puente del pilar con niños
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Puede que el verano haya terminado, pero no ¡las ganas de salir a pasarlo bien! Este puente de octubre es una oportunidad genial para hacerlo. Si te preguntas qué planes puedes hacer este Puente del Pilar con niños, en este post te vamos a dar unas cuantas claves y sugerencias. Esperamos que te ayuden a decidirte y que puedas disfrutar de una escapada en familia a lugares cercanos de forma segura donde os lo pasaréis genial. En un momento perfecto para encarar con ganas la nueva rutina del otoño tan incierto que nos espera en esta época de Coronavirus, aquí te dejamos nuestras propuestas para pasar un genial puente de octubre con niños.

Las mejores escapadas para el Puente de Octubre con niños

Este año, como hemos comentado, es un tanto incierto, pero no por ello debemos renunciar a hacer planes con nuestros hijos. Es nuestra oportunidad de enseñarles grandes lecciones, como la importancia de seguir adelante aun en tiempos convulsos e inciertos como los que estamos viviendo.

Es por ello que nos hemos animado a hablarte de las 5 mejores escapadas para este puente de octubre con tus hijos. Por supuesto, no hemos sido muy ambiciosos y es que este año requiere que tiremos del turismo nacional más que nunca. Resulta mucho más seguro y tenemos la gran posibilidad de hacer viajes en coche, por lo que siempre dependeremos de nosotros, que es algo muy importante.

1. Los Pirineos, el lugar perfecto para este Puente del Pilar con niños

Una escapada a la montaña siempre es buena idea, sobre todo durante el otoño cuando los paisajes se tiñen de esos preciosos colores otoñales, cuando el clima es fresco pero no hace frío ni calor. Los Pirineos son una de las mejores opciones para hacer una escapada durante el Puente de Octubre con niños.  

pueblos rurales

Además, puedes escoger entre varias zonas, a cada cual mejor, una ruta por los Pirineos Aragoneses, con el Valle de Benasque como base, o por los Pirineos Catalanes para visitar a fondo el Parque Nacional de Aigüestortes con muchas rutas de senderismo posible. Por último, te puedes atrever a cruzar la frontera y visitar Andorra, un país con muchos atractivos además de las montañas, como Caldea, uno de los balnearios de aguas termales más famosos de Europa, donde tus hijos disfrutarán entre burbujas, o Naturlandia.

2. Port Aventura para pasar el puente de octubre con niños

Otra apuesta muy interesante, sobre todo para los niños, es pasar este puente de octubre en un parque temático, y no se nos ocurre uno mejor que Port Aventura, en Salou. ¿Por qué te lo recomendamos? Pues bien, en este puente suele hacer todavía buen tiempo y es muy posible que las lluvias aun no sean costumbre y, sin embargo, ya no hace tanto calor, por lo que el clima es perfecto para disfrutar de un parque temático como Port Aventura, donde el calor se haría insoportable y la lluvia nos fastidiaría la jornada.

puente de octubre con niños

Por otro lado, Port Aventura está ubicado en la Costa Daurada, así que siempre puedes dedicar uno o dos días al parque y el resto a la zona, si aun hace buen tiempo incluso podrás despedirte del verano en la playa.

3.  Valencia, capital de cultura y naturaleza para el Puente del Pilar

Entre las opciones que más nos gustan y nos atraen para ir con niños está Valencia. Además de una ciudad con mucho carácter y planes para hacer con niños, como visitar el increíble Oceanogràfic en la Ciutat de les Arts i les Ciències, tienes el Parque de la Albufera donde hacer paseos en barco, enseñar a tus hijos una reserva de la biosfera con mucha fauna y aves, hacer rutas en bici o caminando y disfrutar de una estupenda gastronomía.

oceanografic valencia

Valencia es un destino familiar increíble en el que no te faltarán opciones para divertirte con tu familia durante este Puente del Pilar.

4. Teruel, sumérgete en la prehistoria con tus hijos en Dinópolis

Si antes habíamos mencionado una ruta por los Pirineos, ahora te proponemos no dejar la comunidad de Aragón pero viajar un poco más al sur, hasta Teruel concretamente, para disfrutar de los dinosaurios. No, no estamos locos ni creemos que la película Jurassic Park sea real, pero en Teruel tienes un parque temático increíble que a los niños les volverá locos, Dinópolis.

escapadas puente pilar con niños

Lo cierto es que cada año recibe a más y más familias puesto que está muy bien ambientado y es un lugar muy educativo. Hay una red de museos y parques donde se habla de los dinosaurios y, concretamente, de los que vivieron en España, así que no pierdas la oportunidad de sumergirte en este mundo prehistórico junto con tus hijos durante este Puente del Pilar.

5. Canarias, destino de octubre por excelencia

Las Islas Canarias nunca fallan, sobre todo fuera de la época del verano gracias a su clima de eterna primavera. Lo bueno de este destino es que podrás escoger la isla según tus gustos, ya que hay una gran variedad, en Tenerife podrás descubrir parajes volcánicos sin igual, subir al Teide con tus hijos e iniciarlos en las maravillas del Trekking, mientras que en Gran Canaria o Lanzarote podrás disfrutar de unas playas con encanto único o de parajes que parecen de otro planeta, como las Dunas de Maspalomas.

Dunas de Maspalomas

Sea como fuere, si sientes la llamada de coger un avión y aventurarte en una semana de vacaciones aprovechando este día festivo, o porque durante el verano no tuviste la oportunidad de viajar con tus hijos, Canarias te está esperando durante este Puente de Octubre con niños.