Las mejores playas de Benidorm

El Manhattan del Mediterráneo es mundialmente famoso por su buen clima así como por sus preciosas playas. Es por eso que nos vemos en la necesidad de contarte cuales son las mejores playas de Benidorm, o aquellas que se encuentran bastante cerca. Esta localidad alicantina es una de las más demandadas durante el periodo estival, y no es de extrañar porque; largas playas doradas bañadas por un mar azul intenso harán de tus vacaciones una experiencia que nunca olvidarás.

Cada año, cientos de miles de turistas vienen a esta famosa localidad. Aquí encontrarás el máximo reclamo: paella, sangría y playas espectaculares. Si aún desconoces cuales son las mejores playas de Benidorm, y tienes pensado disfrutar de tus próximas vacaciones aquí, ya va siendo hora que tomes nota y sepas a donde deberías ir mientras estas en Benidorm.

¿Cuáles son las mejores playas de Benidorm?

Cuando nos referimos al término «playa» queremos decir que es una amplia extensión de arena, por lo tanto, en ese apartado Benidorm solo dispone de dos playas: la de Levante y la de Poniente. Pero eso no quiere decir que sean los únicos lugares donde desenrollar la toalla y tomar el sol, en Benidorm también dispondrás de bonitas y pequeñas calas ideales para aquellos que huyen del bullicio.

Playa de Levante

Las mejores playas de Benidorm

La playa de Levante se extiende desde el Rincón de Loix hasta el Mirador, y con diferencia se trata de la playa más concurrida de Benidorm. También es conocida como la Playa del Amanecer, y en ella se puede encontrar gente a casi cualquier hora del día. Suele estar abarrotada, en especial en los meses de verano, en los que poder poner la toalla en primera línea de playa o conseguir una tumbona resulta una misión casi imposible.

El ambiente de la playa es increíble. El paseo marítimo es el lugar donde se concentran el mayor número de hoteles de Benidorm así como de restaurantes. Aquí además encontrarás algunos de los locales de fiesta más famosos de la zona, frecuentados por muchos jóvenes de todas partes del mundo que visitan Benidorm con ganas de disfrutar de muchos días de sol, buenas playas y diversión.

mejores playas de benidorm

Playa de Poniente

La playa de Poniente es la más extensa de la zona, aquí dispondrás de más de 3 kilómetros de arena. Esto la convierte en el sitio idóneo para disfrutar de agradables paseos por la arena. Esta, podríamos decir que es la más tranquila de las dos, es donde se juntan la mayoría de turistas nacionales. Esta playa urbana es perfecta para las familias con niños pequeños. Aquí dispondrás de un gran número de juegos infantiles y servicios para que puedas disfrutar de una agradable experiencia en la playa. Además, a pocos kilómetros de la localidad encontrarás un hotel diferente y original, ideal para los pequeños.

Por supuesto la oferta gastronómica de la zona es amplia, así que encontrarás muchos restaurantes y bares para disfrutar de una riquísima paella o una refrescante sangría. Para los que buscan la tranquilidad y un lugar lleno de servicios, podríamos decir que es la mejor opción. Ahora si te va la marcha, quédate en Levante 😉.

Otras playa de Benidorm

Como hemos mencionado antes, aquí también dispondrás de bonitas opciones, menos concurridas pero también más pequeñitas.

  • Cala Tio Ximo: Esta es sin duda una cala espectacular, y no puede faltar en ningún post que te hable sobre las mejores playas de Benidorm. Esta preciosa cala se encuentra a los pies de la Sierra Helada, en la parte norte del municipio. La playa esta rodeada por escarpados acantilados, por lo que la tranquilidad y la soledad muchas veces esta garantizada. La fina arena y la roca, sumada a sus cristalinas aguas convierten a Cala Tio Ximo en el mejor lugar para realizar snorkel. Aquí podrás explorar el precioso fondo marino.
  • Cala Almadrava: Aquí disfrutarás de unas aguas cristalinas y transparentes. Esta bonita cala de arena fina y rocas, también se encuentra entre acantilados. Este es otro lugar idóneo para la práctica de submarinismo y snorkel gracias a la claridad de sus aguas.
  • Cala Mal Pas: Esta pequeña cala sirve como división de la Playa de Levante y Poniente. A Cala Mal Pas la encontrarás entre la Punta Canfali y el puerto, y ofrece una extensión de no más de 130 metros. Arena dorada y finita bañada por el precioso mar Mediterráneo, será un lugar fantástico para tumbarte al sol. Esta playa dispone de bandera azul gracias a que cumple con los altos estándares de calidad.

Otras playas de Benidorm

Vengas de donde vengas, hay que recordar que el acceso a Benidorm es bastante bueno. Benidorm, por desgracia, aún no cuenta con un buen servicio de trenes, por lo que la mejor opción sigue siendo el coche o el autobús. No te preocupes, existen muchas líneas de autobuses que cubren esta zona, por lo que no tendrás ningún contratiempo si quieres disfrutar de las mejores playas de Benidorm durante el verano.

En definitiva, Benidorm lo tiene todo: buen clima, grandes playas y uno de los mejores ambientes del mundo, sin lugar a dudas, el mejor destino para tus próximas vacaciones.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las mejores playas de Benidorm? Sí quieres explorar más destinos de playa, porque no echas un vistazo a nuestra selección con las mejores playas del mundo, seguro que encuentras algo interesante…

Riccardo

Riccardo

Sobre el autor

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.