El mayor atractivo de esta isla son sus bonitas playas que destacan por el precioso azul turquesa y cristalino de sus aguas en contraste con el verde de su vegetación mediterránea. Con más de 75 playas en su litoral resulta difícil decir cuales son las mejores playas de Menorca. encontramos desde playas de arena fina a playas de rocas; playas con todo tipo de servicios a calas prácticamente vírgenes.
Además, muchas de las playas de Menorca están prácticamente intactas y son vírgenes: de las 4 islas de las Islas Baleares, esta es sin duda alguna la que más incontaminada está.
Las 9 playas más bonitas de Menorca
Intentaremos hacer una lista de las playas más bonitas de Menorca, escogiendo entre ess más de 75 playas de la isla, cada una más hemosa que la anterior.
Son Bou
Son Bou es la playa más grande de Menorca. Esta playa ofrece casi dos kilómetros y medio de arena dorada donde podrás relajarte tumbad@ al sol.Esta es, junto con Cala Galdana, la playa más turística de Menorca, donde encontrará todos los servicios, muchos hoteles, apartamentos y campings, justo al lado de una playa hermosa y muy larga (la más larga de Menorca).
Playa de Cavalleria
La playa de Cavalleria se encuentra en el norte de Menorca. Está lejos de las zonas turísticas de la isla y es una de las mejores playas de Menorca. En verano hay mucha gente, pero siempre es posible aparcar relativamente cerca.
Tiene una longitud de poco más de 500 metros y, por lo tanto, especialmente en verano, es normal verla lleno de turistas. Es una playa virgen muy hermosa, con fácil acceso y estacionamiento gratuito.
Playa de Binigaus
Este largo y prístino tramo de arena blanca es perfecto para aquellos que buscan una playa virgen e intacta, pero de fácil acceso. El aparcamiento más cercano está a diez minutos a pie del extremo oriental de Playa de Binigaus, en el límite de la pequeña ciudad turística de Santo Tomás.
La arena es suave y abundante, y el agua divina: una gran playa para quedarse todo el día. Si lo que buscas es privacidad, dirígete al otro extremo de la playa, debajo de los acantilados, donde tiende a ser mucho más tranquilo. No hay instalaciones, pero hay un fantástico chiringuito y un restaurante, Es Brucs, en la playa vecina de Santo Tomás, a pocos pasos de distancia.
Son Saura
Las hermosas playas de Son Saura, en el sudoeste de la isla, son populares entre las familias locales y cuentan con aguas protegidas y poco profundas y mucho espacio para tumbarse al sol.
Hay dos playas de arena (Banyul y Bellavista), separadas por un punto rocoso, y aunque hay salvavidas y baños, las playas tienen un ambiente relajado y no están demasiado abarrotadas.
En su conjunto estas dos playas conforman la cala más grande de Menorca. El aparcamiento gratuito está a unos 10 minutos a pie.
Sa Mesquida
Cambiando por completo de costa, viajamos hasta la costa oriental de Menorca para encontrar la playa de Sa Mesquida, poco mas a l norte de la población del mismo nombre y a un par de kilómetros de Mahón, la mayor de las ciudades de Menorca.
Salvaje y sin servicios suele ser muy poco concurrida y, por lo tanto, genial para asquellos que busquen algo más de tranquilidad. Mide unos 300 metros de longitud con arena dorada y paisaje bastante parco de vegetación, bañado por un calmo mas azul. Es una de las playas nudistas de Menorca, aunque no es visitada en exclusiva por los amantes del naturismo.
Arenal d’en Castell
Se extiende entre dos promontorios rocosos. El más grande es Punta Grossa y baja al mar creando una bahía de gran tamaño donde se encuentra Bacar de la Llosa, una pequeña playa a la que se puede llegar a pie desde el área de Son Parc, más al oeste. Arenal d’En Castell es una playa frecuentada por jóvenes y familias. Hay hoteles, bares, restaurantes y muchas instalaciones para golf y deportes acuáticos. Si está buscando unas vacaciones familiares clásicas en la playa, esta playa es la opción ideal.
La hermosa bahía en forma de media luna ofrece un ambiente maravillosamente tranquilo. A pesar de estar muy urbanizada, sus aguas color turquesa y su innegable belleza la convierten en una de las playas imperdibles para todos los turistas que pasan por Menorca. La playa con sus arenas acogedoras, que conducen suavemente hacia las aguas turquesas, te permite relajarte con total libertad
La Vall
Cala Algaiarens o La Vall, como suele llamarse en Menorca, se encuentra a 12 kilómetros de Ciutadella, ubicada entre Punta Roja y la Playa es Tancats. Las playas de es Bot y es Tancats forman Cala Algaiarens.
Este litoral está integrado en el impresionante paisaje montañoso de La Vall y presenta frondosos bosques de pinos y zonas de dunas, así como acantilados espectaculares y playas vírgenes. .
Este tramo costero está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea y Àrea Natural d’Especial Interès por el Parlament de les Illes Balears.
Es Grau
La playa de Es Grau se encuentra a pocos kilómetros de la capital, dentro del Parque Natural S’albufera des Grau. Se puede llegar tomando la pintoresca carretera que conduce a Fornells al final del puerto de Mahón, siguiendo las sencillas indicaciones.
Es Grau es una playa de arena con forma de concha de 500 metros de largo, rodeada de dunas donde el agua desciende suavemente. Por esta razón es ideal para niños pequeños.
El mar casi siempre está en calma y el viento aquí es menos fuerte que en otras áreas del norte gracias a la isla de Colom, que es opuesta y actúa como una barrera natural. Justo al lado de la playa hay un pequeño bar donde se puede tomar un café bajo los árboles de tamarindo.
Punta Prima
La playa de Punta Prima se encuentra al sureste de la isla de Menorca: es parte del municipio de Sant Lluis (que está a unos 6 km de la playa), y para llegar debes cruzar el pueblo, pero también puedes llegar a través del hermoso “Camì de Cavalls”.
Muy apreciada durante la dominación inglesa, Punta Prima fue apodadas “Sandy beach” por los ingleses, debido al tipo de arena que la compone: suave, blanca y muy fina. Muchos fueron los pescadores que encontraron refugio en las diferentes calas que aún hoy en día salpica la costa circundante. Pincha aquí si quieres conocer las mejores calas de Menorca.
La playa de Punta Prima tiene unos 200 metros de largo y cuenta con fondos poco profundos y arenosos, siendo protegida de los vientos y de las corrientes. Justo enfrente de la playa se encuentra el faro de “Illa del Aire”, inalcanzable y no visitanle, pero sugerente.
Es una playa hermosa y muy concurrida, y por lo tanto está equipada con sombrillas y tumbonas. Alrededor de la playa encontrará hoteles, casas de vacaciones, restaurantes, bares, alquiler de coches y tiendas.
Si te ha gustado este post, tal vez te interese conocer las mejores playas del mundo.