Fiestas del mundo

¿Quieres saber más acerca de las más famosas fiestas del mundo? En este artículo te vamos a hablar de cuáles son las principales festividades del planeta. En todo el mundo hay fiestas y celebraciones por los más diversos motivos, desde las tradicionales de carácter religioso hasta las que le dan la bienvenida a la primavera o al Año Nuevo, o a la muy popular en muchos países: Carnaval.

Suelen ser de mucho colorido, de refinadas extravagancias y atraen a miles de turistas que quieren pasar uno o más días de baile, música o consagración espiritual y conocer a otras personas y compartir el espíritu festivo. Si estás animado a participar en alguna de estas, aquí te ofrecemos algunas de las fiestas del mundo más famosas para que decidas cuáles prefieres. En nuestro Blog de viajes para viajar por libre encontrarás esta y mucha más información para inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones.

Las fiestas del mundo más populares

De las fiestas populares del mundo y que destacan entre las más famosas y por sus muy particulares características, hay tres que se celebran en tres distintas regiones de España.

fiestas del mundo

De muy arraigada tradición en Cataluña es la Verbena de San Juan, en la que se conjugan la celebración religiosa, la historia y el advenimiento del solsticio de verano. En las populares verbenas (revetlles en catalán), familiares y amigos aprovechan esa noche para encender hogueras, compartir en comunión, arrojar petardos y celebrar hasta el amanecer. Es una gran oportunidad para dejar a un lado la rutina de todos los días, desinhibirse en pleno jolgorio y celebrar la llegada del verano en un ambiente festivo consagrado también  por la Iglesia Católica como el día del nacimiento de San Juan el Bautista. Seguimos en Cataluña con otra tradición popular, concretamente en Girona, y es cuando la ciudad medieval se engalana de flores por todos sus rincones durante el mes de mayo, es conocida como Temps de Flors y es una época preciosa para visitar la ciudad.

De características un tanto diferentes y de mucho arraigo en Cataluña es la de las cantadas de habaneras, cuya celebración corresponde al primer sábado de julio. Son muchas localidades de la costa de Cataluña en los que se dan conciertos al aire libre, pero el más anhelado cada año y de mayor popularidad es el que se realiza en la Calella de Palafrugell. Dada su inmensa popularidad, en la actualidad este certamen se celebra en la playa de Por Bó. También hay una fiesta muy popular pero menos conocida que se realiza en Lloret de Mar y son las Fiestas de Santa Cristina, también relacionadas con la música pero en este caso más con el baile.

No menos popular y de larga tradición es el Magosto que se celebra en toda Galicia, aunque con algunas variantes en cada pueblo. Se inicia el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y finaliza el 11 del mismo mes, siendo su esencia la reunión al calor de una hoguera, disfrutar de la compañía de amigos y familiares, tomar vino y comer castañas. También se celebra en otras zonas de España, con sus propias variantes, como en Asturias, donde las castañas asadas se acompañan con sidra dulce.

Fiestas del mundo religiosas

En la gran diversidad del mundo, son muchas las fiestas de las distintas religiones en todos los continentes. Variedad de ellas en el ámbito de la cristiandad mezcla elementos y tradiciones paganas con las más arraigadas costumbres y rituales no sólo del Catolicismo, sino de las otras religiones que se practican en el mundo.

fiestas tradicionales del mundo

De las mejores celebraciones del mundo y de la Iglesia Católica es de inevitable referencia la Semana Santa de Sevilla, porque en esta más de 50 cofradías hacen sus largas procesiones con extraordinarias imágenes sagradas de Jesucristo y la Virgen.

El día de mayor importancia de la Semana Santa sevillana es el jueves en horas de la noche, a la que llaman madrugá, cuando seis procesiones parten de igual número de iglesias a la medianoche para regresar a su punto de partida al amanecer del siguiente día.

Para disfrutarla debes tener muy en cuenta los distintos horarios de las procesiones durante todos esos días, ya que las calles se abarrotan de fieles y recorrer cortas distancias puede llevarte horas.

Fiestas internacionales

Si es de ambiente de fiestas internacionales, hay ciudades en las que el espíritu festivo está a la orden del día como lo es irse de fiesta en Milán y poder disfrutar de su variada e intensa vida nocturna.

En la zona de Brera y en la de Navigli está la mayoría de los restaurantes y bares de esta fascinante ciudad de Italia. Y si quieres pasar una noche de discoteca en Corsa Cosmo, zona inmediata a la Porta Garibaldi, encontrarás las mejores de la ciudad.

La noche apenas comienza entre las 18 y 21 horas, con la bebida que sea de tu agrado y picando alguna de las exquisiteces que están a la vista en las barras de sus bares. Y puedes extender la noche hasta las 4 horas de la mañana en la discoteca que prefieras.

Las mejores fiestas del mundo

Son muchas las fiestas tradicionales del mundo y entre ellas es la de Oktoberfest en Múnich, Alemania, la que recibe a miles de visitantes de todas partes del mundo. Se celebra desde el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre y es un verdadero festival de la cerveza en el que se consumen por los menos 6 millones de litros de esta espumosa bebida.

fiestas internacionales

En los días de la Oktoberfest la celebración comienza a las 6 horas de la mañana, hasta casi las 2 de la madrugada. Esta fiesta de la cerveza comenzó a celebrarse en 1810 y ha tenido desde entonces una fama que la convierte con todos los títulos en el festival más grande del mundo.

De origen pagano y de las mejores celebraciones del mundo son los carnavales en Italia, uno de los países que al igual que Brasil ofrece las mejores fiestas de Carnaval en varias de sus ciudades y localidades.

Sobresalen entre estas el Carnaval de Venecia, uno de los más espectaculares del mundo con su fascinante atractivo por los disfraces, las máscaras las fiestas en sus calles y sus aires de encanto y de misterio con sus góndolas y canales.

Y en este recorrido por las fiestas del mundo no podían faltar las de uno de los países de Asia más fascinantes. Nos referimos a las fiestas de Tailandia, de las mejores fiestas del mundo, de las cuales hay cinco que deberías conocer: el Songkran Festival, Khao Pansa, Loy Krathong, el Desfile de los Barcos Reales y Siam Niramit.

mundo celebraciones

De todas estas la más conocida es la de Songkran, que es la celebración del Año Nuevo y el cambio solar del 13 al 15 de abril. En esta celebración los asistentes se bautizan y se purifican para evitar la mala suerte, mientras abundan las imágenes de Buda y rituales que marcan el inicio del nuevo año.