Hoteles con chimenea: Los 10 mejores de la Península Ibérica

A medida decimos adiós a los largos días de verano, a las altas temperaturas, cuando ya la luz del día se acorta y el clima se vuelve más frío, ¿existe algo más reconfortante que disfrutar de una tarde junto al cálido fuego? Una chimenea se convierte en el complemento perfecto para una tarde leyendo un libro, disfrutando de una taza de café o para una tarde de charla con tus seres queridos. Existen muchos hoteles con chimenea para que puedas aprovechar de un fin de semana y escapes a las montañas de la Península Ibérica.

Es verdad que la temporada invernal esta ya bien entrada, pero no pasa nada, aún puedes disfrutar de los últimos coletazos del invierno y escoger uno de los hoteles con chimenea que te proponemos en el siguiente post. En todos ellos dispondrás de un lugar cálido idóneo para calentar las manos y tomar un descanso de tu rutina. Sin más dilación, damos paso a nuestra selección.

Hoteles con chimenea

Hotel HG Alto Aragón

Hoteles con chimenea

¿Quieres esquiar con tu familia en las montañas nevadas de España? En ese caso te proponemos reservar tu habitación en este magnífico hotel con chimenea. HG Alto Aragón se encuentra en Formigal, en el Valle de Tena. Es un hotel majestuoso que además dispone de un restaurante con espectaculares vistas a los nevados Pirineos. ¿Por qué este hotel es tu mejor opción si viajas en familia? Pues porque aquí dispondrás de habitaciones amplias con capacidad para 5 huéspedes.

Hotel Roc Meler

Sí, como bien sabrás la Península Ibérica la conforman Portugal, España, Gibraltar y Andorra. Este hotel con chimenea en Andorra es un hotel excepcional. Aquí no solo dispondrás de bonitas y espaciosas habitaciones con vistas a la montaña, además tendrás acceso a un bar irlandés muy coqueto, un  spa y para los esquiadores, servicio de traslados hasta la telecabina de Canillo.

Si todo esto no te impresiona, créenos cuando decimos que el desayuno buffet del hotel es espectacular. Aquí podrás disfrutar de una enorme selección de embutido de calidad, frutas de temporada, mermeladas, café exquisito, inclusive puedes empezar el día con la bebida de los campeones: una mimosa.

Hotel YOY Tredos

Si eres un gran esquiador tu destino es sin duda Baqueira, es donde encontrarás el mayor número de pistas negras en España. Sin duda la mejor estación de esquí de Cataluña. Para que disfrutes como te mereces, te recomendamos este fabuloso lugar, y sí el YOY Tredos, también es un hotel con chimenea. YOY Tredos pone a tu entera disposición los mejores servicios.

Una decoración preciosa típica de montaña, vigas rústicas, sin duda ostenta un encanto único. Después de una larga sesión de descensos, podrás llegar a tu hotel y disfrutar de exquisitas opciones culinarias y luego desconectar y recargas las pilas al lado de la chimenea. ¿Qué más puedes pedir? ¿Listo para reservar tu habitación en un hotel con chimenea?

Hotel HG Cerler

Cerler, otro destino que siempre aparece cuando de destinos de esquí concierne. Ubicado entre imponentes montañas, el hotel HG Cerler destaca por disponer de un completo spa con impresionantes vistas a los pirineos. ¿Viajas con niños pequeños? Viene bien saber que aquí dispondrás de un “Miniclub” donde tus peques se lo pasarán pipa con las actividades organizadas por el equipo de entretenimiento.

Para los esquiadores, el hotel ofrece servicio de traslado a pistas, por supuesto con un horario establecido. Si bien es cierto, este ho es un hotel con chimena en la habitación, pero oye, la tiene en el salón, y mola mucho.

HG Maribel

HG Maribel

En el sur también hay magníficos hoteles con chimenea. Concretamente en Monachil, en plena Sierra Nevada Granadina. Este hotel de montaña goza de una ubicación fantástica, a escasos metros de la pista de Maribel. Habitaciones bien equipadas, Spa y un salón muy coqueto donde podrás disfrutar de un buen libro o una agradable conversación mientras te resguardas de las bajas temperaturas al lado de la chimenea.Vale que molaría más tener la habitación con chimenea, pero puedes conformarte con la chimenea del salón.

Vila Arenys

Vila Arenys

Aquellos que quieres escapar de la nieve, no podrán hacerlo de las bajas temperaturas. Afróntalo, en invierno toca manta y chimenea, inclusive en lugares típicos de verano como Arenys de Mar. Y es que el Vila Arenys es un hotel con chimenea en la habitación en Cataluña, te aseguramos que pocos se incluyen dentro de esta categoría.

Si te apetece disfrutar de una escapada romántica con tu pareja, esta opción es la mejor de todos los de nuestro top de hoteles con chimenea. Piénsalo, que puede ser más romántico que estar con tu pareja, disfrutando de un buen vino y calentitos al lado de la chimenea. Si vas a celebrar algo muy especial, te proponemos reservar la suite, ya que es una habitación con jacuzzi y chimena.

Hotel Del Bisset

Si por algo es famoso el pequeño país de los Pirineos es por sus magníficas opciones de esquí. La Massana es la población donde se encuentra uno de los mejores remontes de Andorra. Es por eso que si eres un entusiasta del esquí, el Hotel Del Bisset te ofrece una de las mejores opciones para practicar el deporte blanco.

Este hotel se encuentra en una ubicación idónea, ya que es el punto de partida para disfrutar de las 3 principales pistas de la zona. El hotel dispone de un bonito restaurante, confortables habitaciones y como no, un salón-bar con una preciosa chimenea, donde podrás relajarte después de un largo día de descensos y remontes.

Hotel La Freixera

La Freixera

Ubicado en Solsona, tierra famosa por sus cuchillos, se encuentra este fantástico hotel. Entorno espectacular, un hotel con encanto, se haya dentro de una antigua casa del siglo XIV y ha sido reformado respetando los detalles de la época. Hospedarte en este hotel es un verdadero places, aquí disfrutarás de un buenísimo desayuno, una zona común bonita y confortable con una preciosa chimenea.

Hotel Can Cuch

Hotel Can Cuch

Si eres un urbanita, incapaz de ir más lejos de unos 40 kilómetros de una gran urbe como Barcelona, este hotel es ideal. Can Cuch se encuentra en el Montseny, un espacio natural ubicado muy cerca de Barcelona. Te imaginas disfrutar de un baño en una piscina desde la que podrás observar el mar y las montañas, alucinante, y aquí podrás hacerlo.

Además de grandes instalaciones, preciosos jardines y espectaculares vistas, el hotel ofrece confortables habitaciones dotadas de los mejores servicios, como por ejemplo bañera profunda y chimenea. Vale, una bañera profunda en la recamara, no es lo mismo que una habitación con chimenea y jacuzzi, pero tampoco esta mal, ¿no te parece?

Consolación

Por último pero no por eso menos importante, tenemos el Consolación, uno de nuestros fantásticos hoteles con chimenea ubicado en Matarraña, una zona montañosa ubicada en Teruel. Este hotel se encuentra alejado de la civilización, ideal para desconectar al máximo de la agobiante rutina. Aquí disfrutarás de una piscina fantástica, biblioteca, un restaurante el cual sirve exquisitas opciones culinarias, y habitaciones fantásticas. Si buscas un oasis de paz en el que puedas perderte en tus pensamientos, te sugerimos desconectar en el salón común del hotel, donde dispondrás de cómodos sofás al lado de la chimenea.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de hoteles con chimenea en la Península Ibérica? ¿Añadirías algún hotel más?

Riccardo

Riccardo

Sobre el autor

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM