Qué hacer en Salou y qué ver en Salou y alrededores

Salou es la capital de la Costa Daurada, famosa por albergar el parque temático más importante de Cataluña, por sus largas playas de arena dorada y por la multitud de planes que hacer en Salou. Si viajas a Salou con niños tienes muy fácil la tarea de mantenerlos entretenidos mientras que, además tú también disfrutarás de estos días de turismo en Salou, uno de los grandes destinos de playa en Cataluña.

Los mejores planes para hacer turismo en Salou

A continuación, te contamos los 10 mejores planes que hacer en Salou para que tus vacaciones en la Costa Daurada sean inmejorables. Todos los planes que te proponemos son perfectos para hacer con niños, y se da la circunstancia que también lo son sin ellos. Seguro que hay muchas más cosas que hacer en Salou, pero para nosotros si estás en la zona, no te puedes perder estos 10 lugares que ver en Salou y alrededores. ¡Vamos allá!

1. Pasa un día en Port Aventura, el mejor plan que hacer en Salou con niños

La estrella de la Costa Daurada es el parque temático de Port Aventura. El pájaro loco es ya todo un icono en Salou puesto que gracias a él la zona se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del turismo en Cataluña. Vivir un día, o más si te alojas en uno de los hoteles en Port Aventura con entrada incluida, es algo que tus hijos no olvidarán. Las atracciones que encontrarás en el parque son para todos los públicos, desde más fuertes hasta toda un área para niños, el Sesamo Aventura.

De todas formas, lo que más atrae y gusta de Port Aventura no son sus atracciones sino cómo cada zona temática está recreada. El Far West (el antiguo oeste) suele ser la estrella de todas las zonas, pero también China o la Polinesia con sus atracciones de agua. Te aseguramos que un día en Port Aventura no es suficiente, además en verano tienes la posibilidad de pasar unos días también en el Port Aventura Caribe Aquatic Park. Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores planes que hacer en Salou con niños.

que hacer en Salou con niños

2. Recorre el Camí de Ronda, una de las mejores cosas que hacer en Salou

El Camí de Ronda es uno de los mayores atractivos, no sólo de Salou, sino de toda la costa catalana. Concretamente en Salou hay un tramo ideal para pasar un día en familia entre los senderos del camino y las playas y calas que se abren a su paso. Aguas cristalinas en las que apetece darse un chapuzón y refrescarse mientras se pasear por los acantilados. La belleza del paisaje a lo largo de estos 5 km. que recorren el litoral mediterráneo entre el Cap Salou y el Faro de Salou te dejará grandes estampas y un divertido día en familia. Como ves, una vez más, otro de los planes obligatorios para disfrutar de Salou con niños.

Faro de Salou

3. Relájate en la Playa de Llevant ¡un plan de 10!

Esta es la principal playa de Salou, se encuentra en pleno centro de la población y, como es de imaginar, es una de las más concurridas por su facilidad de acceso. Lo mejor de esta playa es su ubicación, a un tiro de piedra del centro y rodeada por el paseo marítimo y una gran cantidad de restaurantes, chiringuitos, tiendas y bares. Ademas, al ser la playa más famosa de Salou está equipada con todos los servicios, socorristas, duchas e instalaciones acuáticas para divertirse, como plataformas o locales para alquilar patinetes, kayacs y de más. El ambiente de esta playa es totalmente familiar. Por supuesto, hay muchas más playas y calas en toda la zona de Salou que te invitamos a descubrir y explorar si prefieres lugares menos concurridos donde encontrar más tranquilidad.

playas de salou

4. Alójate en uno de los hoteles para niños en Salou

No podemos recomendarte un sólo hotel ya que en Salou vas a encontrar una gran cantidad de hoteles de muchísima calidad aptos para los más peques. Lo que es importante es que busques hoteles para niños en Salou que te ofrezcan una piscina bonita y grande, si puede ser con toboganes y con un mini club o un persona de animación infantil. De esta manera, tu estancia en Salou será mucho más agradable porque además de disfrutar del entorno, lo harás de tu hotel.

5. Tómate un helado en familia en el Paseo Marítimo por la tarde

Lo mejor en unas buenas vacaciones familiares disfrutando del verano, de la costa, del clima cálido y del mar son esos paseos sin rumbo. Y es es uno de los mejores planes que hacer en Salou, tomar un helado, cada día de un sabor diferente, y caminar escuchando las olas, disfrutando de la suave brisa cálida de última hora de la tarde acompañado de tu familia. El Paseo Marítimo de Salou es el lugar indicado para hacer este plan.

Paseo marítimo salou

6. Disfruta de la adrenalina en el Bosque Aventura

Además de Port Aventura o del Caribe Park, tienes en Salou un parque de multiaventura genial para una adrenalina más física. Sube a las tirolinas, o juega una divertida partida de Paintball, en el Bosque Aventura, que está en pleno centro de Salou, podrás jugar a todo este tipo de juegos y actividades para distintas edades. La verdad es que uno de los lugares donde los niños mejor lo van a pasar caminando de árbol en árbol como si fueran el propio Tarzán.

7. Vive las fiestas de Salou en Agosto

Durante el mes de Agosto hay muchas fiestas mayores en todo el territorio español. Salou no iba a ser menos y si coincide con tu estancia no puedes perder la ocasión de disfrutar como si fueras un local más. Estas fiestas son conocidas como las Noches Doradas y además puedes visitar otras poblaciones donde también se celebran estas fiestas.

8. Visita los pueblos bonitos cerca de Salou

Cambrils, Torredembarra, Altafulla… son muchos los pueblos bonitos cerca de Salou que visitar si te cansas de la playa. Te proponemos que uno de los días de tu estancia en la ciudad te animes a conocer un poco más de los pueblos de al lado. Altafulla tiene uno de los cascos históricos más bonitos, pero también puedes bajar por la costa un poco más para conocer lugares tan mágicos como Miravet o Siurana, dos de los lugares más famosos y espectaculares de la provincia de Tarragona.

pueblos bonitos cerca de Salou

9. Llega hasta el límite de la Costa Dorada y visita el Delta de l’Ebre

Y, por supuesto, si tienes la oportunidad, deberías dedicar algunos días al Delta de l’Ebre. Es uno de los lugares más fascinantes de la costa del Mediterráneo donde mayor diversidad de fauna y aves encontrarás y un gran destino de turismo familiar que a los niños les encantará. Además, los atardeceres allí son algo de otro planeta.

10. Visita la capital de la comarca, Tarragona

Por último, estando en la provincia de Tarragona, no puedes marcharte sin visitar su increíble capital. Tarragona fue una importantísima ciudad de la antigua Roma, Tarraco. Hoy en día hay un increíble conjunto arqueológico repartido por toda la ciudad y es algo muy educativo para enseñar a tus hijos. No es necesario viajar hasta Roma para enseñarles un Coliseo o un Teatro.

Virginia

Virginia

Sobre el autor

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?