viajar barato

Para tener unas vacaciones estupendas no tienes por qué gastarte una fortuna ni terminar endeudado por el resto de tus días. Hay alojamientos muy baratos y bonitos en cada localidad que visites. Toma nota de nuestros consejos para viajar barato.

Alojamiento barato en Milán

La segunda ciudad más importante de Italia tiene hoteles que ofrecen un servicio excelente y barato, en especial los que están más alejados del centro. Todo lo que debes hacer es tomarte tu tiempo para buscar los mejores lugares donde dormir en Milán. Recuerda que la temporada y la cantidad de hoteles en una misma zona influyen en el precio. Aprovecha estos factores a tu favor.

Venecia al alcance de tu bolsillo

¿Quién no desea visitar la ciudad más romántica del mundo, al menos una vez en la vida? Seguro que tu también. Sin embargo, el problema que muchos se encuentra a la hora de viajar a Venecia es el de l alojamiento: al ser una urbe tan pequeña y muy turística, los precios suelen estar por las nubes. Pero hay algunos trucos que puedes seguir para ahorrar algo de dinero, como por ejemplo elegir muy bien el lugar donde alojarse en Venecia.

Recorrer España al mejor precio

España es un destino ideal para viajar barato. Uno de los lugares más económicos es Castilla y León. Vale la pena visitar Valladolid, al ciudad más grande de la comunidad autónoma. Historia, cultural e infinidad de lugares de interés que no te puedes perder. Si prefieres viajar en el tiempo tienes que conocer todo lo que que ver en Salamanca. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un museo al aire libre que hará las delicias de todas la familia sin gastar mucho dinero.

Otro de los viajes que puedes hacer por la región es visitar Burgos, una de las ciudades que pasan más desapercibidas. Un viaje bonito y barato con monumentos espectaculares y una amplia tradición gastronómica. ¿Prefieres conocer los pueblos más bonitos de León? Se encuentran en un paisaje medieval de ensueño y un paraíso para los amantes de la cultura.

Barcelona también cabe en tu bolsillo

Si tu destino está en España, las oportunidades son infinitas aunque tengas un presupuesto limitado. Los turistas experimentados saben que esto es posible. Así que si quieres visitar Barcelona con poco dinero, dispones de un presupuesto ajustado, solo debes seguir estas recomendaciones para viajar:

  • Usa el transporte público y compra los billetes acordes para ello.
  • Busca los museos con horarios gratuitos, los primeros domingos de cada mes suelen ser de entrada libre.
  • Investiga sobre actividades gratis, como exposiciones, conciertos, teatro, etc.
  • Busca los lugares donde se coma barato, y no tienen porqué ser Fast Foods.
  • Aprovecha la temporada baja.

consejos de viaje

Recomendaciones para viajar

Antes de emprender tu aventura, busca las opiniones y tips de viaje de quienes ya han pasado antes por los lugares que piensas visitar. Nunca faltará quien te diga dónde están los mejores sitios para hacer fotos en Madrid, por ejemplo, o cuáles son las mejores actividades que ofrece una ciudad.

Conocer la cultura local

Investigar un poco sobre la cultura, tradiciones y costumbres de las localidades que visitarás es muy valioso. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu experiencia, incluso te evitará malos entendidos.

Entre las cosas típicas de Irlanda no dejes de probar su full Irish breakfast, un desayuno que no te dejará indiferente. Y si el 17 de marzo te pilla en el país, más te vale salir a la calle con algún atuendo verde y un gran trébol pintado en la cara para celebrar el día de San Patricio.

Los souvenirs de cerámica forman parte de las cosas típicas de Portugal que no te puedes perder, así como el bacalao en cualquiera de sus presentaciones. El país es rico en gastronomía y celebraciones que disfrutarás según la época del año.

Cuando te hablen de la Ciudad Condal, has de saber que esta es Barcelona. Nunca está de más que averigües un poco acerca de la historia de las ciudades donde te encuentres. Este conocimiento será la base de todo lo que aprenderás durante tus visitas.

A poca distancia de Barcelona se encuentra la región de Languedoc Francia. Una región fronteriza con España que cuenta con una rica tradición en vinos. Es un lugar ideal para recorrer en coche durante 2 o 3 días, donde podrás conocer la cultural local del país galo disfrutando de algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

No tienes que viajar a Japón  para conocer la cultura japonesa. Coria del Río, en Andalucía, es famoso por ser un cruce de culturas, desde la arquitectura hasta la gastronomía. ¿Sabías que mucha gente se apellida Japón? Un destino con muchas curiosidades del país nipón.

Tips de viaje varios

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando vayas a Barcelona es el tipo de viaje que estarás haciendo. No es lo mismo salir con toda la familia que realizar un tour solo para adultos. Dependiendo de tu destino y de tu modalidad, podrás organizar diferentes itinerarios, actividades, incluso las salidas de compras.

Si vas a pasar las vacaciones sin niños, la vida nocturna española es muy divertida, por lo tanto, no puedes dejar de salir de fiesta en Barcelona, es muy excitante y una experiencia que mereces tener.

Si estás en plan de romance, vale que investigues qué hacer en pareja en Barcelona, las opciones te sorprenderán y siempre será mejor organizarte con tiempo en caso de que debas hacer reservas.

Si prefieres un viaje en familia dentro de un entorno rodeado de naturaleza vale la pena que disfrutes de todas las cosas que ver en Cantabria. Un viaje relajado pero con infinidad de lugares de interés y perfecto para todos los bolsillos. Las opciones de alojamiento son variadas y están buen precio. También vale la pena conocer todo lo que ver en Asturias: acantilados espectaculares, pueblos con encanto y una naturaleza desbordante. El destino ideal para escapar de la rutina.

¿Prefieres un viaje cultural? Los amantes de la historia podrán disfrutar de todos los encantos que ver en Mérida. La ciudad extremeña es conocida por ser la Roma española gracias a los importantes restos arqueológicos que tiene. La ciudad de Soria también es perfecta para empaparte de cultura. Un destino ideal para conocer las principales tradiciones de Castilla y León y con una importante oferta gastronómica. Un viaje en familia o con amigos que no te puedes perder.

viajar al extranjero

La clave está en buscar con antelación

Dejar las cosas para último momento acabará costándote muy caro, esto tiene especial relevancia si piensas visitar la gran capital inglesa. Uno de los principales consejos para viajar a esta ciudad es que busques con tiempo y calma dónde dormir en Londres. Las opciones van desde hoteles muy céntricos y caros hasta habitaciones baratas en zonas más periféricas, pero no por eso menos atractivas.

También debes considerar dónde comer en Londres, olvídate de los sitios tradicionalmente visitados por los turistas y date una pasada por restaurantes que ofrezcan lo mejor de la ciudad en cada plato. No te sorprendas si llegas a algún lugar donde hasta los muebles y la decoración están en venta, así que siempre que puedas pagar, te puedes llevar lo que quieras.

Si viajar al sur de Italia para disfrutar de Le Cinque Terre tienes que tener muy en cuenta la reserva del coche. Vale la pena reservar con antelación debido a que es un destino muy turístico y los coches de alquiler de agotan con facilidad. En el norte de Italia sucede más de lo mismo, especialmente si quieres conocer todo lo que ver en el Lago de Como. Consigue el coche de alquiler y el alojamiento con antelación para reservar al mejor precio.

Haz tus compras sin perder de vista el presupuesto

Es cierto que cuando sales de vacaciones quieres comprar todo cuanto te gusta, pero no puedes olvidarte de que el dinero debe alcanzarte para toda la estancia, tener alguna reserva para el regreso y cubrir algún imprevisto, este es sin duda uno de los mejores consejos para viajar que te podemos dar.

Cuando vayas de compras en Milán tienes alternativas que se adaptan a tu bolsillo. No olvides que allí se encuentran las más afamadas marcas que imponen la tendencia en la moda mundial: Armani, Trussardi, Prada y otros grandes del glamour y el lujo. se encuentran cerca de la Plaza San Babila.

Si tu presupuesto es más modesto, puedes dirigirte a la Corso Vittorio Emanuele o a la Corso di Porta Ticinese, que son calles muy concurridas con tiendas de todo tipo, desde lujosas boutiques hasta pequeñas tiendas de diseñadores emergentes.

Pero si quieres disfrutar de tu pasión por el shopping tienes que viajar a Andorra. Un paraíso donde comprar todo tipo de tecnología, ropa o lo que se te ocurra al mejor precio. Eso si, siempre sin perder de vista el presupuesto. ¡No te arruines!

No olvides preguntar si tienes dudas

Más vale que hagas todas las preguntas que quieras antes de salir a tu blog de referencia, a la aerolínea y al hotel donde te quedarás. Tener suficiente información te permitirá organizarte mejor y disfrutar de unos días inolvidables en tu destino.

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM