Qué ver en Copenhague: lugares de interés en la capital danesa

Muchas son las capitales europeas incluidas en la lista de ciudades imprescindibles para ver. Aunque muchas otras suelen ser las grandes olvidadas por los viajeros. Así que, si eres de esos tipos de viajeros a los que les atrae el verde, las ciudades llenas de cultura e historia, seguro que tendrás muchas cosas que ver en Copenhague en una escapada de fin de semana.

Copenhague, la capital de Dinamarca, no suele estar entre las ciudades de obligada visita que uno tiene en mente. Sin embargo esto es un gran error. Pues la ciudad, además de ofrecer en cada rincón historia y un sentido cívico envidiable por muchos otros países, también está llena de espacios verdes y peculiares edificios en la orilla del mar.

6 Cosas que visitar en Copenhague

Si te dispones a viajar a la capital danesa, te traemos una serie de consejos para que puedas aprovechar al máximo tu visita y saber todo lo que tienes que ver en Copenhague. He aquí los lugares que visitar en Copenhague:

1. Nyhavn

 que ver en copenhague Nyhavn

Nyhavn es el paisaje de postal que todos conocemos cuando buscamos informaciones sobre Copenhague. Aunque Nyhavn literalmente significa «puerto nuevo», en realidad, se la conoce sobre todo por las casas de colores que forman el telón de fondo.

A lo largo de las orillas de Copenhague en la zona oeste, se alternan restaurantes y locales de todas las clases y tipos, desde un pequeño pub irlandés  hasta restaurantes de ambiente más ordenado y nórdico: todos ellos coloradis y alegres.

Todos tienen su propia terraza con vistas al puerto deportivo y a la gran vía fluvial. Aunque a día de hoy Nyhavn ya se ha convertido en un destino de turismo de masas, este pequeño puerto no ha perdido su encanto: desde luego hay que apuntarlo a tu lista de cosas que ver en Cophenague. Te recomendamos sentarte a disfrutar de la puesta de sol, cuando podrás tomar las mejores fotografías.

2. Christiania

qué ver en cophenague: christiania

Si tuvieras que dar una sola respuesta a la pregunta «¿Qué ver en Copenhague?» esta, sin duda, sería: Christiania. Este colorido barrio fue fundado en 1971, cuando un conjunto de hippies  anti-sistema ocuparon una zona militar abandonada, y la declararon territorio libre y no sujeto a impuestos. De hecho este barrio se rige por una propia legislación dictada por pensadores alternativos.

Más de un millar de personas viven de forma permanente en esta zona del corazón de Copenhague que se caracteriza por murales, esculturas al aire libre, tiendas y casas culturales.

En la entrada del barrio se indican las actividades permitidas y aquellas prohibidas: entre aquellas prohibidas se enumera el hecho de no poder tomar fotos, no poder correr o incluso hablar por teléfono. En cambio si se permite tomar drogas ;).

3. La Sirenita

sirenita

Con más de 100 años de antigüedad, la estatua de la Sirenita, símbolo de Copenhague, surgió de la trágica historia de Andersen. La Sirenta se sienta en su roca en el puerto Copenhague, desde que en 1913, Carl Jacobsen, fundador de Carlsberg, se la regaló a la ciudad.

La Sirenita se caracteriza por ser una pequeña estatua de bronce de sólo 125 cm de alto y 175 kg. Ha sido decapitada en dos ocasiones por artistas radicales, primero en 1964 y luego en 1998 y en 1984 le quitaron un brazo. Aunque la palma se la lleva el radical que en 2003 trató de hacerla explotar.

4. Jardines de Tívoli

jardines tivoli

Los Jardines del Tívoli son un famoso parque de atracciones situado en el centro de Copenhague, con paseos, jardines, restaurantes, espectáculos al aire libre y con dos hoteles.

Se le considera el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, inaugurado en 1843.

La entrada, bajo un arco, catapulta a un mundo de hadas con emocionantes atracciones y un laberinto de cosas qué hacer y ver. La arquitectura de los edificios en el parque es maravillosa, sobre todo la Torre China del año 1.900 y las estructuras teatrales.

Podrás pasar un día con los más pequeños subiéndote en las atracciones o la montaña rusa que se ve desde toda la ciudad. Seguramente los Jardines Tivoli son una de las cosas que ver en Cophenague con niños.

5. Marmorkirken y Amalienborg

Amalienborg

En tu visita a Copenhague, no puede faltar Marmorkirken, una iglesia inspirada en la famosa iglesia italiana de San Pietro; ni tampoco la adyacente Amalienborg, la plaza octogonal que alberga varios edificios de estilo rococó y el Palacio en la que vive la familia real danesa.

Desde Amalienborg y pasando por el paseo marítimo, puedes observar de lejos la Casa de la Ópera, otra maravilla arquitectónica.

6. Fábrica Carlsberg

carlsberg museo

Saliendo del centro de Copenhague, en Valby, se encuentra la sede de la empresa cervecera Carlsberg. En pocas horas se puede visitar el museo, que describe la historia de la marca y el sabor de 500 cervezas diferentes.

Carlsberg, ren ocación del 200 aniversario de su fundador, ha renovado las fábricas históricas gracias a un proyecto de remodelación del edificio. La Carlsberg Experience en pocos años se ha consolidado como una de las principales atracciones de Copenhague, con cerca de 500.000 visitantes al año.

2 cosas qué hacer en Copenhague

Tras nuestra lista de cosas que ver en Copenhague ahora toca pasar a enumerar las cosas que hacer en la capital danesa.

1. Dar una vuelta en barco por la costa

barco en copenhague

Para disfrutar de los paisajes espectaculares de Copenhague, te recomendamos que cojas un barco turístico que sale desde el puerto de Nyhavn.

Durante una hora, tendrás una visita guiada por las aguas de Copenhague y sus canales, conociendo cada rincón e historia de la ciudad. Unas vistas espectaculares de Copenhague, que vendrán acompañadas de una visita guiada de la ciudad.

2. Pasear en bici por Copenhague

bici copenhague

Si vas a visitar Copenhague, prepárate para pedalear. Y es que la ciudad, al igual que su vecina Ámsterdam, se la considera también ciudad Verde por su cultura de la bici.

Son muchos los tours en bici guiados para conocer la ciudad; aunque independientemente de ello, si quieres vivir la verdadera Copenhague y creerte un habitante más, no puedes irte de allí sin subirte a una bicicleta.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre que visitar Copenhague? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

Riccardo

Riccardo

Sobre el autor

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.