Destinos donde ir en Semana Santa

¿Ya tienes el destino escogido donde ir en Semana Santa? ¡No te quedes sin escapada este año!

¡Elige ahora un destino para ir en Semana Santa! A pesar de que el periodo todavía no será primaveral, podrás disfrutar de varias ciudades con todo tipo de ocio. Disfruta de unos merecidos días de descanso con los mejores planes en familia para Semana Santa. Te damos algunas ideas para planificar tu viaje o escapada en los mejores destinos de España y Europa. ¡Toma nota!

Destinos donde ir en Semana Santa en España

Madrid

madrid ciudad

La capital de España es siempre un destino obligado en cualquier viaje o escapada por el país. Si todavía no la conoces, te aconsejamos pasar estos últimos días de marzo en Madrid.

Madrid cuenta con rincones y actividades de todo tipo a las que te podrás adaptar según el tipo de viaje que quieras experimentar. Gracias a la gran oferta de museos que hay en la ciudad, entre los que se encuentra el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el museo Reina Sofía, e incluso dar un salto al Palacio de El Escorial, puedes enfocar tu visita a la capital como una estancia cultural.

Pero si lo que buscas es diversión en la capital española, también puedes encontrarla en sus calles, en sus barrios más famosos como son Malasaña o Sol. Conocerás la movida más auténtica y el carácter abierto de los madrileños.

Qué ver en Madrid

Sevilla

sevilla

¡Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla! Y es que al refrán popular no le falta razón. Sevilla es una de las ciudades más mágicas y especiales de España: con su mezcla arquitectónica en la que se combinan estructuras árabes con modernidad, la capital de Andalucía no deja indiferente a ningún visitante.

Asimismo, Sevilla es todavía más especial durante la Semana Santa. La devoción y la pasión con la que los sevillanos viven esta fiesta harán que te enamores todavía más de la ciudad. Sus calles se llenan de los famosos pasos y cofradías que honoran a sus santos en estos días tan señalados.

Son muchas las procesiones que podrás ver en la ciudad, ya que al mismo tiempo pueden estar celebrándose varias en diferentes puntos de Sevilla.

Qué ver en Sevilla

Sierra de Gredos

que ver en sierra de gredos

En el corazón del Valle del Tiétar se encuentra La Adrada, un lugar único en pleno contacto con la naturaleza. Su espectacular castillo medieval domina el panorama de callejuelas laberínticas de uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar idílico para descansar en algunos de los mejores hoteles con encanto. También es un buen destino para practicar senderismo, subir a bordo de una canoa mientras recorres el río Tiétar o emprender una ruta por la sierra a lomos de un caballo o en bicicleta.

Pirineos Aragoneses

panticosa

¿Por qué no escaparse a la nieve esta próxima Semana Santa? ¡Las fechas son ideales! El frío todavía no se habrá marchado por completo y la nieve acompañará las montañas de los Pirineos. Si quieres ir a esquiar, te recomendamos que lo hagas en los Pirineos Aragoneses.

Las estaciones de esquí de los Pirineos Aragoneses más famosas son Cerler, Panticosa y Formigal. ¿Ya sabes con cuál te quedas donde ir en Semana Santa? Formigal es sinónimo de nieve y esquí. La estación de esquí cuenta con más de 170 kilómetros esquiables. Si el tiempo no acompaña, vale la pena tomarse un respiro visitando algunos de los mejores pueblos con encanto, como Lanuza, o planificar un divertido día entre animales en el parque de Lacuniacha. Un lugar ideal para el contacto con la naturaleza.

Qué ver en el Pirineo Aragonés

San Sebastián

san sebastian

Este es el año de San Sebastián: ¡ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura! Por ello, te invitamos a que te des un paseo por esta ciudad del norte de España, una de las más bonitas de Euskadi.

Quedarás maravillado con su ubicación, su casco antiguo y sus playas, incluso por su entorno natural y la excelente gastronomía de la zona.

Qué ver en San Sebastián

Mérida

merida

Otra de las citas importantes en España es Mérida: fue declarada el año pasado Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Y sigue siendo muy «sabrosa»!

Si haces una escapada a esta ciudad extremeña, no sólo disfrutarás de sus exquisitos manjares, sino también de una riqueza cultural e histórica inigualable en España. Mérida era la capital de la Antigua Roma, conocida como Emérita Augusta, por lo que son muchos los vestigios que encontrarás de esa época.

Si eres un amante de la historia y de la buena comida, ¡no te pierdas la ciudad de Mérida!

Qué ver en Mérida

PortAventura

portaventura

La Costa Dorada es ideal para unas vacaciones en familia y no hay mejor lugar que PortAventura, uno de los mejores parques de atracciones de Europa. Diversión y adrenalina a partes iguales. Los más valientes podrán vivir una experiencia inolvidable en el Shambala, la montaña rusa más rápida y alta de Europa. Los más pequeños de la casa se lo pasaran genial en el parque SesamoAventura, un espacio seguro donde podrán echar a volar su imaginación.

Destinos donde ir en Semana Santa en Europa

Roma

que ver en roma

Roma, la “Ciudad Eterna”, tienes que visitarla, como mínimo, una vez en la vida. Semana Santa es un buen momento para descubrir una de las ciudades más bonitas de Europa. En esta época, peregrinos de todo el mundo acuden a Roma para cruzar el umbral de una Puerta Santa. A su vez, es un destino cultural imprescindible, ya sea por su riqueza histórica como por la exquisita gastronomía italiana y el ambiente de la ciudad. Roma es perfecta para visitar durante todo el año.

Qué ver en Roma

Copenhague

que ver en copenhague

Si quieres escapar de los destinos tradicionales, te recomendamos para viajar en Semana Santa la preciosa ciudad de Copenhague. La capital danesa cuenta con una amplia oferta de ocio y cultura para todo tipo de viajeros. Las peculiares casas coloridas de Nyhavn o el curioso barrio de Christiania son de visita obligada. Además, si viajas en Semana Santa podrás disfrutar en familia en el parque de atracciones de los Jardines de Tívoli, desde donde se puede conseguir vistas increíbles de la ciudad. Un destino mágico que no te puedes perder.

Qué ver en Copenhague

Berlín

que ver en berlín

La ciudad de Berlín siempre tiene que estar en la lista de los mejores destinos para viajar en Semana Santa. La capital alemana se encuentra en la parte oriental del país, a poca distancia de Polonia y con una población de más de 3 millones de personas. Principalmente destaca por sus monumentos históricos, con especial relevancia el Muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo o Checkpoint Charlie.

Qué ver en Berlín

Manchester

que ver en manchester

Manchester es uno de los mejores ejemplos de modernidad e industrialización en Europa. Un destino ideal para visitar durante el mes de marzo y que no es tan conocido por el turismo. Manchester también es conocida por ser la “Capital del Norte” y es famosa por dos cosas: el fútbol y la música. Aquí se forjaron grupos tan conocidos como Oasis o Chemical Brothers, pero también es donde se encuentra uno de los estadios más importante del fútbol, The Old Trafford. No te lo puedes perder.

Qué ver en Manchester

Dublín

que ver en dublin

¿Sabías que hace poco se celebraron los 100 años del Alzamiento de Pascua en Dublín? Un momento histórico que ha quedado para el recuerdo por la independencia de Irlanda sobre el Reino Unido. En la capital irlandesa podrás disfrutar del buen ambiente de la ciudad, conocer la famosa Fábrica Guinness o visitar el Trinity College. ¡No te pueden faltar los fantásticos pubs de Temple Bar!

Qué ver en Dublín

¿Qué te han parecido estas propuestas donde ir en Semana Santa en España? ¿Añadirías más destinos?

¿Te gusta viajar? Entonces echa un vistazo a este post en el que te contamos más sobre los mejores destinos para viajar.

Claudia

Claudia

Sobre el autor

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.