Escapadas de fin de semana

Si algo tiene el viejo continente es muchos destinos para disfrutar de escapadas fin de semana. Y es que viajar por Europa es una experiencia vital, pues hay mucho que conocer en este extraordinario continente lleno de maravillas naturales, históricas y arquitectónicas. Recorrer y disfrutar de los destinos más populares junto a tu familia es una de las mejores decisiones que puedes tomar. En nuestro Blog de viajes para viajar por libre encontrarás esta y mucha más información para inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones.

Algunas de la ciudades más visitadas son Roma, Milán, Madrid, Estambul, Ámsterdam, Barcelona y Londres. Sin embargo, la lista no termina allí, ya que son cientos los lugares de interés turístico en este continente. Pero si lo que deseas son unas encantadoras vacaciones de fin de semana, aquí encontrarás algunos de los que consideramos los mejores viajes por Europa para hacer escapadas de fin de semana.

Escapadas de fin de semana por Europa

Si te preguntas dónde pasar un fin de semana, Europa tiene múltiples destinos ideales para escapadas de tres días que te sorprenderán. Comúnmente, las grandes capitales son los lugares que reciben más visitas, y los lugares perfectos para marcarte escapadas de fin de semana, así que probablemente deseas que tu escapada por Europa se inicie en algunas de las ciudades más famosas. Aunque te recomendamos otras también no tan conocidas y muy recomendables como Tallin, Estocolmo o Montenegro.

¿Por dónde empezar? Para los amantes de la historia, Atenas es una auténtica joya. Aquí se encuentra el Partenón, una de las construcciones más populares en todo el mundo, y el monumento más icónico de Grecia. Por otro lado, el Museo de la Acrópolis dispone de más de 4.000 obras de arte, por lo que es una visita obligatoria.

escapadas de fin de semana

Plaka y Monastiraki son barrios llenos de historia y cultura, y recorrer sus calles será una experiencia muy enriquecedora para ti. Otros sitios de interés que encontrarás en Atenas son el Templo de Zeus, la Plaza Syntagma, los Jardines Nacionales y el Museo Arqueológico Nacional.

Otra opción para tus excursiones de fin de semana es Florencia con sus lugares de interés. La belleza de esta ciudad es simplemente indescriptible. En cada esquina hay impresionantes obras de arte. La Plaza del Duomo es muy famosa en Florencia. Allí se encuentran imponentes edificaciones como la Catedral o el Duomo, el Baptisterio de San Giovanni y el Campanario de Giotto.

Además, tienes que visitar el Puente Viejo, la Plaza de la Señoria, la Galería de la Academia, la Basílica de Santa Maria Novella y los Jardines de Boboli. Estos lugares te harán viajar en el tiempo y disfrutar como nunca antes del arte, la historia y la cultura.

El norte de Europa es uno de los lugares con más facilidad para viajar en una escapada de fin de semana. ¿Quién no ha soñado con viajar a Berlín y ver las cicatrices del mayor conflicto bélico que ocurrió en el continente? Y, muy en línea con esto, visitar la otra parte, como la ciudad de Cracovia para ver cómo ha resurgido de las cenizas.

Dónde viajar por Europa

Existen múltiples alternativas para tus escapadas de fin de semana en Europa. Y en tu itinerario, París es un destino que no puedes excluir. Son muy diversas las atracciones en la ciudad del amor, lo que puede resultar un poco abrumador si vas para pocos días. Pero no te preocupes, hay mucho que ver en París en 24h.

Puedes empezar por la icónica Torre Eiffel. Para aprovechar al máximo el tiempo y ahorrarte las colas, lo mejor es que subas por las escaleras hasta la cima. Tienes que visitar una de las pastelerías que se encuentran cerca del río Sena y disfrutar de un delicioso postre francés, todo un clásico.

viajar por europa

Si deseas ir de compras, las boutiques Champs Elysées son un verdadero sueño. Cerca de esa zona, se ubica el Museo del Louvre, donde podrás apreciar las obra de arte más populares.

Holanda es otro país que tiene mucho que ofrecer y una buena manera de iniciar tu viaje es ir de compras en Ámsterdam. En sus mercados, centros comerciales y tiendas tendrás la oportunidad de comprar todo lo que puedas imaginar. Los almacenes de Maison de Bonneterie y Bijenkorf disponen de productos de alta gama.

Para los que están interesados en la moda, en la calle Kalverstraat se ubican la mayor parte de las tiendas de ropa. En las 9 calles de Ámsterdam, también conocidas como el barrio Negenstraarjes, se encuentran tiendas de todo tipo, especialmente aquellas que venden productos vintage. Así mismo, hay cafeterías y restaurantes donde sirven platos exquisitos que deleitarán tu paladar.

Seguimos en el centro-norte de Europa donde puedes visitar grandes ciudades monumentales como Viena, una ciudad con un carisma que habla por sí sola. Ginebra, la coqueta ciudad de los Alpes suizos donde se comen unas fondues espectaculares y, por último, la capital danesa con sus casa de colores y el emblema de Copenhague, la Sirenita. Todas ellas son capitales europeas ideales para pasar un fin de semana o tres días.

Por otro lado, otra alternativa para tu fin de semana es recorrer los monumentos de Italia más importantes. En Roma, el Coliseo es una de las edificaciones más majestuosas. Aquí, los gladiadores luchaban ante todo el pueblo romano.

escapadas por europa

Y la Torre de Pisa es otro de esos monumentos que no debe faltar en tu visita al país trasalpino. Te sorprenderás al verla por su peculiar ángulo de inclinación que desafía la gravedad. El Duomo de Milán, la Plaza de San Marcos, los Trullos de Alberobello, la Capilla Sixtina o las Ruinas de Pompeya, también forman parte de esta lista.

Ciudades italianas para un fin de semana

¿Cuáles son las ciudades de Italia que deben formar parte de tu fin de semana con encanto? Una escapada a Milán es una buena opción en todo momento. Pero más allá de la moda, en este destino hay muchas joyas escondidas que vale la pena conocer. Simplemente debes dejarte llevar por la auténtica belleza del lugar.

Pero entre tantas atracciones, ¿qué ver en Milán durante tus vacaciones en familia? El Duomo de Milán es una increíble catedral de estilo gótico. De hecho, es la 4ª catedral más grande del mundo, ubicada en la Plaza del Duomo. En esta plaza hay muchas atracciones más, como Los Palacios del Duomo, un museo donde se exhiben obras de arte del siglo XX.

En el Castillo Sforzesco hay museos de historia, arqueología y arte, ideal para que los niños se maravillen con todas las exhibiciones. Cerca de este castillo está el Parque Sempione, donde los pequeños podrán correr y disfrutar al aire libre. En ocasiones, aquí presentan espectáculos de música espontáneos.

donde pasar un fin de semana

En el norte de Italia hay muchas zonas con encanto, así como otras ciudades a las que sale muy barato volar y hacer alguna ruta en los alrededores. Si quieres saber que ver en Bolonia no te pierdas este post.

Y si decides ir al sur de Italia, Salento te fascinará. Se ubica en la región de Puglia y sus paisajes son cautivantes para cualquiera. Puede que no sea uno de los destinos más populares, sin embargo, hay mucho que ver en el Salento.

El mar y la arena están por doquier, y sus aguas son ideales para un refrescante baño de verano en el mar Mediterráneo. Si lo que deseas son unas vacaciones para relajarte, este forma parte de las escapadas de verano ideales.

Destinos de Reino Unido para un fin de semana

¿Te preguntas dónde ir este fin de semana? ¿Por qué no a Londres? Una de las opciones más originales es conocer la Londres misteriosa, esa menos turística pero igual de encantadora. Y es que podrías viajar cada fin de semana a esta ciudad y seguir conociendo nuevos rincones. Londres es uno de los destinos de fin de semana más populares sin lugar a dudas.

Para ir de compras, los mercadillos de Londres son perfectos y descubrirás todo tipo de antigüedades. El Mercadillo de Covent Garden es uno de los más famosos y antiguos de la zona, y es que no solo es posible comprar cualquier producto. El arte y el talento se encuentran en todos lados gracias a los múltiples artistas, cantantes, artesanos y pintores que entretienen a los visitantes.

escapadas por europa

Sin embargo, Londres no es el único destino ideal para una escapada de fin de semana. Manchester te impresionará, pues es un lugar encantador conocido por el fútbol y la música. Su arquitectura de estilo medieval resulta atractiva. Y un claro ejemplo de esto es la Catedral de Manchester y la librería John Rylands, dos lugares que son imperdibles durante tu visita.

Una ciudad de Reino Unido que pasa desapercibida es Cardiff, ubicada al sur de Gales. Si te preguntas qué ver en Cardiff, la lista es larga. Para descansar y apreciar la naturaleza, el Roath Park es perfecto, ya que cuenta con un lago donde puedes navegar y diversos jardines. El Castillo de Coch es icónico, así como el Bute Park, la Catedral de Llandaff y La bahía de Cardiff. La vecina Irlanda, también es un gran destino de fin de semana, lee nuestras 7 razones para visitar Dublín y te aseguramos que en unos minutos estarás comprando un vuelo.

Escapadas fin de semana España

No es necesario salir del país para ir de vacaciones, pues son muchos los sitios de interés que encontrarás aquí. Así que cualquier de tus escapadas por España serán grandiosas. Además, si eres un amante de la historia tienes algunos restos romanos importantes en España que visitar.

Un buen plan es esquiar en Madrid durante el invierno junto a tu familia. En el centro comercial Xanadú está disponible el Madrid Snowzone con pistas cubiertas que son una auténtica maravilla.

Por otro lado, en Navacerrada hay más de 13 kilómetros de pistas. Valdesquí es una estación muy popular entre los madrileños debido a que tiene una escuela de esquí, alquiler de equipo y múltiples restaurantes. Y si nos trasladamos al Pirino Aragonés podremos disfrutar de estas impresionantes montañas, así como conocer una de las capitales de provincia de interior más interesantes, Zaragoza.

Dónde viajar por España

La costa mediterránea ofrece muchísimos pueblos con encanto que visitar, así como magníficas playas, destacan sobre todo la Costa Valenciana y la Costa Brava en la vertiente del Mediterráneo este. Hay, además, muchísimos planes que hacer en Valencia sobre todo si viajas con niños que darán para un fin de semana de buena gastronomía y con un apartado cultural educativo muy interesante en la Ciudad de las Ciencias y el Arte. Girona, una de las ciudades medievales mejor conservadas del país, sobre todo con su inmaculada judería es otro de los destinos perfectos para hacer una escapada de fin de semana, y tener muy cerca las playas de la Costa Brava.

Un buen lugar donde hacer salidas de fin de semana en España es Córdoba, una ciudad con una gran riqueza cultural e histórica. Son muchas las atracciones que ver en Córdoba en un día, tales como La Mezquita, donde contemplarás sus impresionantes arcos en blanco y rojo, el Palacio de Viana, que se conforma de 12 patios con elementos medievales, y la Judería, incluido en el Patrimonio de la Humanidad.

fin de semana con encanto

Otro plan atractivo es recorrer los monumentos de Sevilla. Algunos de los más importantes son El Alcázar de Sevilla, La Giralda, el Palacio de San Telmo y la Torre del Oro. Cada uno de estos monumentos son únicos y tienen un gran valor histórico.

Y para finalizar, no podía faltar la capital española. ¿Qué ver en Madrid? La oferta turística es amplia, lo que puede dificultar incluir Madrid dentro de tus escapadas de dos días. Sin embargo, debes visitar la Puerta del Sol y recorrer sus calles a pie. De allí, podrás trasladarte hasta otras atracciones como la Plaza Mayor, el Paseo de Arte, el Palacio Real y el Parque del Retiro.

La comunidad del País Vasco tiene muchas joyas para visitar durante un fin de semana, la más conocida es San Sebastián. En Donosti se come estupendamente, es una ciudad bellísima y es ideal para disfrutar de unos días centrados en la gastronomía, lo mismo ocurre con Vitoria, la capital de Euskadi, y con Santander si seguimos por la cordillera cantábrica.

Nos quedamos en el norte para recorrer Santiago de Compostela, una de las ciudades españolas más imprescindibles, así como la desconocida A Coruña capital de las Rías Altas y la Costa da Morte.

Sí, viajar por Europa es una divertida aventura que podrás disfrutar junto a tus seres queridos. Simplemente debes planificar tu viaje, hacer las maletas y gozar de esta inolvidable experiencia.