Mejores playas del mundo

Uno de los destinos favoritos a la hora de viajar es la costa, y las mejores playas del mundo se cuentan por cientos. Alrededor de todo el planeta encontramos playas bonitas, playas paradisíacas, playas famosas por ser las mejores playas para ir de fiesta o por ser las playas más bonitas del mundo. En nuestro Blog de viajes para viajar por libre encontrarás esta y mucha más información para inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones.

Desde Grecia hasta Las Bahamas, desde España hasta Vietnam. Playas bonitas las hay en todas partes. Puedes relajarte en las Islas Baleares, o disfrutar de las noches de locura en las discotecas de Lloret de Mar, incluso pasear por la Costa Vicentina en las playas del Algarve. ¿Qué te parecería disfrutar de una experiencia todo incluido en la costa de la luz? Las opciones son ilimitadas.

No importa si te quedas en España o sales a Europa y al resto del mundo. En esta lista encontrarás las playas más increíbles para unas vacaciones inolvidables. ¿Cuál es la mejor playa del mundo para ti?

mejores playas del mundo

Playas del Mediterráneo

Si algo diferencia las playas del mediterráneo son sus aguas cálidas en las que es un placer bañarse. Si buscas hermosos paisajes acompañados de un turismo de lujo, sin duda alguna, las playas de la costa azul son una gran alternativa. De hecho, es muy común que sea el lugar favorito de muchas celebridades para pasar sus vacaciones, ya que la belleza de la costa es indescriptible.

Entre algunas de sus playas más famosas están:

  • Plage des Anglais
  • Plage des Cigales
  • Plage Male en Cap d’Ail

Cambiemos de país, ¿quién no ha escuchado del dinamismo y paisajes de las playas de Grecia? En el viejo país se encuentran algunos de los paraísos más llamativos de todo el Mediterráneo, siendo una gran opción tanto para quienes buscan vacaciones relajantes como para quienes desean aventuras y fiesta.

No solo puedes visitar Santorini y Mykonos, también te encantarán las islas solitarias de Grecia para vivir una completa relajación. Algunas de ellas son la Isla de Halki y la Isla de Arki.

Playas bonitas de Italia

Hay que destacar uno de los sitios favoritos de los españoles. Y es que Italia ha sido desde siempre un sinónimo de tradición, gastronomía y costas espectaculares. 

Si vas al sur te encontrarás con las mejores playas de Puglia, famosa por su arena tan fina, bellos acantilados y agua cristalina. Es el lugar ideal si quieres lanzarte al mar desde las alturas.

También están las inolvidables playas de Sicilia, ubicadas en la isla del mismo nombre, reconocidas por ser una reserva natural con aguas poco profundas y ambiente paradisíaco. Entre las más recomendadas están Spiaggia dei Conigli, San Vito Lo Capo y Spiaggia Sant’Ambrogio. Para llegar a ellas puedes elegir entre el barco o el avión.

Por no hablar de las playas prácticamente vírgenes de la Isla de Cerdeña. De hecho, las mejores playas de Cerdeña tienen un gran parecido a las que encontramos en el Caribe. Con un ambiente de ensueño donde puedes descansar o hacer excursiones, bucear y navegar en vela ¡Tú decides! Asinara, Castelsardo, Cala Isola Porri, Colostrai, Carbonia y Oristanoson de las mejores zonas de Cerdeña para pasar tu verano de una forma inolvidable. La Spiaggia Rosa es la playa paradisíaca por excelencia.

playas paradisiacas

Otra gran opción es la Ruta de los Dioses, un paseo recorrido por los turistas todos los años. Si decides hacerla te encontrarás con todas las bellezas naturales de la zona (cuevas, manantiales, casas hermosas), así como sitios con historia como el Montepertuso. La ruta inicia en Agerola y termina en Amalfi Positano y dura aproximadamente 4 horas.

También puedes considerar las islas pequeñas en Italia, famosas por su belleza y su tranquilidad. Aquí gozarás de hermosos acantilados, restos prehistóricos, cuevas y paisajes de aguas cristalinas, con temperaturas perfectas para el verano.  Algunas de ellas son Filicudi, Pantelleria, San Nicolás, Levanzo, Lampedusa Giglio y Ponza.

Las mejores playas de España

Las mejores playas de España son galardonadas año tras año con la Bandera Azul de la Unión Europea. Sin duda alguna, España no queda fuera de las mejores playas del mundo que cualquiera quisiera visitar en vacaciones. La costa del Sol es un gran ejemplo de buenas playas en Andalucía en la vertiente mediterránea con lugares como Benalmádena, Mojácar o Roquetas de Mar en la Costa de Almería.

Sin ir más lejos, las playas de Alicante, donde puedes disfrutar de un destino como Calpe, conocidas por su arena fina, sus aguas cristalinas y sus atracciones históricas. Entre las más recomendadas están:

  • Las calas del Cabo de la Huerta
  • La Playa de l’Almadrava
  • La playa del Postiguet

Si te gusta la zona de Alicante puede interesarte profundizar más visitando las mejores playas de Benidorm.

Otra región bastante concurrida es Cataluña. De hecho, las costas de Cataluña tienen la característica de ofrecer cientos de alternativas de turismo, ya sea para una pareja que busca romanticismo, una familia que busca tranquilidad o un grupo de jóvenes que busca aventura y fiesta. Aquí puedes encontrar la hermosa Costa Dorada, con Salou  a la cabeza, los Acantilados de La Mora, Sant Carles de la Rápita, o la Costa del Maresme, y muchos otros destinos espectaculares.  

Además, en la Costa Dorada puedes visitar algunas de las playas nudistas en Tarragona. Aquí tendrás un ambiente tranquilo, moderno y muy seguro, lleno de gente que busca descansar o pasarlo bien en bahías casi vírgenes.

Siempre en Cataluña, pero algo más al norte, en la Costa Brava y particularmente en Lloret de Mar, se encuentra uno de los mejores parajes de España donde practicar buceo y snorkel. Estamos hablando de bucear en las islas Medas, una experiencia única que ningún apasionado del mar puede perderse.playas del mundo

Playas de las Baleares

Las Islas Baleares son verdaderos paraísos terrenales, llenos de paisajes y atracciones increíbles. De hecho, son visitadas por miles de turistas de todas partes del mundo. Aquí puedes encontrar mares tranquilos o más salvajes: todo depende de ti.

Por ejemplo, en las calas de Menorca (al sur) te deslumbrarán los hermosos acantilados y sus aguas mágicas, como en Cala en Porter y Calas Mitjana and Mitjaneta. Y es que las playas de Menorca gozan de un litoral incomparable, con alternativas para todos los gustos. En Soubou, su playa más grande y concurrida, verás hoteles de lujo, diferentes servicios y campings. Mientras que en Sa Mesquida, en la zona oriental, tendrás un ambiente más solitario y relajante.

Otro destino imprescindible de las Islas son las playas de Formentera. Aquí gozarás de excursiones, bellos atardeceres y todo tipo de actividades turísticas con temperaturas amigables y hoteles hermosos. También ofrecen espacios despejados y muy seguros. No puedes perderte Caló des Mort, Playas d’Illetes, Sa Torreta, y muchas más.

Si quieres una experiencia de lujo no dejes de visitar las mejores calas de Ibiza, como Cala d’Hort, Cala Molí y Cala de Benirrás (famosa por su fiesta de tambores). Definitivamente Ibiza no tiene nada que envidiarle a ningún destino turístico. De hecho, las playas de Ibiza son recorridas por famosos y cuentan con multitud de festivales. Tampoco te pierdas los famosos faros de Ibiza que iluminan las hermosas costas de las Islas Baleares. Son sitios llenos de historia y paseos llenos de encanto y esplendor.

mejores playas

Y no podemos dejar de mencionar las majestuosas playas de Mallorca. Aquí no solo el paisaje es incomparable, sino también sus servicios y toda su industria turística. En sus calas y playas pasarás un verano inolvidable, perfecto para familias y parejas. Algunas de ellas son Cala Formentor, Coll Baix, Playa des Trenc, Cala Molins, Cala Clara y Cala Murta, pero puedes encontrar más en este post sobre las calas de Mallorca.

Playas de las Islas Canarias

También conocidas como las Islas Afortunadas. En ellas, un patrimonio de la humanidad te espera en las mejores playas de Tenerife. En playas como el Duque, los Gigantes, las Dunas de Maspalomas, y El Bollullo encontrarás gastronomía, comodidad y paisajes increíbles de espectaculares lagunas.  Sus aguas son salvajes, pero su ambiente turístico y sus magníficas temperaturas lo compensan. También podría interesarte echar un vistazo a estas otras playas de las Islas Canarias.

Playas atlánticas

A pesar de que las mejores playas de España. o las más famosas, se encuentren en el mediterráneo, en este país hay mucha más costa. De hecho, la mayoría de la costa española es bañada por las aguas bravas del océano atlántico. Tan bravas que en algunos puntos la costa tiene nombres tan significativos como el de la Costa da Morte de Galicia, todo un aviso a navegantes.

Algo más al sur, cerca del estrecho de Gibraltar, también encontramos otra zona de aguas revueltas, como las playas de Cádiz, una zona muy bonita en la que es interesante alternare el turismo de sol y playa al cultural. Muy interesante es visitar también los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz.

Playas paradisíacas

Si lo que quieres es poner un rumbo a las mejores playas paradisíacas, también tienes increíbles alternativas por todo el mundo. Ya sea en el Caribe, de dónde viene la fama de las mejores playas del mundo, lleno de fiesta y aguas vivas, o en las mejores playas de Vietnam, llenas de fantasía y cultura. También puedes considerar las Maldivas y la Polinesia.

playas tropicales

Playas tropicales

Las playas tropicales cuentan con algo muy especial. El estilo tropical es, sin duda alguna, muy variado, de diversión y cultura. Puedes ir a las mejores playas de Marruecos, o cruzar el atlántico y deslumbrarte con la gran vida turística de Bahamas, las playas de Rio de Janeiro y las playas de Oaxaca. No encontrarás aburrimiento con tanta gastronomía, fiesta y hoteles espectaculares.

Después de este recorrido por las mejores playas del mundo ¿has encontrado ya cuál es la mejor playa del mundo para ti?

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM