playas de Oaxaca
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Unas vacaciones te resultarán cortas si visitas las playas de Oaxaca, querrás quedarte allí para siempre

playas de OaxacaY es que Puerto Escondido lo tiene todo para enamorarte. En pareja o con amigos, disfrutarás de este paraíso, en hoteles con Todo incluido para no preocuparte por nada, o a tu aire. Azules por su mar y verdes por su vegetación: esta es la paleta de colores de las playas de Oaxaca, destino conocido como Costa Esmeralda de México (hay otra Costa Esmeralda, en Italia, donde se encuentras las mejores playas de Cerdeña).

Destino perfecto para todos, para los amantes del surf, y para amantes de la naturaleza, y ahora que empiezan los fríos por esta parte del planeta, es un placer volver a coger el bañador y planificar unas vacaciones al sol de México.

Encontrarás los mejores hoteles en Puerto Escondido, los mejores atardeceres y las más románticas veladas.

Cuenta con una gran infraestructura de alojamientos y recursos turísticos que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Hay un hotel en Puerto Escondido para cada tipo de cliente, con spa, acogedoras cabañas, solo adultos, para familias con niños… elige el que más te guste.

Playas como Zicaleta, Principal, Bachoco, Manzanillo o Puerto Angelito son algunas de sus principales playas y las responsables de la fama de esta zona. Playas tranquilas y playas bravas, para nadar, tomar el sol, playas familiares o casi vírgenes. Insistimos, en este puerto oculto hay de todo y para todos.

Estas costas del Pacifico destacan por sus lagunas, manglares, y un ecosistema con exuberante vegetación, repleto de aves y centenares de especies marinas.

El ambiente es bohemio, relajado. Puedes descansar durante el día en uno de los Beach club y te amenizaran con la música de DJ en directo. Hamacas sobre arena fina. Disfruta de una idílica puesta de sol. Encontrarás ambiente nocturno muy animado con bares y clubs sobretodo en playa Kabbalah y en el Adoquín.

En el Adoquin podrás comprar en sus tiendas, y los restaurantes y bares que hay en esta zona, ofrecen una rica y variada gastronomía local. Los pescadores locales los suministran de mariscos y pescados frescos. Te sugerimos probar el agua de coco o los helados.

Actividades

Existen muchas excursiones y actividades programadas al aire libre:

  • Deportes acuáticos: Se practica principalmente el surf, pero también snorkel, buceo, pesca deportiva- también en agua dulce-, paseos en kayak, y la más demandada, el nadar con delfines o avistamiento de ballenas según la temporada.
  • Aventuras en la naturaleza: senderismo, escalada, pero lo más impresionante es ver cocodrilos o liberar tortugas, en uno de los campamentos tortugueros cercanos, o en Playa escobilla donde tienen su santuario.

Te recomendamos que te asesores de las zonas que reúnen las condiciones más adecuadas para cada actividad. Sugerimos informarte por la variedad que presentan los fondos marinos, rocosos o arenosos, donde cada playa en particular puede ser más apropiadas para lo que se busca.

Por ejemplo, una de las mejores playas para hacer surf, es Zicatela, por sus fondos de arena y por su oleaje; aconsejamos la playa de Bacocho para el snorkel ya que ofrecen tiendas para alquilar equipos.

El surf ha hecho de estas playas que sea un referente internacional para profesionales, aunque hay playas como Carrizalillo para los que se inician en este deporte.

A 15 minutos están localizadas las lagunas de Manialtepec y es un espectáculo que no te puedes perder. Por la noche se produce un fenómeno natural hermosísimo. Los microorganismos que la habitan emiten luz bioluminiscentes. Es una especie de plancton que proviene del mar a la laguna con las mareas, y con el movimiento de las aguas producen destellos de luz, dejando en la noche una estela de color azul, verde o blanco fosforescente. Magia en la oscuridad.

Las aves ocupan un lugar destacado en esta zona, aves acuáticas, migratorias, y lugar de anidación de muchas de ellas, por lo que la observación de estas especies, o verlas sobrevolar por los manglares es un bello espectáculo.

Otra de las mejores recomendaciones para pasar el día es hacer una ruta a caballo por la laguna, es un paseo muy agradable, con paisajes llenos de gran belleza, y se atraviesa un manantial de aguas termales con propiedades curativas.

Puedes programar tu viaje en cualquier época del año, pero debes tener en cuenta, que hay unas temporadas más recomendables que otras para según qué actividad, no sólo por el clima, y por la afluencia de turistas, sino que el surf tiene su apogeo desde agosto a noviembre, igual que las tortugas; y para disfrutar al máximo de la bioluminiscencia se recomienda desde julio al mes de septiembre.

Y si tienes ganas de más, puedes seguir descubriendo lo que la Costa ofrece, en trayectos de no más de una hora en coche, con más variadas alternativas.

Tranquilidad, buen clima y buen ambiente, tanto de sus gentes como de los visitantes, todo esto puedes encontrar si visitas Puerto Escondido. Un paraíso Escondido para tus próximas vacaciones en el que no tendrás tiempo para aburrirte.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones