Dónde viajar en diciembre: los mejores destinos

Cuando llegan las ansiadas vacaciones navideñas nos surgen mil ideas sobre cosas que podríamos hacer o viajes que podríamos montar. Y si no nos gusta la nieve, el esquí y el frío en general, hay una duda que surge siempre: ¿dónde viajar en diciembre que haga calor? Aquí tienes algunos de los mejores destinos para viajar.

Y es que sí, en invierno siempre vienen bien unos días de descanso y diversión que podemos aprovechar para esquiar, pero eso no es plato de gusto para todos. Un plan alternativo para las vacaciones de invierno es la playa. Más lejos o más cerca, unas vacaciones de playa en pleno invierno son una verdadera gozada. Te aseguramos que viajar en diciembre puede ser adictivo una vez lo pruebes.

Los mejores destinos para esquiar en invierno

Vielha

que ver en vielha

Vielha, ubicado en la provincia de Lérida, es un destino perfecto donde combinar el esquí, las actividades de ocio y la oportunidad de visitar un pueblo sacado de un cuentos de hagas. Uno de los mejores lugares done viajar en diciembre.

¿Sabías que en Vielha se encuentra la mejor estación de esquí de España? Baqueira Beret, famosa por ser el lugar donde esquía el Rey de España. Pero si prefieres algo diferente, Vielha también cuenta con una amplia ofertas de actividades, como patinaje sobre hielo o excursiones a caballo. Vielha también es un destino ideal para escapar de la rutina y relajarse en alguno de sus hoteles de montaña.

Hoteles en VIELHA

Chamonix-Mont Blanc

que ver en chamonix

Sin lugar a dudas, Chamonix-Mont Blanc es uno de los destinos más buscados para los amantes de la nieve. Se encuentra ubicado en los Alpes Franceses y desciende sobre las pendientes nevadas de una de las montañas más altas de Europa.

También es un lugar perfecto desde donde disfrutar de actividades tan divertidas como Paint-Ball o practicar shopping, ya que cuenta con una amplia oferta de tiendas y una animada vida nocturna.

Hoteles en TENERIFE

Noruega

que ver en noruega

Noruega se ha convertido en un destino ideal donde viajar en diciembre. Las temperaturas oscilan entre los 30 y 40 grados bajo cero, pero su indiscutible belleza te hará olvidar las inclemencias del tiempo. Si buscas emociones fuentes, no hay nada como visitar las cimas de Vesterålen, unas montañas que se deslizan justo delante del océano y cuenta con unas pistas ideales para practicar esquí de fondo. Si el esquí no es lo tuyo, desde Vesterålen también podrás observar uno de los fenómenos más espectaculares, la “aurora boreal”. Un espectáculo impresionante de la naturaleza.

¿Todavía no sabes dónde viajar en diciembre? ¡Descubre Noruega en el siguiente artículo!

Hoteles en Noruega

Islandia

que ver en islandia

“La tierra del hielo” es uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre, perfecto para los amantes del frío.

La capital del país, Reikiavik, se viste con sus mejores galas en invierno. En fin de año los habitantes de la ciudad se reúnen en la zona del puerto para disfrutar de un espectáculo de luz y color acompañados por el mejor champagne. Por otro lado, vale la pena experimentar la sensación de bañarte en las aguas termales mientras observas las montañas nevadas. Uno de los mejores lugares es Myvatan, donde los precios son más accesibles que en el famoso manantial Bláa Ióniö.

Hoteles en ISLANDIA

Andorra

que ver en andorra

Más conocido como “el País de los Pirineos”, es uno de los principales destinos de esquí de Europa. Un paraíso en todos los sentidos con muchas actividades y fácil de recorrer.

¿Te apasiona esquiar? Entonces no puedes perder la oportunidad de esquiar en Grandvalira, la estación más grande del Sur de Europa. Cuenta con 6 sectores, siendo Pas de la Casa el punto de entrada de Francia y Encamp el más cercano a España.

Andorra también es perfecto para practicar el shopping, especialmente en Andorra la Vella, capital del país. La avenida Meritxel es la más concurrida de todo el país y se llena de turistas que llegan a Andorra atraídos por sus atractivos precios.

Hoteles en ANDORRA

Los mejores destinos de playa en invierno

Te presentamos los 12 mejores destinos para disfrutar de la playa en diciembreaquellos que quieren tumbarse al sol persiguiendo el verano.

Canarias

Lanzarote
Islas Canarias

Si hay un sitio donde es verano en diciembre y todo el año, ese es Canarias. Con unas temperaturas medias de día de entre 18 y 24 grados, las Islas Canarias son un destino apetecible también en diciembre. El invierno en Canarias no es el de México y otros puntos del Caribe, pero sí suficiente para disfrutar de la playa y de una cerveza en alguna terraza al sol. Es todo un privilegio si comparamos con la mayoría de las ciudades de Europa y de España en la misma época. Puedes saber más de las mejores playas de las islas canarias siguiendo el enlace.

Ofertas para VIAJAR A TENERIFE

Dubái

Burj Khalifa Dubai
Burj Khalifa Dubai

Dubái es un destino muy cálido para pasar unos agradables días con buen tiempo en fechas navideñas. La temperatura media en diciembre ronda los 19 grados: una temperatura perfecta para disfrutar tanto de la ciudad como del cercano desierto… Si te gustan las emociones fuertes no dejes de subirte a la planta panorámica del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con más de 800 mt de altura, o de hacer una excursión n 4×4 por las dunas del desierto, así como tomarte un te caliente en una tienda de beduinos observando las estrellas.

Ofertas para VIAJAR a DUBÁI

Rio de Janeiro

Copacabvana Rio de Janeiro
Copacabana

Si te gustaría pasar calor en Navidad y un destino donde pasarlo muy bien en épocas navideñas Rio de Janeiro puede ser una de las mejores metas donde viajar en diciembre que haga calor. Con temperaturas que raras veces bajan de los 23 grados en este periodo la ciudad más famosa de Brasil acoge sus visitantes con kilómetros de playas famosas, como la de Copacabana (ver más playas famosas de Rio de Janeiro), monumentos épicos como el Cristo Redentor, una naturaleza increíble, como el Pan de Azúcar y un urbanismo único en su género. ¿A qué estás esperando para reservar tu vuelo y hotel?

Ofertas para VIAJAR a RIO DE JANEIRO

Riviera Maya

Dónde viajar en diciembre que haga calor: Tulum
Tulum – Riviera Maya

Uno de los clásicos destinos de playa en invierno es la Riviera Maya, joya turística de México. Puede que de vez en cuando te caiga algún chaparrón rápido, pero a partir de diciembre en esta parte de México el sol reina soberanamente en la que es la mejor época del año para disfrutarla. En la Riviera Maya podrás encontrar destinos para todos los gustos, desde las playas de Cancún y Playa del Carmen, con una gran oferta hotelera y de ocio, además de unas largas playas de arena fina, hasta las más tranquilas cabañas de Tulum, algo más abajo en la costa, donde tumbarse a la sombra de algunas de las ruinas mayas más espectaculares de la Península del Yucatán. Puedes leer este post para saber más de este paraíso en la Tierra.

Ofertas para VIAJAR a la RIVIERA MAYA

República Dominicana

Dónde viajar en diciembre que haga calor: Punta Cana
Punta Cana – República Dominicana

En la República Dominicana el invierno ni siquiera existe. Si buscas sitios donde viajar en diciembre y que haga calor, estás en la buena dirección. En Santo Domingo, la ciudad más cálida de República Dominicana, a partir de diciembre las lluvias son esporádicas y las temperaturas bastante altas. Sus playas de color miel salpicadas de palmeras se encuentran entre las favoritas de todo el Caribe, gracias a la unión de una gran naturaleza y de una muy buena dosis de ocio y diversión. Los más famosos destinos de playa en invierno de la República Dominicana son sin duda Punta Cana y Boca Chica, pero hay muchas más por descubrir, como Las Terrenas o Puerto Plata.

Ofertas para VIAJAR a PUNTA CANA

Tailandia

Destinos de playa en invierno: Ko Chang
Ko Chang – Tailandia

Diciembre es el mejor mes también para viajar hacia el este: Tailandia ofrece algunas de los mejores destinos de playa en invierno que uno se puede imaginar. Bahías de agua esmeralda, playas de arena blanca, corales y vida marina increíble. Y además una gran oferta cultural y de ocio en la gran mayoría de destinos. Todo depende de tus gustos: puedes viajar a Phuket, el destino de playa más famoso de Tailandia, donde encontrarás bonitas playas y mucha fiesta, o puedes viajar a Ko Tao, pequeña isla en el Golfo de Tailandia donde se practica el mejor buceo de la zona o a Ko Phangan, para acudir a la mítica Full Moon Party, o viajar a Ko Chang, la isla de los elefantes, paraíso aun virgen… ya ves, una infinidad de destinos para una infinidad de gustos. Para hacerte una idea más clara lee este post sobre destinos alternativos de Tailandia.

Ofertas para VIAJAR a TAILANDIA

Miami Beach

que ver en miami

¿Nunca has estado en SoBe? Así es como llaman aquí South Beach, la playa más famosa de Miami. Y es que Miami es el principal destino de playa en invierno de Estados Unidos, tanto para americanos como parta extranjeros. Aquí podrás practicar surf y todo tipo de deportes acuáticos o tan solo tumbarte en tu rincón preferido delos más de 5 kilómetros de playa. Y por la noche la fiesta nunca se acaba. En Miami, el clima es cálido de diciembre a mayo y muy cálido hasta febrero.

Ofertas para VIAJAR a MIAMI

Cabo Verde

Dónde viajar en diciembre que haga calor Cabo Verde
Cabo Verde

El mes de diciembre en las 10 islas del archipiélago de Cabo Verde es uno de los mejores periodos del año para los turistas. No hay tanta aglomeración con en otros meses, sin embargo, las agradables temperaturas tanto atmosféricas como del agua permiten disfrutar de la playa y del océano. En este paradisiaco destino la industria del turismo aún no está del todo desarrollada así que es posible encontrar precios realmente competitivos incluso en fechas como estas. Además, no todo es sol y playa: puedes hacer senderismo por las mejores rutas entre volcanes de la isla de Santo Antao o la Isla do Fogo o coger la tabla y lanzarte a surfear las olas en San Vicente.

Ofertas para VIAJAR a CABO VERDE

Seychelles

que ver en seychelles

Este archipiélago africano de 115 islas es, a los ojos de todo viajero Europeo, la representación perfecta de un paraíso exótico y encantador y el lugar ideal dónde viajar en diciembre que haga calor. La isla de Mahé y las rocas de La Digue aparecen a menudo en las portadas de catálogos y en los escaparates de las agencias de viajes. ¿Por qué? ¡Adivínalo tú mismo! Las temperaturas aquí son siempre altas (rara vez caen por debajo de 24°), sobre todo entre diciembre y abril, momento perfecto para que los amantes de la playa.

Ofertas para VIAJAR a SEYCHELLES

Zanzibar

que ver en zanzibar

No es casualidad que una de las canciones típicas de Zanzibar se titule “Hakuna Matata”: palabra que en Swahili significa «sin problemas» o también «sin preocupaciones». Porque aquí, en el más agradable rincón de Tanzania, las preocupaciones simplemente no llegan: solo hay que relajarse tumbados al sol (de diciembre a de febrero aquí hay 30° de media), pasear por la arena blanca o bucear en las piscinas naturales de Zanzibar .

Ofertas para VIAJAR a ZANZIBAR

Maldivas

destinos de playa en invierno. islas maldivas
Islas Maldivas

Escoge un atolón dónde viajar en diciembre que haga calor: esto es todo lo que tienes que hacer en las Maldivas. Puede que sea un lugar común decir que es un paraíso terrenal, sin embargo, este rincón del mundo salpicado de pequeñas islas con palmeras y resort de lujo parece que poner todos de acuerdo siempre. De diciembre a abril, el cielo es claro y pone en evidencia las aguas cristalinas: se trata de unas vacaciones sobre el agua: playa, pasarelas y cabañas construidas sobre el agua y nada más.

Ofertas para VIAJAR a MALDIVAS

Madagascar

madagascar
Madagascar

Diciembre es un mes ideal para sumergirse en el colorido Madagascar, pero no te demores demasiado porqué en enero empiezan las lluvias. Los amantes de la playa se pueden regalar unas “vacaciones perfumadas” en la isla de Nosy Be, donde crece la perfumada flor de ylang -ylang. Y pasar un par de semanas en una cabaña con vistas al mar, en paz consigo mismos y a unos precios muy ajustados. No te olvides máscara y snorkel, ya que el mejor pasatiempo aquí es el buceo.

Ofertas para VIAJAR a MADAGASCAR

Los mejores destinos urbanos en invierno

Lisboa

que ver en lisboa

Lisboa no sólo es la capital más occidental de Europa, es también la capital más barata para viajar.

Es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es ideal para recorrer a pie, Podrás hacerte una idea de su magnitud desde el Aqueduto das Águas Livres, construido en el siglo XVIII, o visitar el incomparable Bosque Monsanto. Pero un viaje a la capital portuguesa no está completo si no visitas la famosa Torre de Belém, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hoteles en LISBOA

Dublín

que ver en dublin

Muchas son las razones para visitar Dublín, un viaje que tiene que estar en tus prioridades de destinos donde viajar en diciembre.

Dublín es una de las ciudades más acogedoras de Europa. El carácter de sus habitantes y el estilo de vida que llevan, hacen que la bienvenida sea de lo más encantadora. Además, la ciudad tiene una vida nocturna muy animada. Durante tu estancia no puedes dejar de visitar Temple Bar o adentrarte en los frenéticos pubs irlandeses. También vale la pena conocer el castillo de Dublín, pasear por Trinity College o visitar la fábrica de cerveza Guiness.

Hoteles en DUBLÍN

Venecia

que ver en venecia

¡Venecia es el mejor destino donde viajar en diciembre! La ciudad italiana es conocida por sus canales y su extremada belleza arquitectónica, además de ser el lugar de celebración de uno de los Carnavales más espectaculares del mundo. Todo esto la convierten en un destino ideal para viajar. En Venecia podrás visitar lugares de interés tan increíbles como la Piazza San Marco, el Museo Guggenheim, La Fenice o el Puente de los Suspiros.

Hoteles en VENECIA

Budapest

que ver en budapest

Es considerada como la ciudad más bella de Europa, por lo que tienen que estar en tu lista de destinos donde viajar en diciembre.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando Hungría decidió unir Buda y Pest, dos ciudades separadas por el río Danubio. Budapest atrae cada año a más de 4,3 millones de visitantes. Son muchos los lugares de interés que la hacen atractiva: el Parlamentos, considerado como el más grande de Europa, el Castillo Real de Buda, el Museo de Bellas Artes o los baños termales de Széchenyi.

Hoteles en BUDAPEST

Nueva York

que ver en nueva york

La increíble ciudad de Nueva York es un destino ideal para visitar durante todo el año, pero en el mes de diciembre adquiere un toque mágico. Cuenta con lugares de interés tan importantes como la Estatua de la Libertad, el Empire Stare, Rockefeller Center o el Puente de Brooklyn. Eso sí, ¡abrígate bien! En diciembre se puede llegar hasta temperaturas bajo cero.

Hoteles en NUEVA YORK

Bangkok

que ver en bangkok

La ciudad de Bangkok es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre. En esta época es temporada alta y las temperaturas son cómodas, ya que oscilas entre los 20 y 30 grados. Ko Chang y las islas de los alrededores también merecen una visita. Te encontrarás con muy poca lluvia y mucho sol.

Hoteles en BANGKOK

Singapur

que ver en singapur

En pocos lugares como Singapur encontrarás tanta diversidad de culturas o formas de arte. Un destino único donde viajar en diciembre y que cuenta con la ventaja de estar situado en una zona estratégica del Sudeste Asiático.

La ciudad ofrece una oferta cultural muy similar a la de Europa. Además, los diferentes orígenes de sus habitantes harán que puedas conocer diferentes áreas culturales características de esta importante ciudad asiática.

Hoteles en SINGAPUR

Riccardo

Riccardo

Sobre el autor

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM