puente de diciembre
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Llega el merecido Puente de Diciembre, la antesala a las vacaciones de Navidad. Pero para los que estáis con ganas de escapada, y así poder dedicar tiempo casero durante la época navideña, el puente de la constitución llega como agua de mayo. Hoy no os vamos a proponer viajar a lugares lejanos, nos vamos a quedar en territorio nacional. El Puente de Diciembre nos parece perfecto para conocer mejor los rincones tan maravillosos que tenemos en España. Así que vamos con los planes para el puente de diciembre por España que te proponemos.

Planes para el Puente de Diciembre en España

¿Por qué quedarnos en casa? Y que conste que cuando hablamos de casa no nos referimos a tu sofá, sino a las bellas ciudades españolas que están a un tiro de escapada y son perfectos planes para el Puente de Diciembre. Desde escapadas invernales al más puro estilo nieve por todas partes y esquí a todas horas, hasta visitas a mercadillos navideños o culturales. Aunque, ¿por qué no añadimos una escapada del frío? Lo tenemos fácil en cualquiera de las islas Canarias. A continuación, te proponemos los destinos top en España para encontrar ofertas para el Puente de Diciembre.

planes para el puente de diciembre
Vista Barcelona en el Puente de Diciembre

1. Barcelona: Una ciudad ideal para visitar durante el Puente de Diciembre

La ciudad condal es una de las ciudades más turísticas de España y para el Puente de Diciembre las luces navideñas ya engalanan las calles principales, por lo que es una época ideal para visitar Barcelona. Sin las hordas de turistas que pasean sin rumbo por el Gótico en verano, y con unas temperaturas decentes para estar en una época fresquita, Barcelona, si te gustan las visitas culturales tiene mucho que ofrecerte. Además, es una ciudad grande pero manejable, por lo que los días de este puente son más que suficientes para conocer lo esencial de Barcelona, así como visitar alguna de las zonas en los alrededores de Barcelona. La ventaja de venir en esta época es que vas a poder estar solo o sola en la playa de la Barceloneta 😉 ¿Te atreves a darte un chapuzón?

VER OFERTAS PUENTE DICIEMBRE EN BARCELONA

Puente de la constitución
Ruta del Quijote

2. La Ruta del Quijote en La Mancha: Roadtrip durante el Puente de la Consitución

Si  lo que realmente te apetece es un viaje en coche, entonces puedes recorrer la Mancha y seguir los pasos de ese encantador caballero que soñaba con gigantescos molinos de viento. Atravesarás pueblos medievales, visitarás ciudades con mucho patrimonio como Toledo e incluso castillos que te transportarán a la época más rocambolesca. Pero sobre todo te encontrarás con esos míticos molinos de viento por todas partes, no olvides visitar Consuegra o Alcázar del Juan, probarás una gastronomía deliciosa, encontrarás teatros de corral en Almagro, y verás parajes que parecen de otro mundo en las Lagunas de Riudera. Y siempre siempre, en todos los pueblos que visites, alguna representación del Quijote te dará la bienvenida.

VER OFERTAS PUENTE DICIEMBRE EN CASTILLA LA MANCHA

Sierra Nevada
Pasa el puente de diciembre en Sierra Nevada y la Alhambra

3. Sierra Nevada y Granada: Un combo genial para el Puente de Diciembre

¿Qué mejor combinación que esta para un Puente de Diciembre puede haber?  Nos parece un combo genial. Ppasar un par de días esquiando en Sierra Nevada, las montañas míticas de Andalucía y cercanas a esa ciudad maravillosa que es Granada. Y es que, aunque pases un poco de frío, esta escapada merecerá la pena en todos los aspectos. Unos días de esquí y unos días conociendo la preciosa ciudad de Granada y su emblemática Alhambra. Eso sí, apresúrate a reservar tus entradas para visitar el maravilloso complejo de Palacios Nazaríes y el Generalife, con sus vistas a Sierra Nevada, que este es uno de los mejores planes para el Puente de Diciembre, y no solo lo conoces tú.

VER OFERTAS PUENTE DE DICIEMBRE EN SIERRA NEVADA

playas de Tenerife
Tenerife es ideal en invierno

4. Buscando el sol en Tenerife para el Puente de la Constitución

Quizás este sea el momento más perfecto para un viaje a las Islas Canarias, las islas que esconden la eterna primavera. Si eres un friolero o friolera redomado, quizás escapar a alguna de las islas del archipiélago canario entre dentro de tus planes. Tenerife te ofrece una gran variedad de playas, unos guachinches donde te colmarán de delicias gastronómicas y hasta el pico más alto de España, el Teide, desde donde obtendrás unas vistas espectaculares de la isla. ¿Preparado para huír del frío?

VER OFERTAS PUENTE DE DICIEMBRE EN TENERIFE

Paisaje típico de las Bárdenas Reales en Navarra

5. Las Bárdenas Reales: De desierto en el Puente de Diciembre

Además de paisajes del todo increíbles y de fantasía, como los que te encontrarás al cruzar las Bárdenas reales, pueblos como Olite o Tafalla. Así como la gran Pamplona están a tu disposición si te decides a realizar un viaje por la comunidad navarra. En esta región vas a poder disfrutar de varios paisajes totalmente diferentes a pocos kilómetros de separación. Sin ir más lejos, en las Bárdenas Reales podrás viajar hasta Poniente en el mundo de Juego de Tronos, ya que se grabaron aquí escenas, dormir en un hotel de burbujas donde el techo es el cielo estrellado, o visitar uno de los castillos más bonitos de la península en Olite.

VER OFERTAS PUENTE DE DICIEMBRE EN NAVARRA

pueblos blancos cádiz
Los pueblos blancos de Cádiz

6. Los Pueblos blancos de Cádiz: Temperatuas cálidas durante el Puente de Diciembre

Como lo oyes, si no quieres salir de la península pero buscas temperaturas más cálidas, Cádiz te ofrece la posibilidad de hacerlo. Hay un buen número de pueblos con encanto en la provincia andaluza. De hecho, su nombre “Los Pueblos Blancos” dice mucho del aspecto de lo que nos vamos a encontrar en un viaje por la zona. Lo mejor de escoger esta época es que no hay tanta gente y podrás visitar y pasear con tranquilidad estos pequeños pueblos que tienen mucho más encanto si se visitan en soledad.

VER OFERTAS PUENTE DE DICIEMBRE EN CÁDIZ

Los Pirineos
Esquí durante el Puente de Diciembre

7. Viajes Puente Diciembre para esquiar

Si lo tuyo es esquiar, entonces tienes varias posibilidades sin salir de la península ibérica. Toma nota porque tienes estaciones de esquí en todo el Pirineo, entre las que destacamos Baqueira Beret, el Cerler o si quieres pasar un poco la frontera, puedes llegar hasta Grandvalira en Andorra, para dar ese toque más internacional a tu puente de la Constitución.

VER OFERTAS DE ESQUÍ PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE

+ 1. Una capital europea

Si te has quedado con el gusanillo de hacer una escapada más internacional, entonces no lo dudes y anímate a descubrir alguna de las míticas capitales europeas. Nosotros te recomendamos que escojas entre Londres, París, Amsterdam o Berlín, las típicas capitales europeas que se exploran perfectamente en 4 o 5 días.

VER OFERTAS PUENTE DE DICIEMBRE EN LONDRES

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones