Grandes viajes

Seguramente alguna vez has fantaseado o soñado despierto que emprendes un largo viaje por varios países del mundo y llegar a conocer lugares extraordinarios por obra de la naturaleza o por creación de los seres humanos. Los grandes viajes son uno de los mayores sueños que todo viajero tiene, una vuelta al mundo, un viaje sin billete de vuelta o simplemente un gran viaje conociendo a fondo una zona sin fecha de retorno. Las posibilidades son infinitas en el cómo, el cuándo y el dónde. ¿Tu también tienes el viaje en el ADN? En este post te vamos a hablar de las varias opciones con las que te enfrentas si piensas en hacer grandes viajes.

Si sientes que ha llegado el momento de realizarlo, aquí te mostramos algunos de esos grandes viajes por el mundo que no deben faltar en tu periplo y que se pueden disfrutar en una ruta por ferrocarril, a pie, en moto, en caravana y de cualquier modo que te plantees, nada es imposible. En nuestro Blog de viajes para viajar por libre encontrarás esta y mucha más información para inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones.

Grandes viajes por el mundo

Una vez que te has decidido recorrer el mundo con los grandes viajes, ¿por qué no empezar por un país lejano y en cierto modo misterioso pero también de grandes y pujantes ciudades?. Nos referimos a Australia y, en particular, a su impresionante macizo rocoso Uluru Ayer Rock, Patrimonio Mundial de la UNESCO y símbolo de ese país, por no hablar de los otros grandes atractivos de este país, como por ejemplo la Gran Barrera de Coral.

grandes viajes

Ayers Rock está ubicado en el territorio norte de Australia y conformado por dos montañas: el Monte Conner y Kata Kjuta, también llamado Monte Olga. Este gigantesco monolito de arenisca rojiza tiene una altura de 348 metros y una impresionante profundidad de 7 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra.

Grandes viajes en Asia

En los grandes viajes por el mundo no puede faltar el continente asiático, uno de los más fascinantes y de gran variedad cultural, étnica y religiosa, así como una muy larga historia.

Los más aventureros podrán viajar al pasado en Angkor Wat, el corazón de Camboya. Te sentirás como Indiana Jones recorriendo sus templos en uno de los lugares más emblemáticos del Sudeste Asiático. Belleza, misterio y adrenalina a partes iguales.

¿Prefieres vivir una experiencia única en un destino alternativo como Tailandia? Un país barato, con playas de ensueño y una naturaleza desbordante. Destaca su capital, Bangkok, pero cuenta con infinidad de lugares de interés por todo el país. Ideal para todo tipo de bolsillos.

Recorrerrás los fantásticos templos de Bangkok, la ciudad de los Wat. Un lugar de contrastes entre las antiguas tradiciones y el frenético crecimiento urbano. Un destino ideal para saborear de lo mejor de la gastronomía de Tailandia mientras disfrutas de todas sus maravillas.

Y es en la majestuosa y milenaria China donde encontrarás las terrazas de arroz de Honghe Hani, un espectacular panorama que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2013.

Son unas terrazas escalonadas de arrozales en las muy empinadas laderas de las montañas en la provincia de Yunnan, que abarcan 16.603 hectáreas y son producto del esfuerzo y la creatividad de muchos seres humanos durante cientos de años.

Grandes viajes en América

Conocer América ya es de por sí emprender un gran viaje que puede ir desde la fría y hermosa Canadá hasta el extremo sur de ese continente en la Patagonia. Pero si estás pensando en conocer América del Sur en ferrocarril, no puedes dejar de visitar Bolivia.

grandes viajes por el mundo

En este país de gran presencia de etnias indígenas podrás conocer el Salar de Uyuni, el más grande del mundo con sus 12.000 km2, en lo que fue el lago Minchin hace 40.000 años. Está a 3.650 metros de altura en el suroeste de Bolivia y suele decirse que es el lugar del mundo en el que se puede estar más cerca del cielo.

Si lo que atrae es una gran ciudad de un gran país como Estados Unidos, el destino ideal es Nueva York, conocida como la capital del mundo. Son famosos los barrios de Nueva York por su diversidad y grandiosidad, donde coinciden ciudadanos de numerosos países con sus propias costumbres y tradiciones. No dejes de visitar los principales lugares de interés de Nueva York, especialmente los más emblemáticos como Manhattan, Queens y Brooklyn, solo por mencionar algunos.

Grandes viajes en tren

Los grandes viajes ferroviarios son una alternativa a viajar y a conocer mundo durante el trayecto que recorre este medio de locomoción. Además, el tren parece más asociado a un viaje en el cuál se conozcan varios países del mundo.

De las mejores aventuras que puede vivir un viajero están los grandes viajes en tren, ya sea en los más modernos que avanzan a velocidades vertiginosas, o los más antiguos con su característico traqueteo y mucho más lentos.

grandes viajes ferroviarios

Pueden ser grandes viajes ferroviarios como el que puedes hacer de Nueva Delhi a Agra, en el norte de India; en Sri Lanka, y atravesar sus hermosos y extensos campos de té, o ¿por qué no emprender un largo viaje en el célebre Transiberiano y llegar a Moscú? la capital de uno de los países más extensos como Rusia.

Y ya estando en esa gran capital tendrás mucho que visitar en Moscú, como la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, la Plaza de las Catedrales, el Teatro Bolshoi y el Mausoleo de Lenin, entre muchos de los lugares que debes visitar en esa hermosa ciudad.

Si te gustan los grandes viajes ferroviarios continentales, la verdad es que esta opción te permite conocer 4-5 naciones en un plazo no superior a 2 semanas.

Grandes viajes en coche o moto

Son varios los países en Europa considerados ideales para recorrerlos en coche, camper o moto, en lo que suele llamarse roadtrip, pero de los más recomendables en todo el continente es Noruega.

Al disfrutar de la carretera con cualquiera de estos vehículos hay mucho que ver en Noruega entre sus pueblos, paisajes y en sus ciudades. Por supuesto que no puedes perderte los fiordos, que son más de 1.000 y se han convertido en el símbolo de este hermoso país de esplendorosa naturaleza.

fiordos noruegos

No debes dejar de visitar las Islas Lofoten, donde podrás contemplar la esplendorosa aurora boreal, y visita imperdible en Noruega es su capital. Oslo es una ciudad europea en toda amplitud y excelencia, porque en esta coinciden la arquitectura tradicional y la más moderna, en un ambiente de intensa actividad cultural.

En Noruega también tendrás oportunidad de conocer de cerca lo que ha significado el mundo y la cultura de los legendarios vikingos.

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM