Las mejores playas de Rio de Janeiro

Quien no ha soñado alguna vez con disfrutar de las increíbles playas de Rio de Janeiro? Playas urbanas, playas rodeadas de naturaleza, playas vírgenes… ¡Tienes dónde elegir! Además, Rio de Janeiro es una ciudad llena de vitalidad donde se mezcla la naturaleza, el mar y los edificios. Es sin duda uno de los emplazamientos naturales más bellos del mundo y donde se celebrán algunas de las fiestas de Brasil más espectaculares.

Para Rio de Janeiro la playa forma parte de su cultura. Sus playas son el lugar de encuentro para los cariocas donde se reúnen para tomar algo, charlar, bailar o practicar todo tipo de deportes. Estrellas del fútbol como Romario, Ronaldo, Ronaldinho han jugado algún partido en las playas de Rio de Janeiro y es uno de los lugares del mundo donde más se cuida el cuerpo. Kilómetros de arena abiertas al Océano Atlántico con un fuerte oleaje pero totalmente seguras para los bañistas y mucho más limpias que las del interior de la bahía de Guanabara. Son una visita imprescindible y una de las mejores cosas que ver en Brasil.

playas de rio de janeiro

Descubre las playas de Rio de Janeiro

Playa de Copacabana

Si tienes pensado visitar Rio de Janeiro no te puedes perder una de las playas más famosas de Brasil, Copacabana. La playa tiene cerca de 4 kilómetros de longitud y siempre nos la encontraremos llena de turistas y cariocas practicando algún tipo de deporte. Tiene la arena blanca y fina perfecta para tumbarse y tomar el sol durante horas. Si nos damos un paseo a lo largo del paseo marítimo encontraremos infinidad de chiringuitos, tiendas, e incluso pequeños mercados improvisados. El distrito de Copacabana es uno de los mejores de la ciudad y el más turístico, lleno de restaurantes, bares y discotecas para todos, turistas o locales. En la Avenida Atlántica que recorre de principio a fin toda la playa de Copacabana están los mejores hoteles en Rio de Janeiro. Una visita obligada donde podrás hacer algunas de las fotos típicas de Rio de Janeiro.

playa de copacabana

Playa de Ipanema

Aunque Copacabana es la más conocida, Ipanema  se ha convertido en la playa más popular de Rio de Janeiro, muy frecuentada por turistas y que atrae a un público con un nivel adquisitivo más elevado. Sin duda es la playa de moda en Rio de Janeiro y su distrito es también el más chic, aquí encontraremos restaurantes de categoría, clubs nocturnos de moda, galerías de arte… Ipanema tiene una importante vida cultural y nocturna. A lo largo de sus más de 2 kilómetros de arena diferenciaremos perfectamente las zonas de la  playa de Ipanema, el posto 6 por ejemplo es donde se sitúa la comunidad gay de Ipanema, pero hay zonas para todos, para familias que acuden a la playa con los niños, para los amantes del deporte. La playa de Ipanema es un buen lugar para practicar surf.

playa ipanema

Playa de Leblon

Un poco más al sur de Ipanema encontramos la playa de Leblon, mucho más tranquila y familiar que sus vecinas Copacabana e Ipanema. Leblon es una preciosa playa de arena blanca de un kilómetro y medio de longitud, y es sin duda una de las playas más seguras de Rio de Janeiro, hay vigilantes a todas horas del día. Si recorremos su paseo marítimo llegamos al Mirante do Leblon, un mirador al lado opuesto de Ipanema desde donde tendremos unas vistas impresionantes sobre las playas de Leblon e Ipanema. El distrito de Leblon está considerado el más caro de la ciudad, con mansiones impresionantes. Un barrio con mucha vida en el que siempre encontraremos los bares llenos de gente bailando.

playa leblon

Playa Barra da Tijuca

Si te gusta practicar todo tipo de deportes acuáticos no te puedes perder la playa Barra da Tijuca, una de las playas de Rio de Janeiro más espectaculares. Es perfecta para practicar deportes como el surf, windsurf o kitesurf, además de pesca deportiva.

Esta playa cuenta con más de 14 kilómetros de extensión, convirtiéndose en la playa más larga de Rio de Janeiro. Se encuentra en el moderno barrio de Barra da Tijuca, donde se construyo la mayor parte de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Río 2016. A su vez, también cuenta con un largo paseo marítimo ideal para recorrer en bicicleta.

barra da tijuca

Playa Prainha

A poca distancia de Rio de Janeiro se encuentra la bonita playa de Prainha, situada en el Parque Natural de Prainha. Debido a su ubicación, se encuentra completamente rodeada de naturaleza y es muy conocida por ser una de las mejores playas de Rio de Janeiro para practicar surf.

¿Sabías que existe un servicio de surf bus que llega hasta la playa? También dispone de una amplia oferta de escuelas de surf para los que quieran empezar a surfear. A pesar de no contar con numerosos servicios, podrás refrescarte en algunos puntos de venta de refrescos que se encuentran a lo largo de la playa.

playa prainha

Playa Grumari

Si buscas una playa de ensueño alejada de los hoteles y el turismo de masas la Playa Grumari te encantará. Apenas cuenta con servicios y es de fácil acceso, sobre todo en coche. Otro de sus grandes atractivos es que se encuentra dentro de la Reserva Natural de Grumari.

Se encuentra en un área protegida, lo que la convierte en una de las mejores playas de Rio de Janeiro. Está rodeada por manglares y una importante fauna autóctona. Es una de las principales playas de Brasil con sus más de 2 kilómetros de extensión. Todo un paraíso.

playa grumari

Playa Perigoso

Para los amantes de la naturaleza no hay nada como disfrutar del buen tiempo en la Playa do Perigoso. Apenas cuenta con servicios y suele estar prácticamente desierta. Es uno de los destinos preferidos por los cariocas y una de las mejores cosas que hacer en Rio de Janeiro.

Una playa de arena fina, aguas cristalinas y de difícil acceso que la convierten en unas de las mejores playas de Rio de Janeiro. Este pequeño paraíso escondido también destaca por encontrarse muy cerca de zonas para realizar todo tipo de excursiones.

playa perigoso

Playa Flamengo

La playa Flamengo es un paraíso para los Flamengos y una playa ideal para practicar deporte, especialmente fútbol playa, vóley o tenis playa. También hay varias empresas que ofrecen tours guiados en bicicleta hasta el Parque do Flamengo, uno de los principales parques de Rio de Janeiro.

Durante el fin de semana se llena de jóvenes y se convierte en una de las zonas más animadas de la ciudad. En los días más soleados son muchos los brasileños que se acercan hasta esta pequeña playa para relajarse. Una de las mejores playas de Rio de Janeiro que tienes que ver en Brasil.

playa flamengo

Rio de Janeiro es un destino espectacular para los amantes de la naturaleza y la playa pero con un amplio abanico de posibilidades. No te lo pienses más y disfruta de las mejores playas de Rio de Janeiro, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Brasil. Si te ha gustado este post, tal vez te interese conocer las mejores playas del mundo.

Riccardo

Riccardo

Sobre el autor

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.