playas de almería
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Las Playas de Almería son de las mejores del Mediterráneo gracias a sus aguas turquesas y arena blanca. Por ese motivo, unas vacaciones en la Costa de Almería están enfocadas en disfrutar del mar, de las actividades relacionadas con él y del clima tan agradable que hay en la zona durante una gran parte del año. ¿Quieres descubrir cuáles son las mejores playas de Almería? Echa un vistazo a nuestra selección de 10 playas y calas de Almería.

¿Cuáles son las mejores playas de Almería?

Es muy difícil escoger de entre las playas bonitas de Almería, puesto que hay un gran número de ellas en los 200 km. de costa entre paisajes volcánicos y aguas cristalinas. Hay una gran diversidad de playas y calas de Almería, algunas son solitarias, otras muy frecuentadas, algunas urbanas y otras de difícil acceso. Lo que sí te aseguramos es que podrás encontrar la playa que buscas, disfrutar de espectaculares atardeceres, acudir a los mejores chiringuitos donde degustar platos de pescado fresco, y visitar pueblos preciosos junto al mar.

playas de almería
Las mejores playas de Almería

Dónde alojarse en la Costa de Almería

La Costa de Almería es una zona muy turística por lo que es fácil encontrar el hotel que mejor se adecua a tus necesidades. Una de las mejores zonas que te recomendamos para alojarte en un buen hotel familiar y con fácil acceso a las mejores playas de Almería es Roquetas de Mar. En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, al ser una zona protegida, hay muchas menos opciones de alojamiento.

Costa de Almería playas

El litoral almeriense es un destino ideal para familias que buscan playas de arena fina en medio de paisajes volcánicos y aguas turquesas. La calidad de sus limpias aguas es gracias a la acción de las praderas de posidonia mar adentro y es por eso por lo que se le considera “el paraíso del Sur de Europa” según el New York Times. Disfrutar de este paraíso es algo muy ventajoso y sencillo gracias al gran número de actividades, locales de ocio, alojamientos, restaurantes… aunque también las zonas aun vírgenes que se conservan gracias al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde se encuentran las mejores playas de Almería.

1. Playa de Aguadulce | Roquetas de Mar

Esta es una de las playas urbanas más populares y concurridas de Almería, gracias a su fácil acceso y a la cantidad de servicios que encontrarás en ella. Está ubicada en Roquetas de Mar y ofrece alrededor de 2 km. de arenal para acomodar a todos aquellos que vienen buscando un día de playa y chapuzones en el mediterráneo. Su paseo marítimo está lleno de restaurantes, chiringuitos y buen ambiente por lo que es un plus para escoger la Playa de Aguadulce para dedicar una jornada completa a disfrutar de la Costa de Almería. 

2. Playa de Mónsul | Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Esta quizás es la playa más popular gracias a su aparición en muchos filmes y anuncios de televisión. Entre las películas más destacadas que se han filmado en esta playa están Indiana Jones y la última cruzada o la Historia Interminable, mientras que también es la protagonista de uno de los videoclips de David Bisbal. Aunque su fama no es el único atractivo de esta playa almeriense. De hecho, si ha sido escogida en numerosas ocasiones para aparecer en la gran pantalla es porque es una de las playas más bonitas de Almería.

almeria playas
Playa de Mónsul

3. Playa de los Genoveses | San José

Esta es una de las playas vírgenes de Almería y una muy extensa de dunas de arena dorada, la segunda más grande del Parque Natural Cabo de Gata. El acceso a esta playa no es fácil, sobre todo en verano cuando no se puede estacionar el vehículo, siendo la única manera de llegar a la playa andando a través de un camino desde el que disfrutarás de unas increíbles vistas a la bahía y al Morrón de los Genoveses.

4. Playa de los Muertos | Carboneras

Sin lugar a duda, el nombre de esta playa no es lo mejor, y es debido a que aquí solían llegar los cadáveres tras los naufragios en la zona. Sin embargo, todo eso quedó en el pasado y hoy es una de las mejores playas de Almería y, sin duda, una de las más frecuentadas. Lo más característico de esta playa son sus aguas cristalinas por lo que se ha hecho muy popular entre los que disfrutan de los fondos marinos a través del buceo o el snorkel. Esta playa se encuentra también en el Parque Natural del Cabo de Gata, y es que es lógico que las mejores playas de Almería estén ubicadas en esta reserva virgen del Mediterráneo.

5. Cala de Enmedio | Níjar

Llegamos a una de las calas de Almería más exclusivas puesto que la única manera de llegar a ella es a través del mar o a pie. Se trata de una pequeña cala donde podrás disfrutar de la tranquilidad y del paraje paradisíaco con su arena fina y oscura, sus aguas cristalinas y las formaciones geológicas de rocas blancas. Es, sin duda, uno de los lugares favoritos para descansar y relajarse en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

mejores playas de Almería
Níjar

6. Playa de El Playazo | Rodalquilar

Seguimos descubriendo playas dentro del Parque Natural, el Playazo de Rodalquilar está rodeada de montañas en un paraje único gracias a su asentamiento en una duna fosilizada. Sus aguas son tranquilas y claras, poco profundas perfectas para acudir en familia y que los niños puedan disfrutar bajo la atenta mirada de sus padres.

7. Playa de las Salinas | Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

La Playa de Las Salinas ofrece 5 kilómetros de disfrute puro dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta es la playa más larga del parque por lo que resulta muy fácil encontrar espacios apartados para disfrutar a solas o mucho más tranquilos que en otras de las playas de Almería más cercanas a las zonas urbanas y turísticas.

playas vírgenes Almería
Cabo de Gata

8. Playa Serena | Roquetas de Mar

En una de las mejores ubicaciones, Roquetas de Mar y su zona turística, esta playa es muy cómoda para aquellos que buscan el disfrute de un típico día de playa y sol. Eso sí, debes tener presente que es una de las playas de Almería más concurridas gracias a su fácil acceso y la ubicación que tiene.

9. Playa Punta Entinas Sabinar | Roquetas de Mar

Además del Cabo de Gata, la provincia de Almería tiene otros paraísos naturales como es el de Punta Entinas-Sabinar. En medio de este lugar espectacular se encuentra la playa virgen del mismo nombre a la que se accede tras finalizar el paseo marítimo. Uno de los mejores motivos por los que visitar esta playa es por la pradera de Posidonia que hay en esta playa.

playas en la costa de almería
Costa de Almería

10. Playa de las Negras | Las Negras

En el municipio Las Negras encontramos esta playa del mismo nombre que se caracteriza por las piedras de color oscuro que se combinan con su arena y que la convierten en una de las playas más curiosas de Almería. Por supuesto, sus aguas cristalinas, como es habitual encontrar en toda la Costa de Almería, destacan. Pero también lo hace el paisaje y entorno donde se ubica con grandes atisbos de su origen volcánico.