planes para San Valentín
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

San Valentín está a la vuelta de la esquina y es de esas fechas en las que apetece sacar el lado más romántico que normalmente llevamos guardando todo el año. Si eres de los que, el día de los enamorados, te animas a preparar un plan especial, déjanos que te contemos algunas ideas y te ayudemos a encontrar planes para San Valentín ideales para ti y para tu pareja.  San Valentín es el día de los enamorados por antonomasia, aunque en España tenemos otros días dedicados a estos menesteres también. Pero este santo, llamado Valentín, nos ha traído una fecha internacional en la que todo el planeta, sin importar donde vives o de donde eres, celebra este sentimiento llamado AMOR.

san valentin

¿Y qué mejor manera para celebrar este día que con románticos planes para San Valentín que tengan que ver con un fin de semana romántico? Aquí te traemos los mejores hoteles para San Valentín. Puedes leer este otro post, si tienes curiosidad por saber cuál es el origen de San Valentín.

Los mejores hoteles para San Valentín en España

El día de San Valentín se puede celebrar de muchas y diversas maneras, y es que hay una para cada tipo de pareja. Desde las más creativas, donde podrás encontrar ideas para sorprender en este post hasta las más viajeras con ganas de conocer un nuevo destino de la mano de su amor, en este otro post te contamos cuáles son los destinos más románticos de España para San Valentín.

Pero hoy, nos queremos centrar en los mejores hoteles para el día de los enamorados. Porque no todos tenemos tiempo para ir de escapada romántica, o preparar divertidas y originales sorpresas, pero todos podemos dedicar un momento a pensar en una sorpresa para nuestra pareja. Un día para estar solos, sin niños ni amigos ni familiares, solos nosotros dos y el mundo. Soñar cuando, tiempo atrás, nos dijimos “te quiero” por primera vez, y para esa noche juntos, no hay nada mejor que uno de los hoteles más románticos de nuestra ciudad, o de aquel punto al que podamos escaparnos en poquitas horas de coche. Todo fácil y cómodo para poder permitirnos esa escapada exprés solos y volver más enamorados si cabe.

1. San Valentín en Madrid | Gran Meliá Fenix

La capital de España es una ciudad muy bella que invita en muchos lugares al romanticismo. Perdernos por las calles del casco viejo, o por la Plaza Mayor, ver el espectacular atardecer que suele aparecer en la ciudad entre los edificios es un momento muy romántico. Pero es una ciudad tan transversal y tantos planes para San Valentín en Madrid que debe encabezar esta lista de destinos top y sus hoteles para celebrar un día de los enamorados. El hotel que te recomendamos en esta bella ciudad es el Gran Meliá Fenix, una noche de lujo en uno de los hoteles más emblemáticos de la capital es algo que sorprenderá a tu pareja, seas o no de Madrid.

VER HOTEL GRAN MELIÁ FENIX en MADRID

2. San Valentín en Barcelona | Hotel Cram

La apodada ciudad condal es, sin lugar a dudas, la o una de las ciudades más bellas de España. Forjada con la imaginación de Gaudí, sus calles, sus edificios, su arquitectura… todo nos lleva a imaginar otra época y un lugar de fantasía. Barcelona es uno de los mejores lugares donde celebrar San Valentín, no sólo por los museos, los parques, las vistas, las azoteas donde tomar un buen cóctel con buena música y vistas a la Sagrada Familia, el portento inacabado de la ciudad. Sino también porque es una ciudad muy especial y no se nos ocurre un mejor hotel para celebrar San Valentín en Barcelona que el Hotel Cram. Un hotel espectacular que hará que esa noche sea toda una sorpresa para tu pareja.

VER HOTEL CRAM en BARCELONA

donde celebrar san valentin

3. San Valentín en Sevilla | EME Catedral

Sevilla es, para muchos, la ciudad más romántica de España. Sin duda, como decía la canción, tiene un color especial, un ritmo, una belleza inaudita en sus calles, monumentos, parques y edificios. Por tener tiene hasta una calle del beso. Visitar Sevilla es uno de los mejores planes para San Valentín, y ya no sólo por recorrer esos bellos lugares de la mano de nuestro amor, sino también para dedicarnos un fin de semana para nosotros solos. En este sentido, no podemos recomendar otro hotel mejor que el EME Catedral en pleno corazón de Sevilla y con vistas espectaculares de la Giralda desde la azotea del hotel o la propia habitación. La decoración moderna y sensual es ideal para celebrar una noche tan romántica como la de San Valentín.

VER HOTEL EME CATEDRAL en SEVILLA

4. San Valentín en Estepona | Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Estepona está en la costa del sol sí, pero no hay que olvidar que este pueblo tiene un precioso casco histórico plagado de macetas y con las típicas casitas blancas andaluzas que aportan tanto romanticismo al lugar. Si, además, planeamos pasar un fin de semana en un hotel espectacular y con un aún más espectacular Spa, tu pareja caerá rendida a tus brazos. El Thalasso Spa ofrece todo lo que necesitas para que vuestra estancia esté llena de relajación y romanticimo. El Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa te está esperando con una habitación diseñada para disfrutarla en pareja.

VER HOTEL ELBA ESTEPONA GRAN HOTEL & THALASSO SPA en ESTEPONA

5. San Valentín en Benalmádena | Riu Nautilus

El Hotel Riu Nautilus se encuentra en Benalmádena, en plena Costa del Sol. A priori, un 14 de Febrero, no parece la mejor época para visitar esta zona esencialmente playera, pero si profundizas te darás cuenta de las ventajas que te ofrece. En plena temporada alta todo está a rebosar y tú, en San Valentín, lo que precisas es tranquilidad. Este hotel Only Adults (sólo para adultos) tiene una piscina climatizada y un maravilloso Spa donde celebrar San Valentín por todo lo alto. Un masaje y un jacuzzi sin más planes que disfrutar de tu pareja, nos parece el plan definitivo para disfrutar de la Costa del Sol un mes de Febrero. Además, los precios son mucho más asequibles que en plena temporada de verano.

VER HOTEL RIU NAUTILUS en BENALMÁDENA

6. San Valentín en Navarra | Hotel Rural Iribarnia

Navarra es una tierra bella, la naturaleza se funde con la mejor de las gastronomías para ofrecerte un destino inmejorable donde celebrar San Valentín. El Hotel Rural Iribarnia y su decoración de madera, su bañera de hidromasaje para dos en la habitación, sus bigas de madera que cubren el techo y el espectacular entorno donde se ubica, rural naturalmente, son uno de los parajes más románticos que te podemos recomendar para sorprender a tu pareja este San Valentín. Un fin de semana dedicado a la naturaleza y al amor.

VER HOTEL RURAL IRIBARNIA en NAVARRA

7. San Valentín en Galicia | Balneario de Mondariz

Galicia esconde joyas termales como este espectacular Balneario de Mondariz, uno de los primeros hoteles balneario en la comunidad. El edificio, del siglo XIX es una maravilla y todas sus instalaciones te trasladas a otra época. Campo de Golf donde practicar tu swing, habitaciones palaciegas, un Spa exquisito con decenas de instalaciones donde disfrutar casi en soledad con tu pareja de esta relajación máximo. Por no hablar de la exquisita gastronomía que debe acompañar a cualquier cena de San Valentín. Desde luego, Galicia es uno de los mejores destinos donde alimentar ese amor que os profesáis, y el Balneario de Mondariz uno de los mejores lugares.

VER HOTEL BALNEARIO DE MONDARIZ en GALICIA

que hacer en san valentin

8. San Valentín en Costa Brava | Balneario Vichy Catalán

Seguimos con otro balneario, y es que este tipo de alojamiento es toda una religión en la materia del amor. El Balneario Vichy Catalán se encuentra a poca distancia de la Costa Brava, en el pueblo Caldes de Malavella. Un lugar idóneo para desconectar de la rutina y dedicarse al ocio, al bienestar y a la pura compañía y placer de tu pareja. El edificio de estilo mudéjar es excepcional y te ayudará a reconectar con tu paz interior y con la de tu amor, aquí se trata de mimarte y mimaros el uno al otro con tratamientos que pasan desde el Detox a puros masajes en pareja que os dejarán en un estado de relajación máximo. Si quieres hacer un combo de escapada romántica y escapada de bienestar, esta es tu opción.

VER HOTEL BALNEARIO VICHY CATALÁN en COSTA BRAVA

9. San Valentín en Córdoba | Balneario Aguas de Villaharta

Estamos ante un local en plena naturaleza de la Sierra Morena, en la provincia de Córdobal. Un hotel rural excepcional donde el balneario ayudará a que la estancia sea tanto romántica como relajante, y es que no hay un mejor tándem que ese. Un restaurante con una alta cocina que deleitará vuestros paladares y que será la mejor experiencia gastronómica para una velada de San Valentín, unas instalaciones en plena naturaleza que os reconectarán con la paz y con la pasión en el espectacular Spa, con Hammam que podéis reservar para los dos solos. Un lugar donde, sin duda, desconectar para reconectar, en el Balneario Aguas de Villaharta.

VER HOTEL BALNEARIO AGUAS DE VILLAHARTA en CÓRDOBA

balneario para celebrar san valentín

10. San Valentín en Alcalá | Evenia Alcalá Boutique

Alcalá de Henares posee un casco histórico muy rico culturalmente, tanto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar digno donde celebrar San Valentín cerca de Madrid pero a una distancia abismal en cuanto a ritmo, ruido y estrés. El Evenia Alcalá Boutique es un precioso y coqueta hotel en pleno corazón del centro histórico de Alcalá, que además está construido en un palacio del siglo XVI con un patio espectacular donde vivir un fin de semana mágico y muy medieval, o con sabor a él. Un hotel donde el romanticismo se respira.

VER HOTEL EVENIA ALCALÁ BOUTIQUE en ALCALÁ DE HENARES

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones