playas de tenerife
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

La isla de Tenerife destaca sobre todo por sus rutas de senderismo, en especial la subida al Teide, por sus actividades de aventura y algunas ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así como por su deliciosa y tradicional gastronomía, pero también podemos encontrar algunas playas de Tenerife que merecen mucho la pena por distintos motivos. En este artículo haremos un repaso de las mejores Playas de Tenerife, tanto en el Norte como en el Sur de la isla.

mejores playas de Tenerife
Las Playas de Tenerife suelen ser de arena negra

8 Playas de Tenerife que recomendamos

Sin duda, las agradables temperaturas de la isla, con una media anual de 22ºC hace que cualquier época sea buena para bañarse en las frescas aguas del Atlántico que bañan la isla. Si bien es cierto que la creencia popular dice que las Playas de Tenerife no destacan, con esta selección de las mejores playas de Tenerife, intentaremos contradecir esa injusta creencia popular. Si estás buscando las típicas calas de las islas Baleares, no las encontrarás, aquí las playas son más extensas y más salvajes, pero por el contra, encontrarás algunas lagunas y piscinas naturales increíbles. ¡Vamos con las mejores playas de Tenerife!

playas del Atlántico
Típicas playas del Atlántico

1. Playa El Duque | Costa Adeje

En el Suroeste de Tenerife encontarás la Costa Adeje, uno de los lugares más populares entre los visitantes de la isla. Entre otras cosas, los turistas vienen atraídos por las playas de Tenerife que hay en Costa Adeje y, de entre ellas, podemos destacar la Playa El Duque. La fama tiene sus desventajas y por eso esta playa es una de las más concurridas de la isla, una fama bien merecida, por cierto. La buena noticia es que no muy lejos de esta playa de Tenerife Sur encontrarás otras 8 a las que puedes llegar andando por el paseo marítimo desde esta. Así que si encuentras que hay demasiada gente para tu gusto, tienes una alternativa. Sin duda alguna, esta es una de las mejores playas de Tenerife Sur.

Playas de Tenerife Sur
Playa de El Duque

2. Playas de los Gigantes | Acantilados Los Gigantes

Aunque Los Gigantes son realmente unos acantilados bastante impresionantes y famosos de Tenerife, evidentemente, podemos encontrar algunas playas bajo estos acantilados de 600 metros de altura. Imagina bañarte en unas aguas rodeadas de semejantes paredes… Lo mejor para descubrir estas playas es hacerlo bordeando la costa montado en un kayak.

los gigantes tenerife
Los acantilados llamados Los Gigantes con más de 600 metros de altura

3. Playa de El Bollullo | La Orotava

Al contrario que la Playa de El Duque, en esta playa es difícil encontrar grandes multitudes. Esta es una de las playas de Tenerife de arena negra y el paisaje que resulta es espectacular. Recordemos que Tenerife, y todas las islas Canarias, es de origen volcánico por lo que las playas suelen tener este aspecto. Algo que no le resta, sino todo lo contrario. No es una playa muy grande y está algo aislada por lo que es perfecta para disfrutarla más íntimamente. Hay que tener cuidado porque las corrientes suelen ser fuertes.

playas de arena negra tenerife
Preciosa la playa del Bolullo

4. Playa de las Américas | Costa Adeje

La Playa de las Américas es, posiblemente, una de las mejores playas de Tenerife aunque eso lo sabe todo el mundo, por eso es difícil encontrar hueco. La playa es, además, una de las más grandes con casi medio kilómetro. Está situada en Costa Adeje, al suroeste de la isla.

playas de Tenerife
Playa de las Américas

5. Playa de Benijo | Santa Cruz de Tenerife

Una de las playas de Tenerife norte más salvajes y con paisajes más bonitos. El conjunto del entorno hace que esta sea una de las playas de Tenerife más fotogénicas, te fijarás en los roques volcánicos que emergen de las aguas y desde luego se convierte en uno de los mejores lugares en Tenerife para presenciar el atardecer. El hecho de que está algo más aisalada que otras playas de Tenerife también te garantiza una experiencia mejor.

playa de el benijo
Una de las playas más fotogénicas de Tenerife

6. Playa de la Tejita | Granadilla de Abona

Dentro de un espacio natural protegido eso ya te dice mucho sobre lo que vas a encontrar en la playa de La Tejita. A pesar de su cercanía al aeropuerto de Tenerife Sur, encontrarás una playa de arena dorada autóctona, algo inusual en la isla y a gente practicando el nudismo, ya que esta es una de las playas donde es más habitual. De nuevo encontramos una playa muy apta para practivar deportes acuáticos cuya herramienta principal sea el viento.

Playa de La Tejita

7. Playa de las Teresitas | Santa Cruz de Tenerife

Otra de las mejores playas de Tenerife, y más conocidas y visitadas. La Playa de las Teresitas es muy grande, una de las de más dimensiones de la isla y se ubica en el municipio de Santa Cruz. A pesar de ser muy conocida, gracias a su tamaño, no tendrás una sensación de agobio, las aguas aquí son bastante cristalinas y, como curiosidad, debes saber que la arena, 270.000 toneladas, fue traída desde el mismísimo desierto del Sáhara.

playas de canarias
Famosa playa de Las Teresitas

8. Playa de los Guíos | Santiago del Teide

Favorita de muchos tinerfeños, esta playa es una de las más bonitas ya que está rodeada de acantilados imponentes. Se trata de una pequeña playa que cuenta con poca afluencia de gente, parece que los turistas siempre escogen las playas de Tenerife más conocidas. De nuevo, tenemos que decir que esta es una de las playas menos famosas pero más recomendadas, además si tienes suerte puedes avistar cetáceos. En cualquiera de ellas, puedes también iniciarte en el buceo.

Avistamiento de cetáceos

Hasta aquí las 8 mejores playas de Tenerife, para nosotros, si se te ocurre alguna más, no dudes en indicarla en los comentarios 😊

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones