Dónde alojarse en Venecia: los mejores lugares para dormir

Todos hemos soñado visitar alguna vez Venecia. La ciudad italiana, situada en el noreste del país, es sin duda una de las más especiales del mundo. La ciudad de los canales y los puentes te enamora desde el primer momento y es una experiencia que debes vivir antes o después. Sin embargo, sabemos que viajar no es siempre tarea fácil. Una de las cosas que siempre nos preocupa es encontrar el alojamiento idóneo, y más en una ciudad tan singular como esta. Por ese motivo, queremos recomendarte los mejores lugares donde alojarse en Venecia.

Los mejores lugares donde dormir en Venecia

El alojamiento en Venecia suele ser bastante caro. Además, en la misma ciudad todo resulta caro: desde tomarse un café en un bar hasta cenar o tomarse una copa. Incluso comprar una simple botella de agua para saciarnos cuando estamos sedientos puede ser todo un derroche de dinero. Por lo tanto, es muy importante tener mucho cuidado a la hora de elegir donde alojarse en Venecia porque una equivocación nos puede costar mucho dinero. Planificar bien el viaje estableciendo nuestras necesidades diarias y planificando un presupuesto puede ayudarnos mucho a la hora de buscar alojamiento en Venecia. Vamos a ver aquí las ventajas y desventajas de alojarse en Venecia, barrio por barrio.

San Marcos

La plaza San Marcos es el centro neurálgico de Venecia, y por supuesto, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Está presidida por la bonita Catedral de San Marcos y en sus alrededores encontrarás una enorme oferta de hoteles y otros tipos de alojamiento. Obviamente, debes tener en cuenta que los alojamientos de esta zona pueden ser bastante demandados y por tanto un poco caros, por lo que tanto este es un lugar donde alojarse en Venecia si no te importa lo que te vas a gastar. En caso contrario, te recomendamos las siguientes alternativas.

  • Ventaja de alojarse en San Marcos Venecia: estarás a un tiro de piedra de todo
  • Deventaja de alojarse en San Marcos Venecia: salir a cenar te va a costa un ojo en la cara

Gran Canal

Donde alojarse en Venecia: gran canal

El Gran Canal es el más importante de Venecia y cruza toda la ciudad. Alojarte en sus orillas es una magnífica opción si quieres visitar la ciudad, ya que puedes tomar rápidamente un vaporetto u otros transportes marítimos a cualquier punto importante de la ciudad. En esta zona encontrarás de todo, desde hoteles de lujo alucinantes a hoteles sencillos e ideales para bolsillos menos generosos.

  • Ventaja de alojarse en el Gran Canal de Venecia: estarás cerca de uno de los lugares más románticos del mundo
  • Deventaja de alojarse en el Gran Canal de Venecia: salir a cenar te va a costa un ojo en la cara

Estación de tren de Venecia

donde-dormir-en-venecia

Muchas ciudades aglomeran buena parte de su oferta hotelera cerca de las estaciones de tren o cerca del aeropuerto. En Venecia este papel lo asume la estación de Santa Lucía. Puede ser ideal para algunos viajeros que prefieran estar cerca de la estación, por ejemplo para aquellos que viajan por negocios y necesitan moverse rápido. Pero es que además suelen presentar precios bastante atractivos para cualquier perfil de viajero y por lo tano se convierten en una buena opción a la hora de elehir donde alojarse en Venecia.

  • Ventaja de alojarse cerca de la estación de Venecia: estarás en la ciudad de Venecia
  • Deventaja de alojarse cerca de la estación de Venecia: te llevará algunos minutos de paseo o en Vaporetto llegar al centro

Donde alojarse en venecia barato: Mestre

Venecia es un conjunto de muchísimas islas, algunas de ellas un poco separadas de las principales islas del centro, conformando así una pequeña área metropolitana. La zona de Lido o Mestre forman parte de estas últimas: se encuentran algo más alejadas del centro y, consecuentemente, los alojamientos son muchísimos más baratos que en el centro de la ciudad. Aquí lo importante es asegurarte de que tu hotel está bien comunicado al centro. En el caso de Mestre es tan fácil como buscar un hotel que esté o bien cerca de la estación de trenes o bien cerca de la línea de autobuses que te llevan directamente a Piazzale Roma, la puerta de entrada de Venecia.

  • Ventaja de alojarse en Mestre: precios de alojamientos asequibles
  • Deventaja de alojarse en Mestre: tendrás que coger el transporte público para desplazarte a la ciudad cada día

Dorsoduro

Con el fin de darte otra alternativa dentro de la ciudad, el barrio de Dorsoduro es uno de los más importantes y grandes, con bastantes monumentos y edificios representativos de Venecia. Puede ser una muy buena opción donde alojarse en Venecia si quieres huir de San Marco pero tampoco desplazarte demasiado del centro de la ciudad. Aún así, ya sabes que esta es una urbe pequeña y que andando se puede llegar a todos lados.

  • Ventaja de alojarse en Dorsoduro: estarás cerca de muchas atracciones pero no sufrirás aglomeraciones
  • Deventaja de alojarse en Dorsoduro: te llevará algunos minutos de paseo o en Vaporetto llegar a las atracciones principales

Y tú, ¿añadirías otros enclaves a nuestra lista de los mejores lugares donde dormir en Venecia? Cualquier consejo es bienvenido con el fin de visitar esta magnífica ciudad en condiciones. Si por el contrario aún estás preparando tu estancia, esperemos que nuestros consejos para viajar terminen por decidirte… y, sobre todo, ayudarte!

Xavi Poveda

Sobre el autor

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM